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Publicada porMaría del Carmen Núñez Plaza Modificado hace 10 años
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Nombres: Tamara Alcón Oscar Espinoza Silvia Garrido
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Seleccionar aquellos que puedan brindar mayor información posible Entre estos instrumentos se sitúa la matriz de General Electric o Matriz Mc Kinsey Identificar las áreas de actividades que muestran mayor capacidad para generar recursos
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Se identifican los factores de atracción y las fortalezas del producto que se van a utilizar como criterios de evaluación
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Se le asigna un peso relativo a cada factor en dependencia de su importancia Los factores se evalúan para las distintas alternativas Se multiplica el peso relativo por la evaluación relativa y se obtiene los totales por factor
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ZONA VERDE CASILLAS (I,II, IV) ZONA VERDE CASILLAS (I,II, IV) Desarrollo inmediato del nuevo producto
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MEDIO-BAJO DÉBIL-MEDIO DÉBIL-BAJO ABANDONO DE LA IDEA
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Invertir para crecer Proveer el máximo de inversiones Consolidar la posición Aceptar niveles de rentabilidad moderados
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Invertir para crecer Crecer selectivamente en función de las fortalezas de la empresa Crecer en áreas definidas Crecer aumentando la participación del mercado Disminuir las debilidades Analizar las implicaciones del desafío del liderazgo
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Invertir selectivamente para: Apoyar la diferenciación del producto Aumentar la rentabilidad Identificar Nichos de Mercado
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Invertir para crecer Invertir en segmentos seleccionados Disminuir las inversiones y aumentar la rentabilidad Identificar nuevos y atractivos mercados
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Invertir selectivamente para: Apoyar la diferenciación del producto Procurar la segmentación del mercado Establecer planes para las debilidades
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INVERTIR PARA REESTRUCTURACIÓN O ELIMINACIÓN PREPARARSE PARA LA DESAPARICIÓN DEL ÁREA TRATAR DE PRESERVAR EL FLUJO DE RECURSOS BUSCAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE VENTAS RACIONALIZAR PARA AUMENTAR LAS FORTALEZAS
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Proteger y reenfocar el área Defender las fortalezas Reenfocar las actividad hacia nuevos segmentos Apoyar la diferenciación del producto
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REESTRUC- TURA INVERTIR PARA REESTRUCTU- RACIÓN O ELIMINACIÓN CAMBIAR A SEGMENTOS MÁS ATRACTIVOS PREPARARSE PARA LA DESAPARICIÓN DEL ÁREA
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PREPARARSE PARA IDENTIFICAR EL TIEMPO PRECISO DE LA SALIDA PARA MAXIMIZAR EL VALOR ACTUAL DIVERSIFICACIÓN LIQUIDACIÓN DE LA ACTIVIDAD SALIDA DEL MERCADO INVERTIR MODERADAMENTE RETIRAR O EXPRIMIR LA LÍNEA DE PRODUCTOS
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“Talleres de partículas de tallo de tabaco”
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Tecnología disponible La tecnología existe, obtenida en los laboratorios de la universidad, es una tecnología poco compleja Se considera su atractivo alto (5) Calidad del producto El producto analizado cumple con los parámetros establecidos, es superior al tablero de partículas de bagazo(competencia) Su atractivo puede ser considerado como alto (5)
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Efecto Experiencia: No existe cultura de producción que permita el perfeccionamiento del proceso de producción y reapertura en la calidad y en los resultados de estas producciones Efecto Experiencia: No existe cultura de producción que permita el perfeccionamiento del proceso de producción y reapertura en la calidad y en los resultados de estas producciones Canales de distribución: EL MINIL y el MINAZ como posibles productores del producto se encargarían de distribuirlo Canales de distribución: EL MINIL y el MINAZ como posibles productores del producto se encargarían de distribuirlo Evalúa este atractivo de bajo (2) Se considera este atractivo alto (4)
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ES UNA REALIDAD OBJETIVA. EL PAÍS PRESENTA IMPOSIBILIDAD EN MLC POR LO QUE NO HAY CERTEZA DE LA INVERSIÓN PARA PRODUCIR Y GARANTIZAR EL COMPONENTE DE IMPORTACIÓN NECESARIO PARA LA PRODUCCIÓN. SE AVALÚA CON UN ATRACTIVO DÉBIL (2)
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SE LE CONCEDIÓ A SU AUTOR EL CERTIFICADO DE AUTOR DE INVERSIÓN Nº21929 POR: TECNOLOGÍA DE OBTENCIÓN PRODUCTO OBTENIDO OTORGADOS POR ONIITEM 1990, PATENTE DE AUTOR ESTE ATRACTIVO SE AVALÚA FUERTE (5)
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Dimensión del mercado El producto está dirigido a satisfacer las necesidades de la totalidad del mercado en el ámbito nacional, una demanda insatisfecha completamente Debido a que se han reducido las importaciones de tableros de partículas, y las producciones de tableros de bagazo están paralizadas(competencia) (5) Tasa de crecimiento del sector Definido como el crecimiento que va a experimentar en términos cuantitativos, su demanda del sector de mercado y su crecimiento esta en función del aprovechamiento de las capacidades anualmente La demanda de este producto en el sector está insatisfecha, por lo que la tasa de crecimiento experimentaría un crecimiento ascendente (alto) (5)
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Poder de Negociación de los proveedores Poder de Negociación de los clientes Se evalúa de bajo 2 Se evalúa de alto 4
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DESPUÉS DE ANALIZAR LA COMPARACIÓN ENTRE EL PRODUCTO OBTENIDO Y SU SIMILAR, SE CONCLUYE QUE NO EXISTEN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS SE CONSIDERA EL ATRACTIVO DE MERCADO BAJO (2)
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o NACIONALMENTE NO EXISTEN IMPEDIMENTOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO o SE CONSIDERA EL ATRACTIVO DEL INDICADOR ALTO (5)
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ATRACTIVO DEL PRODUCTO INDICADORESPESO RELATIVO EVALUACION RELATIVA TOTAL Calidad del producto 0,2551,25 Tecnología disponible 0,2051,00 Efecto experiencia 0,1020,20 Canales de distribución 0,1040,40 Capacidad de financiamiento 0,2020,40 Registro y patentes 0,1550,75 Totales 1,004,00 POSICIÓN: Alta - media
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ATRACTIVO DEL MERCADO INDICADORES PESO RELATIVO EVALUACION RELATIVA TOTAL Tasa de incremento del sector 0,2051,00 Dimensión del mercado 0,1550,75 Poder de negociación de los proveedores 0,1520,30 Poder de negociación de los clientes 0,1540,60 Diferenciación 0,1520,30 Barreras de entrada 0,1050,50 Totales 1,003,45 POSICIÓN: Media
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