La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

modo aéreo 20 Febrero 2015 Seleccionar la Oferta más favorable para la adjudicación de uno (1) contrato de concesión, bajo el esquema de asociación público.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "modo aéreo 20 Febrero 2015 Seleccionar la Oferta más favorable para la adjudicación de uno (1) contrato de concesión, bajo el esquema de asociación público."— Transcripción de la presentación:

1

2 modo aéreo 20 Febrero 2015 Seleccionar la Oferta más favorable para la adjudicación de uno (1) contrato de concesión, bajo el esquema de asociación público privada- APP, con el siguiente objeto: “Administración, Operación, Mantenimiento, Explotación Comercial, Adecuación, Modernización y Reversión del Lado Aire y del Lado Tierra de los Aeropuertos de la Zona Sur- Occidente la cual, para todos los efectos se entiende que está integrada por los Aeropuertos El Edén de Armenia, Benito Salas de Neiva, y Guillermo León Valencia de Popayán”. Proceso Licitatorio VE- VJ-APP- IPB-002-2014 Aeropuertos de Sur Occidente

3 Estrategia Movilizar más pasajeros Incrementar niveles de carga Aumentar actividad comercial Un aeropuerto es un herramienta para generar mayor competitividad y empleo en la zona de influencia… Aeropuertos de Sur Occidente

4 Datos Estadísticos importantes DescripciónArmeniaNeivaPopayán Pronóstico pax 2014323.000 395.00098.900 Pax movilizados 2014364.723312.214100.083 Crecimiento Aerocivil Octubre 2013 a 2014 18,56%-4,67%9,69% Tasa promedio crecimiento Pronóstico 2014-2035 5,33%3,02%5,01% NOTAS Armenia: Spirit Airlines cambió el equipo de operación de Airbus 318 a Airbus 320 con un aumento de 33 sillas (de 145 a 178 sillas) a partir de Diciembre de 2014. Neiva: Entre abril y diciembre de 2014 la pista estuvo restringida para operación de 318 (100 sillas) la operación se realizó con ATR 72 de 69 sillas.

5 El concesionario ejecutará el Plan de Intervenciones en los 20 años así: Quinquenio I 2015 (año 1) hasta 2019 (año 5) Años 1-3, Intervención 1. Años 4-5, Intervención 2. Quinquenio II 2020 (año 6) hasta 2024 (año 10) Años 6-8, Intervención 3. Años 9-10, Intervención 4. Quinquenio III 2025 (año 11) hasta 2029 (año 15) Años 11-13, Intervención 5. Años 14-15, Intervención 6. Quinquenio IV 2030 (año 16) hasta 2034 (año 20) Años 16-17, Intervención 7. Años 18-20, Intervención 8. Aeropuertos de Sur Occidente

6 6 6 AEROPUERTO EL EDÉN – ARMENIA Aeropuertos de Sur Occidente Asociadas al aumento de Pasajeros Nuevo Terminal de Aviación General y Corporativa. Desarrollo locales comerciales. Construcción nuevos parqueaderos. Nuevo Terminal de Carga. Nueva plataforma de Carga. Adecuación de accesos y parqueaderos. Asociadas al aumento de Carga Asociadas al desarrollo de negocios comerciales Ampliación de Pista (2140mt), Nivelación Franja y construcción de RESA (Zona de Seguridad de Extremo de Pista), Ampliación Plataforma y Nueva calle de Rodaje. Adecuación del terminal de pasajeros y ampliación zona internacional. Nueva Torre de Control, nuevo Cuartel de Bomberos y acceso a pista. Renovación de los equipos del terminal de pasajeros, instalación sistema de aire acondicionado en todas las áreas públicas. Construcción de nuevos accesos viales públicos externos. Reposición de máquina del SEI y repotenciación a los 10 años. Reposición equipos de seguridad de aviación civil. ALCANCE DEL PROYECTO

7 7 7 AEROPUERTO BENITO SALAS VARGAS – NEIVA Aeropuertos de Sur Occidente Asociadas al aumento de Pasajeros Construcción del parqueadero. Desarrollo locales comerciales. Adecuación del Terminal antiguo como terminal de Carga. Ampliación de plataforma. Ampliación de Pista (2.145 mts.), Construcción de RESA (Zona de Seguridad de Extremo de Pista) y Plataforma de viraje en ambas cabeceras, Nueva calle de Rodaje, Ampliación Plataforma. Renovación de los equipos del terminal de pasajeros. Instalación del sistema de aire acondicionado en todas las áreas públicas del terminal de pasajeros. Reposición de máquina del SEI y repotenciación a los 10 años. Reposición equipos de seguridad de aviación civil. Asociadas al aumento de Carga Asociadas al desarrollo de negocios comerciales ALCANCE DEL PROYECTO

