La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 18 - 12/2 – 12/6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 18 - 12/2 – 12/6."— Transcripción de la presentación:

1 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 18 - 12/2 – 12/6. 1 – el almuerzo – 3 – el bacalao – 2 – la carne de res –4 - el puerco asado – 3 – el pargo –6 – la ternera – (PARA EMPEZAR, TRABAJO EN CLASE & DEBERES) Español 3 Honores – Semana 18 - 12/2 – 12/6 martes 12/3 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 18 2 – Usen ísimo, ísima, ísimos, ísimas y escriban en español. 1 – Fried chicken is very, very greasy. 2 – Fruit is very, very delicious. 3 – Seafood is very, very delicious (rico). 4 – Pork chops are very easy to prepare.

2 Agenda (Orden): 1 – Revisar Para Empezar 2 – Revisar Deber – Cuaderno de gram. p. 28 y 29 Objective (Objetivo): Talking about how food tastes; talking about unintentional events. Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 1.3 Students present information, concepts, and ideas to an audience of listeners or readers on a variety of topics. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting.

3 4 – Texto p. 103 - Gramática – Gramática UNINTENTIONAL EVENTS - UIE

4 UNINTENTIONAL EVENTS UIE

5 meto me teto you (familiar) leto you, to him, to her (formal) nosto us lesto you all, to them Se + Indirect Object Pronouns (IOPS) Indirect Object Pronouns (IOPS) Use se + indirect object pronoun + verb to talk about unintentional events. 1. The indirect object pronoun depends on whom the event happened to. Se les quedó el pan en casa. They left the bread at home. 2. Use the plural of the verb if the item involved is plural. Se me perdieron las fotos. I lost the pictures. 3. A clarifying phrase with a may be added to further identify the indirect object pronoun. A Teresa se le rompió el vaso. Theresa broke the glass.

6 5 – Tarjetas de conjugación - #5 40 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR UIE - descomponer – to break down 41 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR UIE– perderse – to lose 42 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR – caerse – to fall 43 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR – quemarse – to burn 44 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR – olvidarse – to forget

7 5 - Completen las oraciones con se + IOP + verbo en el pretérito. Similar al PARA EMPEZAR. 1. Carlos y Marta no llegaron a la fiesta a tiempo porque...(descomponer el carro) __________ __________ _____________ el carro. 2. No pude entregar mi tarea porque...(quedar en casa) __________ __________ _____________ en casa. 3. Papá no pudo leer el periódico porque...(romper los lentes) __________ __________ _____________ los lentes. 4. Carla salió mal en su examen porque...(olvidar las respuestas) __________ __________ _____________ las respuestas. 5. No pude pagar la cuenta en el restaurante porque...(perder la cartera(purse)) __________ __________ _____________ la cartera. 6. Nuestra fiesta resultó un desastre porque...(acabar la comida) __________ __________ _____________ la comida. 7. Carmen no sirvió la comida porque...(caer la bandeja [tray]) __________ _________ _____________ la bandeja.

8 3 – Repaso para prueba Identifica estas expresiones. Si son positivas, escribe +. Si son negativas, escribe –. ______ 1. ¡Qué asco! ______ 2. Tiene sabor a grasa. ______ 3. ¡Qué sabroso! ______ 4. Lleva mucha azúcar. ______ 5. Me cae gordo. ______ 6. Sabe riquísimo. ______ 7. Está en su punto. ______8. Le falta cebolla. ______9. ¡Qué bueno! ______10. Está echado a perder.

9 4 - Llena cada espacio con la palabra correcta. 1. El postre que se sirve muchas veces en las fiestas de cumpleaños es____________________. 2. Dos ejemplos de mariscos son _______ y ________. 3. Si uno es vegetariano, un plato que le gustaría es ____________________________. 4. Tres tipos de pescado que se sirven en un restaurante son_________, _______ y _________. 5. Una fruta muy sabrosa que se come por lo general en los Estados Unidos en verano es_____________. 6. Otra fruta redonda (round) es _________________. 7. Otra palabra para el cerdo es __________________.

10 DEBER: martes 12/3 – 1 – Cuaderno de gram. p.30, 31 y 32 2 – Cap. 4 - Primer Paso – Prueba – miércoles – 12/4/13 – (p. 98 – 104)

11 Spanish has many expressions using se plus an indirect object pronoun. Some of these can be used when the speaker wants to be more polite, or to soften what he or she is saying. Se me pasó por alto. It slipped my mind. Se me hace un poco absurdo. It seems a little absurd to me. Se le nota que está enojada. You can tell that she's angry. Still others express unintentional events. Se le hizo tarde. It got late on him. Se nos fue el tren. The train went off and left us.

