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Stephen Wong 18 de julio de 2005

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Presentación del tema: "Stephen Wong 18 de julio de 2005"— Transcripción de la presentación:

1 Stephen Wong 18 de julio de 2005
Servicios VPN IP Administrados Para Personas que Toman Decisiones Técnicas Stephen Wong 18 de julio de 2005

2 Agenda Tendencia Cambiante Impacta a la WAN Empresarial
VPN IP Ofrece una Solución Viable Servicios VPN IP Administrados Beneficios de Servicios VPN IP Administrados Tendencias del Mercado Éxitos de Adopción de Clientes Tomando el Siguiente Paso

3 Tendencia Cambiante Impacta a la WAN Empresarial

4 Requisitos de Negocios de los Clientes Resolviendo los Imperativos de Negocios Más Importantes de la Actualidad PROTEGER OPTIMIZAR CRECER “¿Como Disminuyo el Riesgo para el Negocio?” Proteger los sistemas, el acceso a la red y la información Cumplir con las nuevas reglamentaciones Evitar los tiempos de caídas/interrupciones del sitio y de los usuarios Asegurar las comunicaciones de negocios “¿Como Maximizo Mi Inversión en TI?” Entregar funcionalidad de tipo Oficina Corporativa a los trabajadores en las sucursales Reducir la complejidad Aumentar el acceso de los trabajadores a las aplicaciones Mejorar la colaboración Crear eficiencias operativas “¿Como Utilizo Mi Red para Hacer Más Negocios?” Anticipar las necesidades del negocio Aumentar la interacción con los clientes y con los asociados y asegurar la satisfacción de los mismos Agregar nuevos usuarios rápidamente Acelerar la capacidad de respuesta del negocio Proteger, Optimizar, y Crecer: Estos son los imperativos de negocios que vemos como los tres pilares de éxito para las empresas. Una Red Preparada para los Negocios disminuye las preocupaciones de las Empresas en una variedad de formas: Cuando las Empresas hablan acerca de Protección, realmente están preguntando “¿Cómo disminuyo el riesgo para el negocio?” No es tan sólo acerca de seguridad, aunque la seguridad protege a los sistemas y a la información de virus y de agresores internos y externos. Estar Preparada para los Negocios también está relacionado a su capacidad para responder a los nuevos requerimientos de las regulaciones, como HIPPA para la Industria de Cuidados de la Salud. Ayuda a aumentar la capacidad de recuperación del negocio permitiendo distribuir – información y empleados – y no tener ningún punto único de falla. Cuando las Empresas preguntan acerca de la Optimización, realmente están preguntando “¿Cómo obtengo el máximo retorno de mi inversión de TI?”. No es únicamente acerca de obtener la máxima velocidad y las conexiones externas a costos menores. Es acerca de permitir que los usuarios, tanto los usuarios finales como el personal de TI, sean más productivos. La información fluye más rápidamente, las decisiones son efectuadas más rápidamente, y las acciones se llevan a cabo más rápidamente. Al mismo tiempo, la red debe ser consistente y manejable, y existe la necesidad de reducir la complejidad y los gastos generales de administración. Finalmente, cuando hablamos de Crecimiento, la pregunta es “¿Como utilizo la red para hacer más negocios?” Una Red Preparada para los Negocios ayuda al crecimiento del negocio siendo capaz de crecer fácilmente, de agregar nuevos usuarios cuando se requiera, en forma rápida y sencilla, soportar nuevas aplicaciones y tecnologías que pueden mejorar la cercanía con los clientes y aumentar los ingresos, lo cual también le permite a las empresas responder más rápidamente a las nuevas oportunidades. La red debe estar más adelante que las necesidades de negocios – y ser proactiva en lugar de reactiva. Preparada para Negocios

