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Publicada porMaría Luisa Aguilar Olivera Modificado hace 10 años
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O. Salomone LAS REDES UN MODELO PARA LA SOSTENIBILIDAD DE INSTITUCIONES
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O. Salomone EL MARCO PARADOJAS O CONTRADICCIONES DE NUESTRA SOCIEDAD Riqueza mal distribuida. Familia y Juventud vulnerables Organizaciones y liderazgo débiles
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O. Salomone EL MARCO PAÍS EN CRISIS ORGANIZACIONES VULNERABLES (CRECIMIENTO NO ES DESARROLLO)
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O. Salomone EL MARCO LOS CAMBIOS Socio-cultural (visión sistémica – complejidad) Sistema de producción (tecnología) Económico (globalización) Comunicación (invasiva)
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O. Salomone EL MARCO CAMBIO DE EPOCA NUEVOS PARADIGMAS De lo lineal a lo sistémico De lo simple a lo complejo De lo estable a lo dinámico De la lógica única a las alternativas De la distribución al acceso Del pensamiento convergente al pensamiento divergente
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O. Salomone EL MARCO IMPACTO DE NUEVOS PARADIGMAS Creación y transferencia de conocimiento Concepción de las organizaciones Sistemas de relaciones sociales Sistemas de producción Estructuración del poder Acreditación de resultados
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O. Salomone IMPACTO DEL CAMBIO DE EPOCA INSTITUCIONALIDAD (VULNERABILIDAD) LIDERAZGO EL MARCO
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O. Salomone INSTITUCIONALIDAD INSTITUCIONALIDAD: Reglas que moldean la dinámica de una organización (LA CULTURA) ORGANIZACIÓN: Arquitectura en la que se da la vida institucional
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O. Salomone INSTITUCIONALIDAD CONTEXTUALIZACIÓN ASOCIATIVIDAD ENFOQUE ESTRATÉGICO AL FUTURO LIDEREAZGO SOSTENIBILIDAD
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O. Salomone REDES MODELOS DE ORGANIZACIÓN TRADICIONAL Organización jerárquica Planes detallados Realización mecánica Asignación fija Medición del cumplimiento Control externo REDES Organización flexible Abierta Compleja Visión común Estímulo Solidaridad
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O. Salomone REDES ORGANIZACIÓN ABIERTA, FLEXIBLE, DE PERSONAS, GRUPOS O EMPRESAS, RELACIONADAS CON ÁMBITOS O TEMAS ESPECÍFICOS
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O. Salomone REDES CARACTERÍSTICAS Horizontalidad en las relaciones Claridad en la visión Buena información y comunicación Autogestión Relaciones de cooperación Conducción abierta con liderazgo Sentimiento de confianza
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O. Salomone REDES LA GESTIÓN DE UNA RED CLARIFICACIÓN DE ROLES ¿Qué esperan los demás de nosotros? ¿Qué esperamos nosotros de los demás? ¿Qué esperamos de nosotros mismos?
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O. Salomone REDES LA GESTIÓN DE UNA RED ESQUEMA DE COMUNICACIÓN Horizontal Escucha y acción
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O. Salomone REDES CONDICIONES PARA EL EXITO REGLA DE ORO LiderazgoGestiónCooperación
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O. Salomone REDES Una herramienta que requiere actores comprometidos y sensibles. Una escuela de liderazgo
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O. Salomone UNA REALIDAD OPERANTE
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LOS OBJETIVOS Impulsar la organización regional de grupos interinstitucionales de educación tecnológica y capacitación profesional, para la realización de programas conjuntos que ayuden a la innovación y la incorporación de conocimientos en relación con la calidad de la gestión y las ofertas educativas.
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O. Salomone LOS OBJETIVOS Gestionr y administrar recursos Generar campos estratégicos Vinculación con el mundo del trabajo Impulsar formas asociativas Asistir a instituciones Transferir a la sociedad los beneficios
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O. Salomone LA FINALIDAD FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD TECNOLÓGICA Y DE SERVICIO
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O. Salomone LA EXPERIENCIA REDES REGIONALES EN MENDOZA
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O. Salomone NECESIDADES Complejidad de la escuela técnica Envejecimiento de instalaciones Nueva realidad contextual Impacto del futuro Relación con el trabajo y la producción Incorporación de la gestión de calidad NUEVA CONFIGURACIÓN INTERNA CAMBIO DE CONCEPCION DE LA GESTIÓN: HACIA LA UNIDAD DE VISIÓN Y EL LIDERAZGO DISTRIBUIDO ENFOQUE ESTRATÉGICO VINCULACIÓN SOCIO- PRODUCTIVA REQUISITOS EN LOS PROCESOS Y LOS RESULTADOS CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIONALIDAD
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O. Salomone PROCESO Seminarios y talleres Herramientas de trabajo institucional Asistencia técnica COOPERACIÓNINTERINSTITUCIONAL REFLEXION EN LA REALIDAD APROPIACIÓNINSTITUCIONAL
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O. Salomone PROYECTOS 1. Fortalecimiento de la gestión estratégica y de la institucionalidad enfocada a la calidad. 2. Fortalecimiento del personal y de la organización de los procesos técnicos. 3.Orientación y seguimiento laboral y profesional de estudiantes y egresados.
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O. Salomone
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IMPACTO Proceso de transformación en 27 escuelas Capacitación de 250 directivos y jefes de servicios Autoevaluación institucional de la calidad Plan de mejoras
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O. Salomone CAPACITACIÓN LABORAL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN
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O. Salomone DIPLOMATURAUNIVERSITARIA Programación y gestión de la educación de adultos y la formación para el trabajo
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