La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autoconcepto de los niños educados a través de Homeschooling

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autoconcepto de los niños educados a través de Homeschooling"— Transcripción de la presentación:

1 Autoconcepto de los niños educados a través de Homeschooling
Brenda E. Santiago Seda Recinto Universitario de Mayagüez Departamento de Ciencias Sociales

2 Objetivos Estudiar el autoconcepto que tienen los niños que estan en Homeschooling Efectos sociales del Homeschooling

3 Definición de Homeschooling
Alternativa educacional en la que los padres o guardianes asumen la responsabilidad de educar personalmente a sus hijos Basado en la familia Actividades comunitarias y recursos de uso público

4 Trasfondo histórico Vieja tradición Grupos religiosos
1960’s - John Holt 1983- HSLDA

5 Implicaciones legales del Homeschooling
Asistencia compulsoria Estatutos de Homeschooling Certificación de maestro Examenes estandarizados

6 Actitudes hacia el Homeschooling
National Household Education Survey (NHES) Calidad de la educación Religión y moralidad

7 Ventajas del uso de Homeschooling
Libertad de educar de acuerdo a valores y creencias religiosas Aspecto económico y geográfico Aspecto académico Aspecto familiar

8 Desventajas del uso de Homeschooling
Falta de entrenamiento y destrezas necesarias Falta de recursos necesarios Falta de socialización Deprivación de fondos para escuelas públicas

9 Definición de autoconcepto
Es la forma en que cada persona se evalúa y valora a sí misma. Confianza Seguridad en sí mismas

10 Definición de Autoestima
Reflejo de la relación entre la autoimagen real y la autoimagen ideal. Nivel de autoestima y el éxito escolar

11 Resultados de los estudios sobre autoconcepto
Lee Stough Comparación de 30 familias que utilizaban homeschooling con 32 familias que utilizaban métodos convencionales. Hijos 7-14 años Resultado

12 Estudios de John W. Taylor
Utilizó el National-Sample-Based Study of Self Concept en 1987 muestras al azar 77.7% entre el 25% más alto También utilizó el Piers-Harris Children’s Self-Concept Scale 224 homeschoolers 50% sobre una pecentila de 90 10.3% bajo promedio

13 Otros estudios de autoconcepto
Dr. Linda Montgomery (1989) años Conclusión Universidad Andrews en Michigan Utilizaron la Piers-Harris Children’s Self-Concept Scale Puntuaciones entre el 10% más alto

14 Estudio de Thomas Smedley
Utilizó el Vineland Adaptive Behavior Scales 20 niños que utilizaban nomeschooling y 13 de escuelas públicas Evaluación de habilidades de comunicación, socialización y vida diaria Resultados

15 Estudio del Dr. Larry Shyers (1992)
Comparó dos grupos de 70 niños con edades 8 a 10 Los niños educados en el hogar van a la par con los niños que estudian en escuelas públicas Pocos problemas de comportamiento

16 Limitaciones metodológicas de los estudios
Pocas investigaciones Muestras poco representativas Dificil acceso a personas que utilizan este método de enseñanza Tipo de investigación limitado No se han medido las relaciones interpersonales de las familias

17 Cuestionario Forma reducida y adaptada, para alumnos adolescentes, de otro cuestionario original denominado IAME (Inventario de Autoconcepto en el Medio Escolar), elaborado por García (1995). Mi website

18 Conclusiones Recomendaciones
Incluir las relaciones interpersonales con los familiares Utilizar muestras más grandes Hacer más investigaciones

19 Conclusiones (Cont.) Proyecciones hacia el futuro
Aparición es un fenómeno importante Tendrá un gran impacto en años venideros Aumento en familias practicando homeschooling Podrá ser considerado comoparte de un gran repertorio de alternativas de educación


Descargar ppt "Autoconcepto de los niños educados a través de Homeschooling"

Presentaciones similares


Anuncios Google