5 Datos, Audio, Video y Presencia
VOLVIÉNDOSE INTERDEPENDIENTE Las fuerzas que influencían al usuario: más datos serán creados en los próximos 3 años que en los últimos 40,000. Cuando los datos, audio (voz) y video se conviertan en inseparables e interdependientes, la convergencia habrá ocurrido. El borde entre la fuente de información y el consumidor de información se está borrando. Piense en la revolución "Par-a-Par." El acceso a la información puede ser desde dispositivos de alto TCO (PCs, portátiles), o desde dispositivos de menor TCO (PDAs, teléfonos IP). Resumen: La interfase de información para usuarios está cambiando. Sugerencia al presentador: los puntos 1-4 están asociados a las gráficas en la lámina: (1) fotografía de la pantalla (CCO), (2) fotografía de la pantalla (ABC News.com), (3) fotografía de la pantalla (IM Sametime), (4) los dispositivos en el lado derecho. Utilice la fotografía del hombre hablando por teléfono y la terminal de computadora PDP para resaltar un punto:¿Es esencialmente el mismo teléfono hoy que el que fue en ese entonces? ¿Qué pasaría si las computadoras hubiesen mantenido el mismo paso de innovación? ¿No es tiempo ya de que los teléfonos comiencen a ponerse al día? © 2005 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. 5

6 El Nuevo Paradigma de Redes
RED SEGURA Aplicación Web Calendario Conferencias de Audio Colaboración Estas fuerzas impulsan a su vez nuevas exigencias para la red La red necesita ser más que solo cajas y tecnología. Se está convirtiendo en la plataforma de comunicaciones y de colaboración a través de la compañía hacia afuera a los clientes, asociados, y proveedores. Debido a que Cisco entiende la importancia de comunicaciones seguras en tiempo real, colaboración, y acceso en cualquier lugar y en cualquier momento a las aplicaciones y a los datos, nos damos cuenta que la red tiene que ser más que ancho de banda o conectividad, y tiene que ser lo suficientemente inteligente para permitir que los usuarios se conecten en forma segura tanto en el trabajo como desde ubicaciones remotas. Permita que las personas correctas accedan a la información correcta en tiempo real a través de aplicaciones Web y que sean capaces de utilizar una variedad de dispositivos de red sin preocuparse acerca de la seguridad de los datos o de la información. La red puede habilitar y mejorar las aplicaciones de negocios y la productividad para ayudar a garantizar que las compañías no tan sólo sean productivas sino que están respondiendo y se están adaptando a un mercado cambiante y manteniendo una ventaja competitiva sostenida. Video Bajo Demanda Mensajería de Voz Servicios Telefónicos Mensajería Instantánea Centro de Contacto Una nueva forma de comunicar y colaborar habilitada por una red inteligente

7 Imperativos de negocios Implicaciones para la WAN
Nuevas Exigencias sobre la Red de Área Amplia Imperativos de negocios Aplicaciones de TI Implicaciones para la WAN Reducir costos Aumentar productividad Mejorar la capacidad de respuesta Construir tolerancia a fallas Enfocarse en competencias medulares Aplicaciones de colaboración Aplicaciones B2B Servicios Web Telefonía IP Aplicaciones de video Almacenamiento / respaldos Distribución de contenido Centros de datos distribuidos Trabajadores remotos Any-to-any Ancho de banda escalable Convergencia QoS Seguridad Disponibilidad Acceso remoto Integración con el Web Facilidad de administración El clima económico actual coloca tremendas presiones sobre las organizaciones para aumentar la productividad a la vez que se controlan los costos. Los departamentos de TI deben hacer más con menos, y utilizar las inversiones existentes en las redes de datos para aplicaciones de voz y de video. Al mismo tiempo, las empresas están convergiendo sus redes, integrando transmisiones de datos, voz y video en un solo sistema unificado. Estas exigencias de negocios y de aplicaciones impulsan la necesidad de un ambiente de redes cada vez más escalable, administrable, seguro y confiable, no tan sólo para las oficinas centrales de la empresa, sino para las sucursales y para los puntos de acceso de trabajadores remotos. John Chambers define "empowerment" como el otorgar a los empleados "acceso a la información correcta para tomar las decisiones correctas en el momento correcto". Para hacer posible lo anterior, la forma en la cual entregamos información y nos comunicamos se está volviendo más inteligente. Todas las fuerzas impulsoras que vimos en las últimas tres láminas han creado el surgimiento de la Red Inteligente de Información. Ejemplo: piense en Auto QOS, piense en enrutamiento de llamadas de voz "follow me" basado en presencia, … Resumen: Una red en la actualidad debe contar con más inteligencia de la que ha necesitado en el pasado. Sugerencia al presentador: el punto 3 está asociado a la gráfica principal en la lámina. Este es el final de la primera sección; solicite preguntas. © 2004 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

