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Publicada porVicente Ortiz Gallego Modificado hace 10 años
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 1 1 Reporte: Informe de Gestión Mensual Área: Marketing Periodicidad: Mensual Información Base: Datos hasta Septiembre del 2010 Fuente: Datamart Gerencia de Sistemas, Datamart Alfavía, Sistema PlanSalud, Otras fuentes diversas INFORME DE GESTIÓN CRP Información a Septiembre 2010
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 2 I. Contenido - Índice I.Contenido ………………………………………………02 Índice ……………………………………………………………….02 Principales reportes ………………………………………..….03 II.Objetivos y Consideraciones del informe ……...04 III.Reportes ……………………………....……………….05 Atenciones Consultas Externas ……………………………..05 Atenciones por Especialidad …………………………………10 Ranking de empresas TOP 30 ………………………………16 Ranking Compañías que más abandonan ………………25 Atenciones por Modulares …………………………………… 30 Atenciones por Médico y Modular …………………………37 PlanSalud: Atenciones de Consultas ………………………40 PlanSalud: Evaluación de la venta …………………………41 PlanSalud: Scoring de Morosidad ………………………….45 Estudio de Tiempos Permanencia - Torre B 2ª Etapa…57
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 3 1)Atenciones de consultas externas 1)Ranking total por compañía 2)Ranking excluyendo modulares 3)Ranking de Médicos 4)Distribución de las primeras atenciones por Compañía 2)Evolución de las Atenciones por Especialidad 1)Total Consultas externas 2)Pediatría 3)Ginecología 4)Gastroenterología 5)Cardiología 6)Traumatología 3)Empresas TOP 30 (2008 - 2010) - TOP 1 a TOP 30 1)30 empresas que más atenciones tienen 4)Ranking de Empresas más infieles (en cantidad de atenciones) 1)Ranking de empresas que más atenciones han perdido 2008 vs 2010 5)Atenciones de Consultas Externas por Modulares 1)MultiSalud 2)Medicvida Internacional 3)Full salud 4)Pacífico salud independientes (EPS) 5)Intersalud 6)Póliza Individual – Rímac Internacional Seguros 7)Red Salud 8)Medicvida 9)Preferencial internacional Prefijo F 6)PlanSalud: Atenciones de consultas 1)Atenciones por Especialidad 2)Atenciones por Médico 7)PlanSalud: Evaluación de la venta 1)Nuevos Clientes por mes 2)Análisis por tipo de vendedor/canal 3)Conclusiones 8)PlanSalud: Scoring Morosidad 1)Segmentación Julio 2)Segmentación Agosto 3)Modelo Morosidad - Uso PlanSalud 9)Estudio de Tiempos de Residencia de Pacientes en Clínica (Torre B 2da etapa) 1)Satisfacción 2)Tiempos 3)DMV I. Contenido - Principales reportes
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 4 Objetivos 1.Gestionar los principales indicadores de gestión y KPI’s. 2.Tener información actualizada para la toma de decisiones. 3.Manejar información histórica en base a indicadores estadísticos. 4.Impulsar campañas de venta y recuperación de clientes. 5.Realizar posibles proyecciones en base a la data histórica. 6.Conocer tendencias de ventas y deserción de clientes. II. Objetivos y Consideraciones Gestión Comercial (Marketin g, Ventas y Servicio al Cliente) Gestión de Morosid ad y Cobranz as Gestión de la Operació n (atención médica) Gestión Contable Gestión logística Gestión de Recursos Humanos Gestión Financier a Segmento PlanSalud SI NO Segmento Asegurado s SI NO Segmento Consultas Privadas NO Otras funciones y Procesos SI NO Consideraciones El presente informe debe realizarse con una periodicidad mensual y tiene una fecha de entrega tentativa del 25 al 30 de cada mes sobre los datos del mes anterior. Esta fecha dependerá de la consistencia y revisión de la información de las múltiples fuentes desde donde se extrae. Este informe es un sistema “vivo” por lo que irá cambiando los reportes para adaptarse a las necesidades de los usuarios lectores del mismo, en base a un análisis detallado de utilidad de cada información que contiene el mismo. Los destinatarios del presente informe son las áreas de marketing, servicio al cliente, operaciones, planificación y especialmente, alta gerencia. No se pretende en este informe contemplar toda la información de la CRP sino aquella que es más relevante y de competencia de la Gerencia de Marketing Corporativo. Los datos históricos se trabajan por promedios del trimestre y los del año en curso por promedios mensuales.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 5 Evolución Consultas Externas Indicadores Generales
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 6 Total de Atenciones de consultas externas por Compañía Cantidad de atenciones por compañía durante el año 2010, considerando todo tipo o clase de las atenciones. Evolución de las Atenciones - Empresas TOP 30 (2008 - 2010) Fuente: Fambord.dbf y frpcias.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 7 Nuevas Historias Clínicas en Consultas Externas por compañía Fuente: Fambord.dbf y frpcias.dbf
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 8 Ranking Compañías excluyendo modulares Fuente: Fambord.dbf y frpcias.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 9 Ranking Médicos excluyendo modulares Fuente: Fambord.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 10 Evolución Atenciones por Especialidad
