Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Ferreyra Gómez Modificado hace 10 años
1
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
Verano de Logros 2008
2
Título: Fraccionarios
Presentadoras Gladys Santiago Maribed Poventud Madeline Rivera Capacitadora Patria Y. Colón Algarín Escuela Florencio Santiago, Coamo
3
Tema: Fracciones Materia Matemática Nivel Secundario/Grado 7mo
Tiempo Sugerido 2 periodos de clase (regular) y 3 periodos de clase (educación especial) Concepto Fracciones
4
Objetivo Acomodo para los estudiantes de Educación Especial Estándares
A través del juego “Fraccionarios”, el estudiante comparará fracciones heterogéneas utilizando los métodos de: representación de fracciones heterogéneas con manipulativos cambiar de fracciones heterogéneas a homogéneas cambiar de fracciones heterogéneas a decimal producto cruzado Acomodo para los estudiantes de Educación Especial Estándares Numeración y Operación De Contenido: El estudiante es capaz de comprender, representar y relacionar números. De Ejecución: Desarrolla el concepto fracción y sus múltiples representaciones como parte de un todo y de un conjunto en el mundo real.
5
Proceso Educativo A. Inicio
Se explora el conocimiento previo de los estudiante utilizando una pre-prueba. Destrezas en la pre-prueba: Identificar fracciones propias, numerador y denominador Hallar mínimo común múltiplo Identificar fracciones heterogéneas y homogéneas Comparar fracciones La pre-prueba nos ayudó a determinar el conocimiento previo de los estudiantes
6
Pre Prueba Resultados:
el 93% de los estudiantes dominan la destreza de identificar fracciones propias, numerador y denominador. el 60% de los estudiantes dominan la destreza de hallar mínimo común múltiplo. el 67% de los estudiantes dominan la destreza de identificar fracciones heterogéneas y homogéneas. el 43% de los estudiantes dominan la destreza de comparar fracciones.
7
Destreza 1: Identificar fracciones propias, numerador y denominador
Destreza 2: Hallar el mínimo común múltiplo Destreza 3: Identificar fracciones heterogéneas y homogéneas Destreza 4: Comparar fracciones
8
Actividad # 1 Se entregó a cada estudiante un ejercicio en el que los estudiantes tenían que comparar dos fracciones heterogéneas utilizando el método que ellos eligieran. Métodos utilizado por los estudiantes Producto cruzado Cambiar cada fracción heterogénea a decimal Cambiar las fracciones heterogéneas a fracciones equivalentes homogéneas
10
Proceso Educativo B. Desarrollo
Antes de esta clase se repasó con los estudiantes la comparación de fracciones utilizando los siguientes métodos: Representación manipulativa Producto cruzado Cambiar a decimal Cambiar a homogénea Se dividió el grupo por parejas para jugar el juego Fraccionarios. Los estudiantes efectuaron el juego y se tabularon las contestaciones de la siguiente manera:
12
Errores cometidos por los estudiantes en el juego Fraccionarios
Utilizaron los símbolos <, > de forma incorrecta. Multiplicaron correctamente, pero ubicaron el resultado incorrectamente. Multiplicaron incorrectamente.
16
Proceso Educativo C. Cierre
En el cierre se le entregó a cada estudiante tres preguntas abiertas Actividad Final. Los estudiantes evidenciaron en un 87% comprender la comparación de fracciones. El método más utilizado: Producto Cruzado.
17
Producto Cruzado
23
Reflexión Final La actividad se adaptó para estudiantes de Educación Especial con problemas específicos de aprendizaje que se distraen fácilmente y su lapso de atención es corto. La utilización del juego “Fraccionarios” motivó a todos los estudiantes y promovió la comprensión de los conceptos estudiados. Para una futura ocasión será necesario repasar con los estudiantes la utilización de los símbolos < >.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.