8 La VPN IP Administrada Ofrece una Solución Viable

9 Arquitectura para VPN IP Multiservicios
Sesión IPsec VPN IP, MPLS o Capa 2 IP Red del SP Intranet Corporativa Red Convergente Basada en IP/MPLS Dialup ISP Local o Directo VM PE Usuarios Remotos / Trabajadores Remotos Redes de Proveedores MPLS a IPsec/PE Oficina Central VPN B Internet VM Acceso Remoto PE VM Cable/DSL/ ISDN ISP Extranet Corporativa Asociado de Negocios Sucursal Escalabilidad/Velocidad 56k 1Mb 10Mb 100Mb 1 Gb 10 Gb 40Gb © 2004 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. 9 9 9

10 Servicios VPN IP Administrados

11 La Red de Servicio Completo: Servicios VPN Basados en Red
VPNs Capa 3 & VPNs Capa 2 Ingeniería de Tráfico + QoS + Servicios IP Los protocolos de enrutamiento Capa 3 disponibles en PE-CE – Estático, RIP, OSPF, EIGRP, eBGP Los servicios IP como NAT, DHCP pueden ser configurados para cada VPN en el ruteador PE Ingeniería de Tráfico para la protección y restauración de ancho de banda CE CE Backbone IP/MPLS PE Línea Rentada Virtual SP despliega una vez y entrega muchos servicios Empresarial – un conjunto de equipo y de muchos servicios CE PE CE Circuitos Capa 2 disponibles – Ethernet, ATM, Frame Relay, PPP, HDLC Leyenda Los mecanismos QoS como Filas de Espera y Supervisión están configurados en los ruteadores CE y PE VPN Capa 3 VPN Capa 2 Ingeniería de Tráfico

12 Servicios VPN Capa 3: Servicios Administrados Compartidos
Servicios Compartidos para Cada VPN ERP Servidor de Video Contenido Hospedado VPN “A” VPN “B” Gateway Internet Red IP/MPLS – VPN del Proveedor de Servicios Gateway VoIP Redes PSTN VPN “A” VPN “B” Requerimiento: Servicios de Valor Agregado Compartidos Más Allá de Conectividad Solución: Características de VRF como NAT, DHCP, H.323, AAA Beneficios: Fuentes de Ingresos Adicionales, Recursos Compartidos, Costo Reducido

13 Servicios VPN Capa 3: Integración de una VPN de Acceso Remoto
Nuevo Portafolio de Seguridad Basado en Red PE PE CPE IP/MPLS Internet CPE IPsec, FW Administrada por el SP Enlace único – Multi-Servicio (VPN & Internet) Corporativo Requerimiento: Establezca conexiones seguras entre sitios sobre la red pública Solución: Conectividad MPLS combinada con IPsec, FW …. Beneficios: Tiempo-al-Servicio, Alcance Global, Seguridad, Flexibilidad

14 Servicios VPN Capa 3: Priorización de Tráfico para Datos, Voz, y Video
Seis niveles de priorización o más QoS MPLS – “coloree” el tráfico Señalización Nativa QoS C2/C3 en el acceso PE PE Traduzca QoS C2/C3 nativo a QoS MPLS Señalización Nativa QoS C2/C3 en el acceso CE CE Backbone IP/MPLS Leyenda Prioridad – Tráfico de Voz/Video Prioridad – Tráfico de Datos Las marcas de paquetes MPLS permiten filas de espera diferenciadas y preferencias de descarte para servicios de baja latencia y baja pérdida Tráfico Normal Requerimiento: Diferenciación de Servicios para diferentes tipos de tráfico dentro de la VPN Solución: Mapeo QoS CoS/ToS a MPLS Beneficios: Respuesta mejorada para tráfico priorizado (Voz/Video)

15 Servicios VPN Capa 3: Servicios VPN IP Globales
ISP A MPLS ISP C MPLS Inter-AS Backbone IP/MPLS ISP B MPLS ISP B MPLS VPN CSC Requerimiento: Escalar a grandes redes y a múltiples proveedores Solución: Utilizar MPLS Inter-AS y CSC, Servicios al Mayoreo Beneficios: Tiempo-al-Servicio, Alcance Global, Costo Reducido

