La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 18 - 12/2 – 12/6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 18 - 12/2 – 12/6."— Transcripción de la presentación:

1 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 18 - 12/2 – 12/6. 1 – ¿Podrías?– 4 – Hazme el favor – 2 – Por favor, ayúdame – 5 – el supermercado 3 – ¿Sería usted tan 6 – la ferretería – amable de dármela?– (PARA EMPEZAR, TRABAJO EN CLASE & DEBERES) Español 3 Honores – Semana 18 - 12/2 – 12/6 viernes 12/6 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 18 2 – ¿Qué es……? TI TP EO ED CD C H

2 Agenda: 1 – Revisar Para Empezar 2 – Revisar Deber – Cuaderno de gram. p.33 y 34 Objective (Objetivo): Cap. 4 – Segundo Paso Standards (Normas): Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 2.2 Students demonstrate an understanding of the relationship between the products and perspectives of the cultures studied. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 3.2 Students acquire information and recognize the distinctive viewpoints that are available only through the foreign language and its cultures. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting. Standard: 5.2 Students show evidence of becoming life-long learners by using the language for personal enjoyment and enrichment.

3 DOPS & IOPS – Gramática DOPS = Direct Object Pronoun = Whom or What Ej: Marcela da la flor. – la flor = DOP IOPS = Indirect Object Pronoun = TO Whom or FOR Whom the action is done. Ej: Marcela da la flor a mí. – a mí = IOP DOPS are replaced by IOPS are replaced bypronouns – Meme = me Tete = you Lo/la = itle = him/her Nosnos = us Los/las = themles = them When you replace the sentence above with pronouns it = Subject + IOP + DOP + verb. - The order cannot change. Ej: Marcela me la da.

4 4 – Texto p. 110 – Double OPS – Gramática Double object pronouns – DOUBLE OPS 1.When a direct (DOP) and an indirect object pronoun (IOP) are used together, the indirect (IOP) always comes before the direct object (DOP). Quiero la ensalada. ¿Me la trae ahora, por favor? 2.The verb and the two pronouns form an unbreakable unit. Negative words and adverbs must come before or after this unit. ¿La ensalada? La mesera no me la trajo nunca.

5 3.Se replaces le and les before the direct object pronouns lo, la, los, and las. Es que se la trajo a ella. 4.Pronouns are attached to infinitives and positive commands. Préstamelo, por favor. An accent is placed over the second to the last syllable. Pronouns come before the verb in negative commands. ¡Hombre, no se lo prestes!

6 DOPS & IOPS Práctica – Gramática 1 – Tú preparas los libros para nosotros. Tú __________ __________ ______________. 2 – Ella regala el disco compacto a tí. Ella __________ __________ _______________. 3 – Ellos explican la lección a mí. Ellos __________ __________ _________________. 4 – Nosotros damos las frutas a ustedes. Nosotros __________ __________ ______________. noslospreparas teloregala melaexplican lasse damos

7 5 – Cuaderno de gram. p. 35 y 36.

8 El deber: viernes 12/6 – 1 – 2 Hojas de Repaso 2 – Cap. 4 - Segundo Paso – Prueba – lunes – 12/6/13 – (p. 108 – 110)

9 Español 3 –Exámenes Finales martes – 12/10 – Examen Final de Voc. Cap.1- 2 Parte #1 miércoles – 12/11 – Examen Final de Voc. La Belleza y la estética Parte #2 jueves – 12/12 – Examen Final Opción Múltiple Parte #1 viernes – 12/13 – Examen Final Opción Múltiple Parte #2 lunes, martes o viernes – 12/16, 12/17 o 12/19 o 12/20 – Examen Final Oral

10 Exámenes Finales – Todo = Info.Examen Opción Múltiple y Examen Final Oral Cap.1 – 4 saber vs. conocer o/u y/e Me, te, se, nos, se (IOPS) Imperfecto Pretérito Presente Regular y cambio de raíz Mandatos – SILLY SALLY Presente Perfecto – VAMPIRE VICTOR Futuro – QUINCY SAID por y para – TTEECCH y IPODD IOPS – me, te, le, nos, les, se DOPS – me, te, lo/la, nos, los/las Doble OPS

