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Publicada porJuan Carlos Santos Chávez Modificado hace 10 años
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Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
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Ley 380 Marcas y Otros Signos Distintivos (Gaceta D.O. No. 70, 16-04-01) / Ley 580 Reformas y Adiciones a la Ley 380, Ley Marcas y Otros Signos Distintivos (Gaceta D.O. No. 60 del 24 de Marzo 2006). Reglamento Ley 380 (Decreto 83-2001, Gaceta D.O. No. 183, 27-09-01). Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial. Tratados de Libre Comercio – Acuerdos Internacionales
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¿Qué buscan los empresarios? Ofrecer un producto o servicio en el mercado; Maximizar la rentabilidad de su negocio; Extraer el mayor valor de su inversión.
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¿Qué buscan los clientes? Satisfacer una necesidad; Obtener el mayor valor posible con su compra. Preferencias por las marcas. Calidad en el producto
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Tengo un producto o un servicio ¿Cómo incremento su valor? Fuente: www.carrierclinic.org
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Factores que incrementan el valor del producto Factores intrínsecos materiales técnicas complejidad tecnología calificación tiempo calidad física Factores extrínsecos apariencia y presentación pertenencia a una asociac. reputación del productor reputación del lugar grado de utilidad reconocimientos y premios certificaciones difusión en prensa calidad
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¿Cómo es mi negocio? ¿Qué me caracteriza? ¿Cómo me diferencio de los otros? Cómo soy el mejor satisfaciendo las necesidades de mis clientes? ¿Cuánto valor le ofrezco a mi cliente? ¿Cómo puedo incrementar ese valor? ¿Incrementa el valor de mis productos ? Fuente: Los Nicas Distributors, Inc.
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¿Dónde lo vendo? Tradicional, los clientes vienen a mi; nueva visión ¿cómo llegar a mis clientes? Taller, puesto propio, tienda propia, participación en ferias, tiendas de terceros, supermercados, almacenes, tiendas especializadas de terceros Directa o por intermediarios Solo o en forma colectiva (gremio, asociación, cooperativa) Marcas Colectivas
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¿Cómo lo vendo? En taller, supermercado, tienda propia – informal, de boca en boca, por la reputación, paneles. ¿Cómo distingue el cliente mi producto? ¿cómo sabe qué atributos le ofrezco? Desarrollo de símbolos (palabras, frases, imágenes, formas, sonidos, olores, etc.) que asociadas con otros elementos transmiten al consumidor las características del producto y lo distinguen de la competencia.
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Características Distintiva Debe ser fácil de recordar y de pronunciar Debe adecuarse al producto o a la imagen de la empresa Debe tener una connotación positiva Original y Creativa Fuente: www.fondosdibujosanimados.com.es
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Marcas Estratégicas Cuando la marca es fuerte, es muy difícil que los consumidores olviden los valores con los cuales la identifica. Las marcas ofrece una gran ventaja competitiva a las empresas, siendo estas un intangible clave en la gestión empresarial. Son un instrumento de comercialización y permiten proyectar la imagen y la reputación de su empresa.
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Marcas Estratégicas La marca es lo único que realmente importa en el mundo de los negocios, es lo que le da el valor real a una organización. Su éxito reside en la credibilidad que transmiten y en la efectividad que consiguen. Al escoger y diseñar una marca deberá considerarse que ésta sea original, novedosa, creativa y distintiva.
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Lic. Karen Bonilla Gaitán Especialista en Propiedad Intelectual kbonilla@nassarabogados.com Telf. 22708406 – 22708446 www.nassarabogados.com Muchas Gracias!
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