16 Servicio VPN Capa 3: VPNs IPv6 Nativas Integradas
Backbone IP/MPLS IPv4 IPv6 VPN IPv4 IPv6 VPN IPv6 6PE IPv4 Requerimiento: Ofrecer Soporte VPN IPv6 (junto con IPv4) a través de Backbone MPLS Solución: Transporte Integrado IPv6 (6PE) y VPN IPv6 Beneficios: Soporte para aplicaciones IPv6, espacio de direccionamiento, etc.

17 Células/tramas con etiquetas
Servicios VPN Capa 2 ATM, Frame Relay & Transporte Ethernet sobre Infraestructura MPLS VPNs Capa 2 Células/tramas con etiquetas PE CE Metro Ethernet CE Metro Ethernet Backbone IP/MPLS PE PE PE Línea Rentada Virtual (Terminación: servicio C2 terminado en el borde de la red y después enrutado a través del núcleo y la sesión C2 reestablecida en el borde de egreso Transporte: reteniendo información clave de trama C2 (FECN, BECN, prioridad de pérdida de células) mientras se transporta la sesión a través de una red enrutada) AToM – solo PE, redes del cliente y el núcleo (esto es, ruteadores P, no mostrados en el diagrama) no se tocan Debido a que utiliza MPLS e IP, todos los beneficios que utilizan MPLS e IP son aprovechados; AToM dentro de un túnel TE Normas – AToM es la implementación de Cisco de pseudo hilos conforme al borrador de Martini. ATM Frame Relay Circuitos Virtuales Ruteadores CPE Ruteadores CPE Cualquier acceso sobre una red VPNs Capa 2 – Integrando Redes de Paquetes & Circuitos Igual a Igual – Transporte de C2 (Ethernet, Frame Relay, ATM, PPP, HDLC) © 2005 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. 17

18 Servicios VPN Basados en CPE
Ruteadores de Servicio Integrado Oficina Remota Servicios Concurrentes con Velocidad de Hilo Firewall, IDS Telefonía IP Encriptación de Hardware Seguridad IPsec Entrega de Contenido VPN Multipunto Dinámica Acceso Remoto VPN Multipunto Dinámica Red IP Compartida del SP HQ VPN IPsec Pequeña Oficina/ Oficina en el Hogar Oficina Regional

19 La VPN IP Es la Base para Servicios Mejorados
Distribución de Contenido Aplicaciones de Colaboración Cable/ DSL Aplicaciones B2B PSTN Distribución de Contenido Oficinas Regionales Acceso Remoto VM Hospedaje Servicios Web Telefonía IP Corporativo Comunicaciones Unificadas Multicast VPN IP Básica Sucursal 1 Sucursal 2 Sucursal 3

20 Telefonía IP en la VPN Capacidades “ONnet y OFFnet”
PBX PBX Sucursal FR/ATM Tráfico de Voz sobre IP viaja el Clase GOLD (Fila de Espera de Prioridad) Funcionalidad avanzada de VPN de voz se proporciona por el Gatekeeper compartido PBX ONnet VPN Red del Proveedor de Servicios Oficina Central Gatekeeper PBX OFFnet PBX PSTN Sucursal

21 Servicios VPN Capa 3: Multicast sobre VPN
Permite el Tránsito de Paquetes Multicast a través de una Red VPN CPE Voz Datos Sucursal 1 Oficinas Corporativas Ruteador del Borde del SP Borde de la Empresa Ruteador VPN Ruteador del Borde del SP Voz Núcleo del SP VPN Multicast IP/MPLS Ruteador del Borde del SP CPE Voz Datos Sucursal 2 Datos Túneles VPN Multicast CPE Voz Datos Sucursal 3 Ruteador VPN con Cisco IOS Borde del SP Ruteador Aumento en la productividad y mejor uso de la red © 2005 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. 21