12 Español 3 –Exámenes Finales martes – 12/10 – Examen Final de Voc. Cap.1- 2 Parte #1 miércoles – 12/11 – Examen Final de Voc. La Belleza y la estética Parte #2 jueves – 12/12 – Examen Final Opción Múltiple Parte #1 viernes – 12/13 – Examen Final Opción Múltiple Parte #2 lunes, martes o viernes – 12/16, 12/17 o 12/19 o 12/20 – Examen Final Oral

13 Exámenes Finales – Todo = Info.Examen Opción Múltiple y Examen Final Oral Cap.1 – 4 saber vs. conocer o/u y/e Me, te, se, nos, se (IOPS) Imperfecto Pretérito Presente Regular y cambio de raíz Mandatos – SILLY SALLY Presente Perfecto – VAMPIRE VICTOR Futuro – QUINCY SAID por y para – TTEECCH y IPODD IOPS – me, te, le, nos, les, se DOPS – me, te, lo/la, nos, los/las Doble OPS

14 ¿Qué necesito antes de exámenes finales? Guía Voc. – Cap. 4 – 12/3/13 Guía Examen Final Oral - #1 – 12/3/13 Guía Voc. – Cap. 3 y 4 – 12/4/13 Guía Examen Final Oral - #2 – 12/4/13 Examen Voc. Cap.4 – 12/4/13 Guía Examen Final Oral - #3 – 12/5/13 Examen Gram.Cap. – 12/5/13 Guía Voc. – Cap. 1 y 2 – 12/6/13 Guía Examen Final Oral - #4 – 12/6/13 TODAS las Tarjetas de Conjugación – 12/6/13 Guía Examen Final Oral – #5, 6 y 7 – 12/9/13 Carpeta de Ensayos – Copia Original,, Copia Final y Copia Final Final – 4 Ensayos (12 papeles) – 12/9/13 Cuaderno de Gram.Sem.1 – 12/9/13 Guía Examen Final Oral – #8,9 y 10 – 12/10/13 Cuaderno Sem.18y19 – 12/10/13

15 Español 3 Honores – Examen Oral – PRÁCTICA Escriban oraciones completas para cada pregunta. Escriban en la sección DEBER del CUADERNO. ESCRIBAN SOLOS porque el Examen Oral es INDIVIDUAL. Escriban 1 hoy (lunes – 12/2/13), 1 el martes, 1 el miércoles, 1 el jueves, 3 el viernes, 12/6/13 y 3 el lunes, 12/9/13 necesito ver 10 o más oraciones CADA DÍA, total 10 x 10 = 100 oraciones. Cada pregunta es de 1 punto para un total de 100 puntos. Examen Final Oral = lunes, 12/16, 12/17 p 12/20 de diciembre. 1 - ¿Qué te interesa, no te importa y no te gusta de los pasatiempos? (10 cosas mínimo) (Ch.1) (Usen vocabulario p.9y10) (lunes, 12/2/13) 1 – Soy un fanático de ir a la playa.

16 2 - ¿Describe a las personas? (10 cosas mínimo) (Ch.1) (Usen vocabulario p.17) (martes, 12/3/13) 1 – Mi prima Sonia es pelirroja.

17 3 – Habla de los consejos / Da consejos. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.37) (miércoles, 12/4/13) 1 – ¿Qué me aconsejas hacer?

18 4 – ¿Qué causa el estrés? /¿Qué alivia es estrés?. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.38 y 39) (jueves, 12/5/13) 1 – Desvelarse es malo para el estrés.

19 5 – MANDATOS. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.38) (lunes, 12/9/13) 1 – Ve a la oficina.

20 6 – Cuidarse y verbos reflexivos. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.44 y 46) (viernes, 12/6/13) 1 – Yo me levanto temprano y hago ejercicio.

21 7 – Hablen de que ha cambiado o que ha pasado? PRESENTE PERFECTO (10 cosas mínimo) (Ch.3) (Usen vocabulario p.71-73) (viernes, 12/6/13) 1 – El actor, Paul Walker de Fast &Furious, ha muerto.

22 8 – Habla del FUTURO (Habla de tu FUTURO) o del FUTURO en general (10 cosas mínimo) (Ch.3) (Usen vocabulario p.79 - 81) (viernes, 12/6/13) 1 – Yo estudiaré en una buena universidad.

23 9 – Habla de la COMIDA (Del sabor de la comida – positivo o negativo). (10 cosas mínimo) (Ch.4) (Usen vocabulario p.101 y 102) (lunes, 12/9/13) 1 – Yo falta sal a la comida.

24 10 – Habla de diferentes TIENDAS. (10 cosas mínimo) (Ch.4) (Usen vocabulario p.109 y 102) (lunes, 12/9/13) 1 – Yo voy a la carnicería para comprar chorizo.


Descargar ppt "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 18 - 12/2 – 12/6."

Presentaciones similares


Anuncios Google