8 8 8 AEROPUERTO GUILLERMO LEÓN VALENCIA – POPAYÁN Aeropuertos de Sur Occidente Asociadas al aumento de Pasajeros Asociadas al aumento de Carga Asociadas al desarrollo de negocios comerciales Ampliación de Pista (a 2.238 mts.), Construcción de RESA (Zona de Seguridad de Extremo de Pista) y Plataforma de viraje, Ampliación Plataforma, Nueva Área de Combustible. Adecuación y renovación del terminal de pasajeros. Construcción nuevo terminal de pasajeros 4.000 m2, Nueva Torre y Nuevo Cuartel de Bomberos (Servicio de Extinción de Incendios – SEI). Reposición de máquina del SEI y repotenciación a los 10 años. Renovación de los equipos del terminal de pasajeros. ALCANCE DEL PROYECTO Adecuación zona de carga en terminal existente. Desarrollo de zona de carga en nueva terminal. Ampliación de plataforma. Adecuación de accesos al área nueva terminal. Desarrollo locales comerciales. Construcción de parqueaderos.

9 ARMENIANo InterveciónUso del PredioAreas IAreas IIObservación 1Adecuación de Franja y Accesos 6.914,00 26.914,00Se mantiente. 1Amplición de Plataformas y Terminal 5.107,00 - Estos son Parques Públicos que estaban en comodato con el Municipio. La Aerocivil esta tramitando la adquisición del predio. 1Nuevo vial Perimetral 1.055,00 Se mantiente. FASE II 3Adecuación del SEI, TWR y Accesos 13.646,00 Se mantiente. FASSE III 5Nevos Accesos Plataformas y Edificios 144.200,00 118.940,00Nueva propuesta para reducir afectación. 220.922,00 160.555,0027% 5,00 4,00 POPAYANNo InterveciónUso del PredioAreas IAreas IIObservación 1Nueva Est Combutible y Ampliación de Plataforma 27.798,00 -La Aerocivil adquirío un predio mayor que lo contiene. 1Ampliación de Pista y Conformación de RESA 26 36.844,00 -Aerocivil ya adquirió el predio requerido para la ampliación. 3 Ajustar Franja de Pista ( Conjunto residencial Calatrava ) 35.199,00 - No se debe adquirir por ser muy costoso, Aerocivil solicita ajuste del PM y en se solicita hacer un Estudio Aeronáutico para garantizar la seguridad operacional. 3Ajustar Franja de Pista ( IPS Seguro Social ) 15.810,00 4.818,00 Ajustado en la nueva alternativa garantizando segura operatividad, predio sin construcciones. 6Conformar RESA 08 8.563,00 6.972,00 Se ajusta de acuerdo a nuevo plano de adquisición de áreas entregado por Aerocivil. 7Ampliación Futura para plataforma (Potreros) 18.834,00 -Ya fue adquirido por Aerocivil. 143.048,00 11.790,0092% 6,00 2,00 NEIVANo InterveciónUso del PredioAreas IAreas IIObservación 1Ampliación de Parqueaderos 1.388,07 Predio en Proceso de Extinción de Dominio por parte de Estupefacionentes, Aerocivil tramita permiso para intervenirlo. 1Ampliación de Parqueaderos 5.443,06 - Se revisó la necesidad de parqueaderos en su totalidad y no se consideramos que esto sea necesario adquir la totalidad, por que con lo existente (1780), lo que está proceso de intervensión por Aerocivil (1388,07) y lo comprado en el 2013 (1783,80), se tendría un área total de 4.951,87 m2, que es suficiente. 6.831,13 1.388,0780% 21 13,00 7,0046% 370.801,13 173.733,0753% Aeropuertos de Sur Occidente PREDIOS

10 10 Aeropuertos de Sur Occidente SUBESTACIÓN ELÉCTRICA BAGGAGE CHECK-IN BAGGAGE SCREENING - ARMENIA SISTEMA CERRAMIENTOS SERVICIO DE EXTINCIÓN INCENDIOS BAGGAGE HANDLING SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN ASCENSOR TORRE DE CONTROL CHECK - IN COUNTERS CONVEYOR BELTS CONSTRUCCIÓN ILUMINACIÓN SEÑALIZACIÓN DOTACIÓN EQUIPOS AUTOCONTENIDO MAQUINAS DE BOMBEROS OVERHAUL AMBULANCIA INSPECCIÓN RAMPA PELIGRO AVIARIO SEGURIDAD AVIACIÓN CIVIL EQUIPAMIENTO AEROPUERTOS VEHÍCULOS SISTEMA INFORMACION DE EQUIPAJES SISTEMA DE INFORMACION DE VUELOS