22 Beneficios de Servicios VPN IP Administrados

23 Beneficios de una VPN IP Administrada para una WAN Empresarial
Escalabilidad Adecuada para cualquier número de sitios Desde baja hasta muy alta velocidad Compatible con cualquier tecnología de acceso Garantías de Seguridad Equivalente a FR/ATM Protección del Internet abierto Flexibilidad Comunicación Any-to-Any Agregue/remueva facilmente sitios/usuarios Libertad de direccionamiento IP Base para aplicaciones de TI Garantías de Desempeño Múltiples clases de servicio para aplicaciones de datos, voz & video Aumento en la confiabilidad de la red Desempeño predecible con SLA Cobertura & Alcance Cobertura ONnet para el mayor desempeño, funcionalidad, y SLA Cobertura global OFFnet para sitios remotos, extensiones de extranet, y usuarios remotos Eficiencia en Precio/Costo Una línea de acceso, una red Menor costo Solución administrada

24 El Servicio VPN IP Administrado Reduce la Complejidad de la Administración de la Red
Servicios Administrados Beneficio para los Clientes Empresariales Seguridad Contrato de Nivel de Servicio (SLA) Facturación Exacta Aprovisionamiento Flexible Función de Help Desk Monitoreo 24x7x365 Agregar Eliminar Política de Seguridad Planificación Control de Acceso Ingeniería de Tráfico Cambiar Aprovisionamiento Métrica de Desempeño Administración de Fallas QoS

25 Soporte Más Sencillo para Aplicaciones Basadas en IP Utilizando una Infraestructura Convergente
CONVERGENCIA Colaboración Calendario Conferencias de Audio Video bajo Demanda Mensajería de Voz Aplicación Web Servicios Telefónicos Mensajería Instantánea Centro de Contacto RED IP EMPRESARIAL Las fronteras entre LAN, WAN y la red pública-privada están desapareciendo Las redes empresariales y de SP están siendo construidas sobre una infraestructura convergente de paquetes Ethernet desplegado en todos los tipos de redes está reduciendo la complejidad Las fronteras entre las LAN-WAN y entre las redes privada-pública se están borrando conforme tecnologías similares están siendo utilizadas a través de las redes Las tecnologías están desplegadas a través de una infraestructura convergente tanto en las redes Empresariales y del SP Utilizando la misma tecnología a través del Lan/Wan/privada/pública ofrece oportunidades para considerar la subcontratación de parte de la red hacia SPs. Por ejemplo, utilizando una VPN IP, el enrutamiento WAN es subcontratado al SP, el cual ya ha construido su red IP y típicamente tiene MPLS encima para proporcionar conectividad VPN. Viendo los requerimientos que una infraestructura convergente colocará sobre un servicio WAN, las VPNs IP encajan bastante bien ya que soportan múltiples clases de servicio. Cada COS puede ser diseñado para adaptarse a las necesidades de un protocolo particular, como Voz o Video, y QOS es implantada a nivel de paquetes en lugar de a nivel de tramas, lo cual significa que las decisiones para priorizar/descartar tráfico por la red están basadas en un entendimiento más inteligente de los flujos de tráfico El tráfico convergente se presenta sobre un tubo único de alta velocidad al SP, pero entonces el tráfico se transportan a través de la red en la clase de servicio adecuada; algunos SPs están soportando hasta 6 clases. Por lo tanto, una infraestructura VPN IP permite el despliegue más rápido en toda la empresa de aplicaciones basadas en IP que son difíciles de desplegar sobre Frame Relay, como ERP, aprendizaje electrónico, hospedaje, telefonía y comunicaciones unificadas, servicios centralizados de aplicaciones, y servicios de video Las capacidades inherentes de una VPN IP como multicast se pueden utilizar para proporcionar funciones para requerimientos específicos, como distribución de video También soporta la capacidad de extender la cobertura de la red para incluir a usuarios móviles y a trabajadores remotos Finalmente, como veremos, las capacidades extensas de SLAs también son posibles ahora que la red tiene un mejor entendimiento del tráfico que está transportando y de los requerimientos específicos por COS o aún por aplicación Notas del orador: Para aplicaciones existentes que no están basadas en IP, una VPN IP proporciona un camino de migración transparente. Por ejemplo, suponga que una empresa desea adoptar telefonía IP pero necesita continuar utilizando un sistema legado de inventarios que sería difícil migrar hacia IP. La empresa puede continuar utilizando sus aplicaciones que no son IP a través de tuneleo de encapsulación de enrutamiento genérico (GRE) sobre la VPN IP. La troncal convergente resultante soportará ambos tipos de aplicaciones basadas en IP y no basadas en IP. Múltiples Distintos COSs de Datos Servicio de Telefonía IP Conectividad COS-RT Any-to-Any Trabajador Remoto Integrado via xDSL CPS de Video Multicast QOS SOPORTADO EN BASE A CADA PAQUETE Múltiples Clases de Servicio Seguridad SLA de Nivel de Negocios Integración Móvil Extensión de la Red vía Internet Multicast VPN IP