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 11 Total de Atenciones por Especialidad Evolución Atenciones - Especialidad Fuente: Fambord.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 12 Total por Médicos en la especialidad de Pediatría Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Fuente: Fambord.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 13 Total por Médicos en la especialidad de Ginecología Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Fuente: Fambord.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 14 Total por Médicos en la especialidad de Gastroenterología Total por Médicos en la especialidad de Cardiología Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Fuente: Fambord.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 15 Total por Médicos en la especialidad de Traumatología Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Fuente: Fambord.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 16 Evolución Consultas Externas por Compañías TOP 30
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 17 Empresas TOP 30 (2008 - 2010) - TOP 1 al 4
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 18 Empresas TOP 30 (2008 - 2010) - TOP 5 al 8
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 19 Empresas TOP 30 (2008 - 2010) - TOP 9 al 12
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 20 Empresas TOP 30 (2008 - 2010) - TOP 13 al 16
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 21 Empresas TOP 30 (2008 - 2010) - TOP 17 al 20
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 22 Empresas TOP 30 (2008 - 2010) - TOP 21 al 24
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 23 Empresas TOP 30 (2008 - 2010) - TOP 25 al 28
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 24 Empresas TOP 30 (2008 - 2010) - TOP 29 al 30
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 25 Ranking de Compañías más “infieles” 2008 vs 2010 (Compañías con mayor disminución de atenciones)
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 26 Empresas TOP 100 (2008 - 2010) - Mayores pérdidas de atenciones
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 27 Empresas TOP 100 (2008 - 2010) - Mayores pérdidas de atenciones
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 28 Empresas TOP 100 (2008 - 2010) - Mayores pérdidas de atenciones
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 29 Empresas TOP 100 (2008 - 2010) - Mayores pérdidas de atenciones
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 30 EvoluciónModulares por Especialidad Evolución Modulares por Especialidad
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 31 Total de Atenciones de Consultas Externas por Modulares Total y variación porcentual año a año de las atenciones por modulares entre los años 2008 y 2010, considerando todo tipo o clase de las atenciones. Evolución Atenciones - Modulares Fuente: Fambord.dbf y frpcias.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 32 Evolución Atenciones - Modulares MULTISALUD Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 33 MEDICVIDA INTERNACIONAL FULL SALUD Evolución Atenciones - Modulares Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre. Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 34 PACIFICO SALUD INDEPENDIENTES (E.P.S.) INTERSALUD Evolución Atenciones - Modulares Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre. Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 35 POLIZA INDIVIDUAL (RIMAC INTERNACIONAL SEGUROS) RED SALUD Evolución Atenciones - Modulares Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 36 MEDICVIDA PREFERENCIAL INTERNACIONAL PREFIJO F Evolución Atenciones - Modulares Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre. Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 37 Evolución Atenciones de Consultas Externas por Médico y por Modular
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 38 Total por Médico en Modulares Total por Médico en MULTISALUD Evolución Atenciones - Modulares y Médicos Fuente: Fambord.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre. Fuente: Fambord.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 39 Total por Médico en RESTO MODULARES Evolución Atenciones - Modulares y Médicos Fuente: Fambord.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 40 Evolución Atenciones PlanSalud
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 41 PlanSalud - Consultas por Especialidades y Médicos Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre. Fuente: Fambord.dbf, frpcias.dbf y fmedamb.dbf Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 42 PlanSalud - Cantidad de Clientes por Edad
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 43 PlanSalud Evolución de las Ventas
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 44 PlanSalud - Evaluación de las Ventas 2004 - 2010 Fuente: PlanSalud.sql 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 45 PlanSalud Evolución Scoring de Morosidad
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 46 Segmentación: score de morosidad por cliente - Metodología JULIO
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 47 12357846 PlanSalud - Scoring de Morosidad JULIO Fuente: PlanSalud.sql (Julio)
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 48 Segmentación: score de morosidad por cliente - Metodología AGOSTO
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 49 1 2 3 4 5 6 7 8 9 PlanSalud - Scoring de Morosidad AGOSTO Fuente: PlanSalud.sql (Agosto)
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 50 MODELO Morosidad - Uso “Comportamientos Ideales para el seguro PlanSalud” “Comportamientos Ideales para el seguro PlanSalud” - Septiembre 2010 -