11 ¿Qué necesito antes de exámenes finales? Guía Voc. – Cap. 4 – 12/3/13 Guía Examen Final Oral - #1 – 12/3/13 Guía Voc. – Cap. 3 y 4 – 12/4/13 Guía Examen Final Oral - #2 – 12/4/13 Examen Voc. Cap.4 – 12/4/13 Guía Examen Final Oral - #3 – 12/5/13 Examen Gram.Cap. – 12/5/13 Guía Voc. – Cap. 1 y 2 – 12/6/13 Guía Examen Final Oral - #4 – 12/6/13 TODAS las Tarjetas de Conjugación – 12/6/13 Guía Examen Final Oral – #5, 6 y 7 – 12/9/13 Carpeta de Ensayos – Copia Original,, Copia Final y Copia Final Final – 4 Ensayos (12 papeles) – 12/9/13 Cuaderno de Gram.Sem.1 – 12/9/13 Guía Examen Final Oral – #8,9 y 10 – 12/10/13 Cuaderno Sem.18y19 – 12/10/13

12 Español 3 Honores – Examen Oral – PRÁCTICA Escriban oraciones completas para cada pregunta. Escriban en la sección DEBER del CUADERNO. ESCRIBAN SOLOS porque el Examen Oral es INDIVIDUAL. Escriban 1 hoy (lunes – 12/2/13), 1 el martes, 1 el miércoles, 1 el jueves, 3 el viernes, 12/6/13 y 3 el lunes, 12/9/13 necesito ver 10 o más oraciones CADA DÍA, total 10 x 10 = 100 oraciones. Cada pregunta es de 1 punto para un total de 100 puntos. Examen Final Oral = lunes, 12/16, 12/17 p 12/20 de diciembre. 1 - ¿Qué te interesa, no te importa y no te gusta de los pasatiempos? (10 cosas mínimo) (Ch.1) (Usen vocabulario p.9y10) (lunes, 12/2/13) 1 – Soy un fanático de ir a la playa.

13 2 - ¿Describe a las personas? (10 cosas mínimo) (Ch.1) (Usen vocabulario p.17) (martes, 12/3/13) 1 – Mi prima Sonia es pelirroja.

14 3 – Habla de los consejos / Da consejos. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.37) (miércoles, 12/4/13) 1 – ¿Qué me aconsejas hacer?

15 4 – ¿Qué causa el estrés? /¿Qué alivia es estrés?. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.38 y 39) (jueves, 12/5/13) 1 – Desvelarse es malo para el estrés.

16 5 – MANDATOS. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.38) (lunes, 12/9/13) 1 – Ve a la oficina.

17 6 – Cuidarse y verbos reflexivos. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.44 y 46) (viernes, 12/6/13) 1 – Yo me levanto temprano y hago ejercicio.

18 7 – Hablen de que ha cambiado o que ha pasado? PRESENTE PERFECTO (10 cosas mínimo) (Ch.3) (Usen vocabulario p.71-73) (viernes, 12/6/13) 1 – El actor, Paul Walker de Fast &Furious, ha muerto.

19 8 – Habla del FUTURO (Habla de tu FUTURO) o del FUTURO en general (10 cosas mínimo) (Ch.3) (Usen vocabulario p.79 - 81) (viernes, 12/6/13) 1 – Yo estudiaré en una buena universidad.

20 9 – Habla de la COMIDA (Del sabor de la comida – positivo o negativo). (10 cosas mínimo) (Ch.4) (Usen vocabulario p.101 y 102) (lunes, 12/9/13) 1 – Yo falta sal a la comida.

21 10 – Habla de diferentes TIENDAS. (10 cosas mínimo) (Ch.4) (Usen vocabulario p.109 y 102) (lunes, 12/9/13) 1 – Yo voy a la carnicería para comprar chorizo.


Descargar ppt "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 18 - 12/2 – 12/6."

Presentaciones similares


Anuncios Google