26 Enfóquese en las Fortalezas Nucleares del Negocio a Través de Subcontratación
Los Servicios Administrados Le Ofrecen una Ventaja Competitiva Mejoras para el Negocio Acceso a las habilidades y a la tecnología más recientes Actualizaciones continuas de los sistemas de TI permiten ventas y soporte más efectivos Productividad Concéntrese en las tareas medulares mientras que permite al SP soportar/administrar servicios Mensaje clave: la subcontratación es más que solo reducción de costos; Muchos negocios han intentado subcontratar pensando que era solo para ahorrar costos, y han fallado, y ahora piensan que la subcontratación no funciona Existen muchas formas diferentes de realizar la subcontratación; si se hace correctamente, puede ayudarle a las empresas a obtener una ventaja competitiva y a aumentar el valor para sus accionistas Reducción en los Costos Reduzca los Costos de Entrenamiento Relacionados a Redes La mayoría de los empleados dedicados al negocio medular en lugar de servicios rutinarios de soporte/administración Costos de TI predecibles

27 El Enfoque de TI de Cisco: Caso de Estudio
Subcontratación Inteligente Básica Cualquier actividad que contribuya a otorgar ventaja competitiva para la compañía Contexto Cualquier actividad que no contribuya a otorgar ventaja competitiva a la compañía Contratar No contratar Misión Crítica Cualquier actividad que, si no se desempeña correctamente, representa un riesgo inmediato para la compañía Voz, video y datos integrados Servicios Web de Cisco.com Administración de soluciones empresariales ERP/CRM Soporte a grandes servidores Soporte de hardware Contexto de misión crítica y subcontratación Si “Cisco = Productividad” entonces “Normas y Proceso = Escalabilidad” Si “Cisco = Productividad” entonces “Escala y Repite = Menor Costo” En Cisco, "subcontrataremos" a GSD si: es estándar podemos definir el proceso aprovecha la escala existente es repetible para un cliente de Cisco Minimizaremos la adición de subcontratistas donde cree conflictos con/Normas, Proceso, Escala, y Repitabilidad El enfoque de Cisco es la clave del éxito: Priorice áreas para la subcontratación (medulares/contexto); en general subcontrate selectivamente Conozca el proceso de negocios y la arquitectura, y conserve esa inteligencia Mantenga el control de las áreas subcontratadas Invierta en la administración de asociados (patrocinio ejecutivo, ruta de migración, contratos flexibles, medidos por resultados) Modelo PDIO: Mantenga a los arquitectos y a nuevos proyectos/introducción de tecnología nueva responsables por las métricas de Operaciones a través de un modelo de Plan, Diseño, Implementación, y Operación Optimice procesos con mediciones de Satisfacción de Clientes, Costos de Llamadas de Soporte (Costo para retirar un caso del help desk), y Costos de Operación Haga que el personal de introducción de tecnología reporte a la persona de Operaciones que tiene un enfoque en la experiencia del cliente final Gradúe la participación del fabricante en el proceso de minoría (por ejemplo, 2/10) en la fase del Plan del equipo PDIO a mayoría (8/10) en el equipo de Operación. ¡Usted podrá predecir durante la fase del Plan si tiene al fabricante correcto y al equipo correcto para el nuevo modelo de Servicio! Nota: GSD debe ser "globalmente consistente" para Cisco y para los clientes de Cisco No todos querrán utilizar a IBM como un socio, por lo cual Cisco está utilizando a múltiples asociados para entrega al mismo tiempo que utiliza a IBM como integrador total. Controlar Misión No Crítica Cualquier actividad que, si no se desempeña correctamente, no representa un riesgo inmediato para la compañía Tecnología probada: IP VPN, IP CDN, telefonía IP Escritorio PC Ruteadores, administración de contenido estático Nuevas tecnologías Nuevos modelos de servicio Confiar

