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Publicada porVicente Héctor Carrasco Fernández Modificado hace 10 años
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Primer Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro “Dirección de Tesis como Generador de Conocimiento” Julio César Almanza Mar
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Desarrollar la sistematización del registro y seguimiento de asesorías y dirección de tesis, en los distintos programas académicos de la universidad, que además coadyuve a la difusión del conocimiento que se genera entre la interacción alumno-asesor y no nada más en una charla. Introducción
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Problemática La necesidad de administrar el historial del registro de proyectos de tesis, además de las asesorías que se generan con el académico, asesor involucrado en ello. Proceso de manera manual y en el mejor de los casos apoyándose con hojas de cálculo y procesador de palabras. Cotejar información Llenar varios formatos lo que implica duplicidad de información No existe un control apropiado del historial de las asesorías No existe mecanismo para generar conocimiento de la asesoría, así como resúmenes, ensayos, artículos, etc.
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Causas Poca seriedad y falta de compromiso para culminar el proyecto Abandonar o truncar el proyecto Obtener un producto; sin calidad, no fiable, sin un buen sustento informativo Baja eficiencia terminal en los programas académicos de licenciatura como de postgrado Efectos Mala comunicación, e impuntualidad entre los actores No llevar el procedimiento marcado para el registro de proyecto de tesis. No considerar la asesoría como posible resumen Problemas Propuesta
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Beneficios Seguimientos de las direcciones de tesis Poder verificar la interacción de las asesorías Saber cuando se tendrá la siguiente asesoría Supervisar oportunamente el trabajo Evitar perder interés por los actores principales Trabajar de manera estricta bajo el cronograma propuesto Planear estratégicamente el número probable de productos terminados Generar información en documentos, audio y video. Creación de un banco de datos
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Propuesta Automatizar el proceso de registro de proyectos tesis y seguimiento de la dirección de la misma. Desarrollar un modelo en donde el conocimiento generado a través de la interacción que se tiene entre asesor-alumno y el trabajo de investigación que se está realizando. Se difunda, vincule y obtener productos.
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Propuesta Replicar el modelo a las IES, lograr tener un banco de información nacional. Servicio Social y Experiencia Recepcional Experiencias educativas vinculadas Productividad Académica POA Cuerpos Académicos LGAC´s Prácticas profesionales Bolsa de Trabajo Investigaciones Currículum único Seguimiento de egresados Convenios Dirección de Tesis Articulación SIVU…
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GRACIAS Julio César Almanza Mar jalmanza@uv.mx
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