Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicolás Quintero Vázquez Modificado hace 9 años
1
Bizarre Foods Nicaragua 1 https://www.youtube.com/watch?v=1dpQP97W0d g https://www.youtube.com/watch?v=1dpQP97W0d g Iguana eggs Boa constrictor Armadillo Jocote Pork rinds coffee
2
Discussing likes and dislikes 2 You and a friend are discussing what foods you like or don’t like. Greet your friend. Ask your friend what foods he/she likes. Your friend will answer and will ask you the same question. Answer your friend’s question. Say good-bye.
3
ESPAÑOL 1 Capítulo 3b Para mantener la salud 3
4
La preparación para el 29 de enero (Semana #4 - oral) 1. Are you a healthy eater? 2. What are your favorite healthy foods? 3. What are your favorite unhealthy foods? 4. How often do you exercise? 4
5
The objectives 1. Talk about foods and beverages for dinner. 2. Describe what people or things are like. 3. Discuss food, health, and exercise choices. 4. Understand cultural perspectives on diet and health. 5. Complete the restaurant menu project. 5
6
Vocabulario en contexto Leer las páginas 148-149 Traducciones están en la página 168 6
7
Explore the Food Guide Pyramid http://kidshealth.org/kid/stay_ healthy/food/fgp_interactive.ht ml http://kidshealth.org/kid/stay_ healthy/food/fgp_interactive.ht ml Guide Quiz 7
8
La pirámide nutritiva/alimenticia 1. Escribe (Write) el nombre de cada categoría. 2. Write comidas que pertenecen (belong) en cada categoría. 8
9
10 tips for a great plate http://www.choosemyplate.gov/food- groups/downloads/TenTips/DGTipsheet1Choose MyPlate.pdf http://www.choosemyplate.gov/food- groups/downloads/TenTips/DGTipsheet1Choose MyPlate.pdf 9
10
Para mantener la salud Páginas 150-151 Leer y contesta las preguntas de ¿comprendes? oralmente (orally). 10
11
Vocabulario en uso Completa las actividades 4, 6 y 7 en las páginas 152-153. 11
12
12
13
La preparación para el 3 de febrero (Semana #5 - escrita) 1. ¿Cuáles son los seis grupos en la pirámide nutritiva? 2. ¿Cuál es tu comida favorita en el grupo verde (green)? 3. ¿Cuál es tu comida favorita en el grupo morado (purple)? 13
14
Examen del capítulo 3 El martes, 17 de febrero La comida de Perú, Chile y Nicaragua 3A Vocabulario, página 144 Conjugaciones de verbos que terminan en –er /-ir, página 132 Me gustan y me encantan, página 135 3B Vocabulario, página 168 Pirámide nutritiva y sus grupos Plurales de adjetivos, página 156 El verbo ser, página 158 14
15
Repasar la tarea Páginas 150-151 Completa las actividades 4, 6 y 7 en las páginas 152-153. 15
16
¿Qué haces para mantener la salud? Página 155, actividad 11 16
17
Portion distortion quiz http://hp2010.nhlbihin.net/portion/portion2.cgi? action=question&number=1 http://hp2010.nhlbihin.net/portion/portion2.cgi? action=question&number=1 17
18
Gramática Nueva 18
19
Gramática Nueva Adjetivos plurales Just as adjectives agree with a noun depending on whether its masculine or feminine (gender), they also agree according to whether the noun in singular or plural (number). 19
20
How do I make adjectives plural? Add an –s if the adjective ends in a vowel. Add an –es if the adjective ends in a consonant. 20
21
How do I make adjectives plural? See list of common adjectives in my website. 21
22
Práctica Hacer la actividad 13 en la página 157 22
23
Tarea Estudia (Study) tus apuntes de cómo hacer los adjetivos plural 23
24
Enrique y María Lee (Read) el capítulo 6. Contesta (Answer) las preguntas oralmente con tu compañero. 24
25
25
26
Examen del capítulo 3 El martes, 17 de febrero *La comida de Perú, Chile y Nicaragua 3A Vocabulario, página 144 Conjugaciones de verbos que terminan en –er /-ir, página 132 Me gustan y me encantan, página 135 3B Vocabulario, página 168 Pirámide nutritiva y sus grupos Plurales de adjetivos, página 156 El verbo ser, página 158 26
27
La preparación para el 5 de febrero (Semana #5 - escrita) Describe the following famous people in Spanish. 1. Katy Perry y Michelle Obama 2. El WWE y la NFL 3. Bradley Cooper y Ben Stiller 4. Michael Phelps y Serena Williams 27
28
Adjetivos plurales The adjective must agree with the gender and number of the noun it modifies. Add an –s if the adjective ends in a vowel. Add –es if the adjective ends in a consonant. 28
29
Más práctica Completa la segunda página del PDF que está en mi sitio en la web. 29
30
Proyecto: Menú en español Ve (See) el PDF en mi sitio en la web. Fecha de entrega: el jueves, 12 de febrero (30 puntos) Trae (Bring) a clase tu favorita botana (snack) saludable a clase el jueves, 20 de febrero. Ejemplos: Textbook, page 137 http://bridgeportsimplythai.com/ 30
31
Proyecto: Menú en español En la clase de hoy: Haz una lluvia de ideas (brainstorm) ¿Cómo se llama tu restaurante? ¿Cuáles comidas tienen? ¿Cómo vas a diseñar tu menú? 31
32
Tarea La parte de la tarea de la preparación para la semana 5 Lluvia de ideas para el proyecto 32
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.