11 Aquellos señalados en la Estructura Tarifaria expedida por la Aerocivil. Ingresos sujetos a Indexación. Flexibilización de tarifas. Topes máximos definidos en la resolución expedida por Aerocivil pero el Concesionario tendrá autonomía para cobrar tarifas inferiores. Fuentes de retribución del Concesionario 1.Ingresos Regulados o Tasa aeroportuaria nacional e internacional o Derecho de aeródromo nacional e internacional. o Recargo nocturno en operaciones nacionales e internacionales. o Extensión horaria en operaciones nacionales e internacionales. o Derecho de parqueo de aeronaves. o Derecho por carro de bomberos para abastecimiento de combustible o Derecho por carro de bomberos para limpieza de plataforma. o Derecho por expedición de carné. o Derecho de expedición de permiso de circulación de vehículos en el lado aire. Aeropuertos de Sur Occidente Aquellos recaudados con ocasión de los Servicios no Asociados a los Ingresos Regulados 2.Ingresos No Regulados Recursos públicos por valor de $ 294.173.086.552 3.Vigencias Futuras +Ingresos regulados +Ingresos no regulados +Vigencias Futuras Aeropuertos de Sur Occidente

12 12 REQUISITOS EXPERIENCIA DEL EPC Aeropuertos de Sur Occidente Experiencia en Diseño ( Planes Maestros – Terminal Aeroportuarias de 5.000 m2 ) o Proyectos Inmobiliarios de 20.000 m2 mínimos. Experiencia en Construcción / Mejoramiento / Rehabilitación de Vías, se incluye en Experiencia en pistas de aterrizaje ( mínimo 1200 ml ). Experiencia en Construcción o remodelación de obras aeroportuarias: Incluye la experiencia en Construcción de obras de centros comerciales de 20.000 mt2 AJUSTES - CONTRATO ACTIVADORES DE INVERSIÓN Activador de inversión para las obras (si se da el tráfico se inician en el periodo previsto o antes y si no se aplazan hasta dos años después del plazo de ejecución de la intervención. Ajuste en la Nómina Nivel Corporativo (Director Proyecto, Operaciones y Seguridad Operacional, Seguridad Aviación Civil, de Ingeniería – desarrollo - mantenimiento aeroportuario y medio ambiente, Marketing – comercial – comunicaciones). Servicios públicos a cargo de los arrendatarios. OTROS Experiencia en operación de aeropuertos por 5 años de 500.000 pasajeros/año. REQUISITOS DEL OPERADOR

13 Retribución del Concesionario que depende del cumplimiento de los Indicadores Sur Occidente Niveles de servicio y estándares de calidad Ingresos Regulados y No Regulados Disponibilidad de las Intervenciones Ingresos Regulados y No Regulados Vigencias Futuras 80% 100% Retribución por niveles de servicio y estándares de calidad Retribución por disponibilidad de las Intervenciones Retribución del Concesionario MensualmenteCada 3 y 2 años 20% Aeropuertos de Sur Occidente

14 Dic 2014 Enero 2015 Feb 2015 Marzo 2015 Abril 2015 Mayo 2015 Junio 2015 Julio 2015 Cronograma Del Proceso De Selección Publicación Proyecto de Pliegos Apertura de la Licitación Pública (Pliego Definitivo) Enero 30 2015 Cierre – Presentación de Propuestas Abril 10 2015 Adjudicación del proceso 22 Mayo 2015 Entrega Aeropuerto Fechas Publicadas en SECOP Aeropuertos de Sur Occidente

15 2 meses 10 meses Entre 17 y 20 años3 años 6 meses Cronograma Del Proyecto Firma del Contrato Firma acta de inicio de ejecución del contrato Actividades previas (Preconstrucción) Etapa de administración, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento Etapa de Reversión y Liquidación Cuando se alcance el Valor Presente de los Ingresos Esperados Aeropuertos de Sur Occidente Tiempo adicional para alcanzar VPIE


Descargar ppt "modo aéreo 20 Febrero 2015 Seleccionar la Oferta más favorable para la adjudicación de uno (1) contrato de concesión, bajo el esquema de asociación público."

Presentaciones similares


Anuncios Google