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 51 Eje X: Comportamiento de Uso Siniestralidad: Gasto Total (Gasto Total - Coaseguro y Copago) / Aportes (Prima + intereses de moras + Cuotas de Ingreso - descuentos). Atenciones: Cantidad de atenciones por HC en toda el LTV del paciente / meses de afiliación. Especialidades: Cantidad de especialidades diferentes en las que se ha atendido en todo su LTV como paciente de Plan Salud. Especialidades más costosas: Factor que se aplica a las especialidades y atenciones de cada cliente en el tiempo. Cantidad de atenciones por especialidades: Sumatoria de todas las atenciones / Cantidad de Especialidades diferentes por HC. Crónicos: Clientes que tienen más atenciones promedio que el promedio de su especialidad (de acuerdo al tiempo como cliente). Se suman todas las especialidades que están por encima de promedio por HC. Eje Y: Comportamiento de Pago Intereses: Intereses por días de adelanto. Pago Vcto: % Meses de pagos antes del Vencimiento. Días antes Vcto: Suma de Días antes del vencimiento. Segmentación: Selección de variables utilizadas
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 52 Segmentación: Agrupación de las variables por significancia estadística
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 53 Mejor comportamiento de pago (Intereses, Pago Vcto, Días < Vcto) Peor comportamiento de pago (Intereses, Pago Vcto, Días < Vcto) Peor comportamiento de Uso del seguro (Siniestralidad, Atenciones, Especialidades, Crónicos y especialidades más costosas) Mejor comportamient o de Uso del seguro (Siniestralidad, Atenciones, Especialidades, Crónicos y especialidades más costosas) Segmentación: Matriz de uso
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 54 Segmentación: Cantidad de Clientes por segmento (se han utilizado 25 segmentos para poder ver mejor cada grupo objetivo y se ha simplificado la cantidad de registros aleatoriamente para mejor comprensión de los patrones)
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 55 Segmentación: Modelo definitivo (25 segmentos de comportamiento - Semáforo Optimo) Mejor comportamiento de Uso del seguro (Siniestralidad, Atenciones, Especialidades, Crónicos y especialidades más costosas) Mejor comportamie nto de pago (Intereses, Pago Vcto, Días < Vcto)
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 56 1)Determinación de Clientes con comportamientos menos óptimos uno a uno, con el objetivo de evaluar si se debe o no subir primas por tener un mal comportamiento de pago y/o un uso indebido de atenciones (abuso de siniestralidad). Nota: Esto no quiere decir “Siniestralidad = Gasto” sino el uso en demasía de atenciones del seguro por temas no relevantes. 2)Análisis de Deserción por Segmento encontrado (en especial cuadrantes 1-4, 1-5, 2-4, 2-5 y 3-5). 3)Campañas ad-hoc para incentivar movimientos a segmentos óptimos (5-4, 5- 5, 4-5, 4-4). Segmentación: Próximos pasos
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 57 Estudio de Tiempos de residencia de pacientes en la Clínica Ricardo Palma
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 58 I. Introducción El presente estudio contempla las siguientes cuatro variables y la combinatoria de las mismas para la evaluación y toma de decisiones gerenciales: 1.Tiempo en la CRP (Intervalo horarios entre la hora de llegada al parking y hora de salida del Parking) 2.Nombre del Médico 3.Especialidad a la que ha asistido 4.Nivel de Satisfacción con la atención del día 5.Médicos que realizan Cita vs No Cita
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 59 I. Introducción Para poder entender este estudio hemos de saber los supuestos utilizados: 1.Solo se considera para el análisis interno (no para los promedios globales), las atenciones únicas de datos completos (que tienen tiempos, satisfacciones, especialidades y nombres correctos). Es decir se han desechado los no recuerda por ejemplo. Es decir, de los 2299 casos medidos, se ha utilizado 1850 (descartándose el 19.5% de la data para minimizar errores no muestrales). 2.Los tiempos totales son tiempos desde que ingresa al parking hasta que regresa, después de su atención al parking. 3.Debido a que no se puede medir por esta metodología los tiempos al interior de cada etapa del proceso de atención del cliente en clínica, se han extrapolado de otros estudios los siguientes cálculos, que cada uno deberá ajustar manualmente para la perfecta toma de decisiones. Esto no se puede agregar a los tiempos parciales de cada médico puesto que un promedio no puede incluirse en una medición individual. Para ello hay que considerar: Hora Pico Hora Intermedia AltaHora Baja Tiempo Parking y Traslados555 Tiempos Administrativos10-1284-5 Tiempos Farmacia8-95-63-4 Tiempo Asistencial*RestanteRestanteRestante *Nota: Es importante mencionar que el tiempo de espera es casi tan amplio como el tiempo de la atención en si misma.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 60 II. Satisfacción - Con el servicio y la atención general El nivel de satisfacción es el más alto registrado hasta la fecha (2005-2010) en mediciones de servicio. Esto es debido posiblemente a que se ha ligado más la medición al médico que a la clínica en general como en veces anteriores.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 61 II. Satisfacción - Una vs. Varias atenciones en una misma visita Una sola atención Varias atencion es Existe un 20% de visitas en las que los pacientes tienen dos o más atenciones / actividades en la CRP. No existen diferencias en la satisfacción de los clientes que tienen una atención vs varias atenciones en una sóla visita.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 62 DoctorasDoctores DoctorasDoctores Minutos en la clínica (desde que llega al parking hasta que vuelve al parking para retirarse) II. Tiempos y Satisfacción - Diferencias entre doctores y doctoras No hay diferencias significativas en los tiempos aunque se nota una ligera diferencia en Satisfacción (aunque no es muy relevante).
