La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SITUACIÓN ENSEÑANZA MEDIA 2015. CONTEXTO El aluvión ocurrido el 25 de marzo del presente año, afectó el desarrollo normal de las actividades de los establecimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SITUACIÓN ENSEÑANZA MEDIA 2015. CONTEXTO El aluvión ocurrido el 25 de marzo del presente año, afectó el desarrollo normal de las actividades de los establecimientos."— Transcripción de la presentación:

1 SITUACIÓN ENSEÑANZA MEDIA 2015

2 CONTEXTO El aluvión ocurrido el 25 de marzo del presente año, afectó el desarrollo normal de las actividades de los establecimientos educacionales, por la ocupación de los locales escolares como albergues o por daños mayores de infraestructura e incluso por la accesibilidad a los mismos, lo que produjo la inasistencia masiva de sus estudiantes y profesores.

3 DependenciaPárvulosBásicaMedia HCMedia TPEspecial Adultos Básica Adultos Media HC Adultos Media TP Provincia de Chañaral7873.9298967812581310748 Municipal5012.7454667288774448 Part. Subv.2861.184430531716630 Chañaral3961.82536140475090 Municipal2751.61028940475090 Part. Subv.1212157200000 Diego de Almagro3912.104535377183139848 Municipal2261.1351773241273548 Part. Subv.165969358531716630 Provincia de Copiapó5.29123.7534.4715.7641.694193949363 Municipal3.18515.2641.6793.295275193949256 Part. Subv.1.5617.5122.3662.4691.41900107 Part. Pagado54597742600000 Tierra Amarilla3491.59206632240880 Municipal3351.5410663180880 Part. Subv.145100206000 Caldera4692.19629747811343860 Municipal2781.324852453143860 Part. Subv.19187221223382000 Copiapó4.47319.9654.1744.6231.357150775363 Municipal2.57212.3991.5942.387226150775256 Part. Subv.1.3566.5892.1542.2361.13100107 Part. Pagado54597742600000 Fuente SIGE

4 SITUACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA JURISDICCIÓN EE que retomen sus actividades pedagógicas deberán planificar el período de clases para terminar el primer semestre y posteriormente replantearse el segundo, de acuerdo a la programación enviada a SECREDUC. Se debe considerar que en esta vuelta a clases nos encontraremos con distintos escenarios:  Disminución de matrícula y asistencia.  Afectación a la dotación docente y/o asistentes de la educación.  Recursos pedagógicos y didácticos dañados total o parcialmente.  JECD alterada por el funcionamiento de dos EE en el mismo edificio.

5 PLAN DE ACCIÓN INICIO AÑO ESCOLAR 2015 Los EE deberán plantearse estrategias para recuperar aprendizajes no logrados, a fin de activar las conductas de entrada para los niveles que enfrentan hoy los estudiantes. Durante estos meses hasta el termino oficial del primer semestre se deberá dar cobertura a los aprendizajes esperados del primer semestre, a través de procesos/mecanismos que favorezcan el logro de aprendizajes.

6 ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES Estrategias sugeridas: 1.Elaborar un plan para el logro de los OA.  Seleccionar actividades integradoras, para incorporarlas en la planificación, con el fin de dar cumplimiento al o los OA y de los indicadores de evaluación en tiempos breves.  Flexibilizar R.EV en lo que respecta al Nº de calificaciones mínimas, por semestre, en cada asignatura.  Variación de instrumentos para recoger información de aprendizajes.  Para los 4º años medios, se deberá trabajar en restitución de saberes con guiones metodológicos, que incluyan actividades y evaluación.  Readecuación de la estrategia DUAL, a partir de la definición de habilidades y competencias necesarias para el cumplimiento del currículo modular (TP).  Mayor articulación entre el maestro guía y el profesor tutor.  Intencionar los planes de práctica profesional, abordando habilidades y/o competencias no logradas en los años lectivos.

7 APOYO TÉCNICO A LOS DOCENTES Estrategias sugeridas: 2.Elaborar un plan de gestión curricular.  Readecuar cronograma curricular (monitorear Nº de OA por unidad y anual)  En las asignaturas que no se aplicó diagnóstico (2015), para levantar información sobre conductas de entrada, el docente podrá valerse del análisis de los resultados de las evaluaciones finales (2014).  El equipo técnico deberá diseñar instrumentos de seguimiento, al cumplimiento de la planificación, para tomar decisiones a tiempo en beneficio del logro de aprendizajes de los estudiantes.  Se dispondrá en pág. del DEPROV plantilla de OA, indicadores de evaluación para todas las asignaturas y módulos de especialidades, para facilitar el trabajo de planificación de los docentes.plantilla de OA,  El MINEDUC dispondrá de textos escolares adicionales, de acuerdo a necesidad que deberá solicitar cada EE, a través de la Web.

8 GESTIÓN INSTITUCIONAL Estrategias sugeridas:  Retomar análisis estratégico del PEI y la programación anual PME 2015.

9 Consultas, comentarios…


Descargar ppt "SITUACIÓN ENSEÑANZA MEDIA 2015. CONTEXTO El aluvión ocurrido el 25 de marzo del presente año, afectó el desarrollo normal de las actividades de los establecimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google