La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn."— Transcripción de la presentación:

1 Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn

2  De acceso al currìculo  De los elementos bàsicos del currìculo DOS TIPOS DE ADECUACIONES CURRICULARES

3 ADECUACIONES DE ACCESO AL CURRÌCULO De la necesidad de adecuar las aulas a condiciones propias para los alumnos en general considerando la provisiòn de recursos especiales

4 Condiciones físicas de Iluminación Ventilación Sonoridad Accesibilidad Facilitando a alumnos con necesidades educativas especiales el desarrollo de un currículo ordinario Por ordinario se refiere a un diseño base para toda la población APOYAN EN

5 Otra opción Un currículo adaptado PermitaAlcanzar Mayores niveles de autonomía Interacción

6 Ubicar bien al alumno compensando al máximo sus dificultades propiciando la participación Mobiliario adecuado Equipos o materiales específicos Incorporar ayudas específicas hacia alumnos con necesidades educativas motrices Punteros para utilizar teclados de las máquinas con movimientos de cabeza, utilizados para personas con lesión cerebral Sintetizadores de voz para leer en voz alta con la computadora Modificaciones arquitectónicas (Rampas, pasamanos, baños adecuados, etc) EJEMPLOS

7 Máquina Perkins Utilizada para Leer y escribir Braille Se basa en Máximo de seis puntos Para cada letra Optacón Ayuda a invidentes Leer cualquier texto Convierte Imágenes impresas en táctiles Regletas en Braille Fines didácticos Pre – escolar Para Aprendizaje de lectura y escritura braille MATERIALES ESPECÍFICOS Y ELEMENTOS BÁSICOS

8 ADECUACIONES DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL CURRÍCULO Se deben considerar los elementos básicos del currículo: Competencias, contenidos, actividades, métodos, evaluación, recursos, temporalización e intervención pedagógica

9 Conjunto de modificaciones a Contenidos Criterios y procedimientos evaluativos Actividades y metodologías Para Atender Diferencias individuales Adecuar el currículo general PropiciarParticipación de un todo ENTENDEMOS

10 Realizando modificaciones necesarias pero mínimas sobre el currículo Depende de Cantidad de currículo general en que un alumno con necesidades educativas especiales pueda participar normalmente Cantidad en la que pueda participar con pequeñas adecuadiones Cantidad del currículo adecuado Considerando Temas relacionados con su discapacidad Visual Auditiva Cognoscitiva Táctil ¿CÓMO?


Descargar ppt "Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn."

Presentaciones similares


Anuncios Google