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 63 Se han utilizado intervalos de 15, 30 y 60 minutos para entender mejor cada rango. Se observa que los pacientes que permanecen mucho en la clínica están más insatisfechos. II. Tiempos y Satisfacción - Rangos de Permanencia
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 64 II. Tiempos y Satisfacción - Horarios Pico y No Pico Las horas pico, según atenciones son de 10 a 12am. Horas intermedias son de 9 a 10am, de 12 a 1pm, de 4 a 7pm.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 65 II. Tiempos y Satisfacción - Tipos de Atención Cita/Orden de Llegada O/LL: Orden de Llegada P/C: Previa Cita P/C - O/LL: Previa Cita o Orden de Llegada
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 66 II. Tiempos y Satisfacción - Días de la Semana
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 67 Nota: Las puntuaciones de las especialidades que tienen menos de 10 datos deben ser interpretadas con cautela puesto que los márgenes de error son muy elevados. El promedio de permanencia es de 90 minutos, es decir, una hora y media. II. Tiempos y Satisfacción - Por especialidad
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 68 III. Tiempos por Médicos (7 a más atenciones) Hemos descartado para este cuadro aquellos médicos que tienen 7 o menos atenciones
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 69 IV. Ranking de Médicos - Tiempo (=Rentabilidad) + Satisfacción (=Lealtad de los Clientes) Con los 61 médicos que tienen más de 7 atenciones se ha creado un ranking de Tiempo- Satisfacción. La satisfacción está muy correlacionada a la lealtad y repetición de compra/visita del paciente. El tiempo está muy ligado a la productividad del médico, y por ende a más atenciones generalmente debería haber un mayor ingreso para la clínica. Con ambas variables se construye el DMV (Doctor más Valioso). La tabla está ordenada por la variable DMV.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 70 IV. Ranking de Médicos - Tiempo (=Rentabilidad) + Satisfacción (=Lealtad de los Clientes) Se nota una tendencia que a mayor tiempo, menor satisfacción. El coeficiente de correlación (de pearson) es del -0.35, lo cual es lógico porque los tiempos son mejores cuanto más breves. No es muy significativo pero si denota una cierta relación.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 71 El análisis de Tiempos Satisfacción es muy relevante para poder exigir rapidez sin deteriorar la calidad de la atención médica. A pesar de tener una muestra muy significativa a nivel clínica para este análisis (2299 mediciones que dan un ±2% de margen de error), no lo es tanto para algunas especialidades (25% de ellas tienen poca data) y menos para muchos de los médicos (75% de ellos tienen muy poca data). Es necesario continuar con la evaluación por un tiempo adicional para poder tener relevancia de casi el 80% de los médicos. Aproximadamente de 2 a 3 semanas. Esta evaluación se debería repetir trimestralmente. Se debe seguir mejorando la calidad de la data medida ya que hay algunos inconsistencias en nombres médicos y a que especialidad están ligados. Esto es especialmente difícil puesto que el paciente puede no acordarse del nombre del médico o si se acuerda no es necesariamente fácil su escritura, … A veces incluso asociación a un médico con la especialidad equivocada no sabiendo si realmente fueron a un médico o a otro porque el nombre era muy parecido y la especialidad era otra. Sin embargo, esto solo pasa en menos de un 1% de los casos. V. Conclusiones y recomendaciones
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 72 Anexos Detallados: Todos los Tiempos y Satisfacción por Especialidad y Médico
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 73 Tiempos, Satisfacción - Por Especialidad y Médico Nota: Las puntuaciones de las especialidades que tienen 5 o menos datos deben ser interpretadas con cautela puesto que los márgenes de error son muy elevados.
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 74 Nota: Hay un grupo de especialidades en los que los pacientes NO RECUERDAN el nombre del médico. Esto sucede en “cuidados intensivos”, “emergencia”, “laboratorio” y “Medicina física y rehabilitación”. Tiempos, Satisfacción - Por Especialidad y Médico
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Informe de gestión / Septiembre 2010 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 75 Tiempos, Satisfacción - Por Especialidad y Médico
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