28 Servicio VPN IP Administrado vs. Hacerlo Uno Mismo (DIY)
Ahorros de 27%+ Servicio VPN IP Administrado reduce los cargos recurrentes mensuales en 27% Nota de pie de página: El cargo mensual recurrente está basado en 9 sitios El costo de HW está basado en el ruteador Cisco 2691 como CPE bajo DIY

29 Tendencias del Mercado

30 VPN IP Alcanzando el "Estrellato"
El Gasto en Servicios Basados en IP está Aumentando Rápidamente "Intranets y extranets corporativas están siendo expandidas y en la actualidad están basadas principalmente en IP. Para el 2006, una de cada cinco de estas empresas habrán reemplazado sus redes de Frame Relay con estos servicios" VPN IP Inversiones Globales Miles de Millones “Por cada corporación multinacional que implanta una VPN IP, cientos de empresas más pequeñas también lo están haciendo” Frame Relay

31 Los Servicios VPN IP se Están Difundiendo Ampliamente
Fuerte Compromiso de Proveedores de Servicios Introduce Portafolio de Productos IP para servir a los clientes empresariales en todo el país. El portafolio IP ayuda a los negocios a converger redes de voz y datos para ahorrar dinero y aumentar la productividad MCI lanza el servicio VPN IP de banda ancha para ayudar a las empresas a conectar en forma sencilla y efectiva en costos tiendas de retail y sucursales Los clientes empresariales globales impulsan el portafolio IP de Sprint - extiende los servicios globales IP a más de 100 países

32 Conveniencia para los Clientes y Más
Base para Entregar Más Valor para los Clientes La estrategia de AT&T para servicios basados en IP es impulsada por un principio simple – conveniencia y control para los clientes sobre sus comunicaciones Probando ser extremadamente popular con empresas SMB y multinacionales con más de 1,800 clientes y 30,000 puertos conectados a la plataforma globalmente VPN IP Global Ofrece reducciones significativas en costos de TI y de operaciones

33 Clientes Basados en VPNs IP Interesados en Agregar Servicios Adicionales
Requerimientos consistentes a través de los segmentos Voz sobre IP, seguridad y videoconferencias son los más preferidos Acceso Ethernet para VPNs IP basadas en red Comercial Voz IP (Hospedada PBX, conferencias) 59.53% (128) Videoconferencias IP 53.49% (115) Almacenamiento 32.09% (69) Hospedaje Web o de Apps 29.77% (64) Acceso Ethernet para VPNs IP Basadas en Red 35.81% (77) Seguridad 50.7% (109) Servicios PSTN IP 6.51% (14) Acceso a Internet 42.33% (91) Otros 1.86% (4) Empresas Grandes Empresas Medianas Conforme a otra encuesta de Cisco llevada a cabo durante la primera mitad del 2004, estos resultados muestran lo que los clientes están esperando de sus VPNs IP Cómo puede observarse, existe un gran interés en agregar servicios de Voz & Video El agregar acceso Ethernet es también de un alto interés, así como mejorar la seguridad Nuevamente, el mensaje está claro que las VPNs IP son vistas como la tecnología base sobre la cual construir funcionalidad adicional, y utilizar la nueva tecnología de acceso Voz IP (Hospedada PBX, conferencias) Voz IP (Hospedada PBX, conferencias) 60.73% (116) 60.18% (68) Videoconferencias IP 52.36% (100) Videoconferencias IP 53.98% (61) Almacenamiento 24.08% (46) Almacenamiento 30.97% (35) Hospedaje Web o de Apps 25.13% (48) Hospedaje Web o de Apps 26.55% (30) Acceso Ethernet para VPNs IP Basadas en Red 40.31% (77) Acceso Ethernet para VPNs IP Basadas en Red 35.4% (40) Seguridad 49.74% (95) Seguridad 38.94% (44) Servicios PSTN IP 9.42% (18) Servicios PSTN IP 5.31% (6) Acceso a Internet 40.31% (77) Acceso a Internet 34.51% (39) Otros 2.61% (5) Otros 0% (0)

34 Éxitos de Adopción de Clientes

35 Adopción de Cliente: LaFarge Partners con AT&T
Despliegue WAN Simplificado a través de 75 Países Productor de materiales de construcción 83,000 empleados en 75 países Necesitaba simplificar la infraestructura FR que conectaba sus operaciones a nivel mundial Requería desempeño, confiabilidad, y disponibilidad excelentes Implementó una VPN MPLS para proporcionar redes de muy alta velocidad entre las instalaciones principales de la compañía El acceso a las aplicaciones IP se logra a través de Intranet y Extranet via VPN MPLS "Hemos encontrado un excelente soporte de AT&T, particularmente su personal técnico. El tener buena gente técnica que pueda proporcionar soporte 24x7 global es muy importante para LaFarge". Domique Malige, CIO, LaFarge

36 Adopción de Cliente: Heinz Partners con Cable & Wireless
Telefonía IP & LAN Administrado sobre VPN IP Voz, datos y video sobre una única infraestructura 37 sitios activados sobre VPN IP en 100 días Heinz - ahorró 10% en sus costos de operación Alto desempeño respaldado por SLAs Diseño experto de la red, administración del proyecto y capacitación "Requeríamos una solución que pudiese reducir en forma significativa los costos de operación y habilitar la integración rápida y sin problemas de nuevos sitios y sistemas" Chris Middlehurst, Gerente de Telecomunicaciones Europeas, Heinz

37 Adopción de Cliente: Renault Partners con Equant
VPN IP Optimiza la Solución de e-Business Cientos de sitios están operando en la actualidad, conectando al personal de Renault, asociados, proveedores, y distribuidores Dominio público seguro Tiempo para ordenar se redujo en 300 por ciento La Administración de la Red se simplificó en forma importante Calidad de Servicio Excelente Tres clases de servicio únicas y priorizadas Servicios para distribuidores intranet y extranet efectivos en costos

38 Tomando el Siguiente Paso

39 Las Redes Cisco Powered le Ayudan a Tener Éxito
El Enfoque de Cisco: Enlazando al SP y a los Usuarios Finales Corporativos y SMBs Proveedores de Servicios Cisco Systems Con estas dinámicas cambiadas, Cisco está posicionado idóneamente para ayudar a los proveedores de servicios a tener éxito, en parte importante debido a la relación con clientes única que sostiene con clientes de negocio corporativos y de tamaño pequeño/mediano. La mayoría de los fabricantes que tienen relación con los Proveedores de Servicios aún continúan en su papel tradicional de tratar únicamente con los estos últimos, dejando que traten con los clientes por sí mismos. Debido a este modelo, los proveedores de servicios trabajan con múltiples fabricantes para ayudarse a reducir inversiones de capital. Frecuentemente, pueden tener una estrategia de dos fabricantes para equipo central de oficina para obtener el mejor precio posible para adquisiciones de equipo. Cisco se está acercando a los proveedores de servicios de manera diferente. Traemos un "enfoque de loop cerrado" porque podemos ayudar a posicionarlo con los muchos clientes empresariales y SMBs a nivel mundial que adquieren equipo de redes a través de usted. Los clientes de Cisco son sus clientes potenciales, por lo cual mientras más pueda usted conectarse con ellos, mejor será su negocio. Este enfoque único proporciona un número de ventajas al proveedor de servicios, de tal manera que en lugar de ser obligado a adoptar una postura defensiva de manejar proyectos entre fabricantes, un proveedor de servicios puede adoptar un enfoque más de "asociado" con Cisco y enfocarse en los ingresos principales para el crecimiento rentable del negocio.

40 Por Qué Debe Usted Buscar a un Proveedor de Servicios Cisco Powered
Usted puede esperar la misma calidad de productos de hardware y software de Cisco de extremo-a-extremo El proveedor de servicios está respaldado por la misma estructura de soporte de Cisco en la cual usted confía Cisco ayuda al proveedor de servicios a que usted tenga éxito resolviendo sus problemas de negocios con servicios de redes administrados 40 40 40

41 Enlaces Útiles Portal Web de Servicios Administrados:
Herramienta de Búsqueda de Proveedores de Servicios Cisco Powered:

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