La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación 01 Proceso Gestión de Reclamo/Amparo Jorge Grainger C. Hans Hanckes D. Javier Justiniano P. 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación 01 Proceso Gestión de Reclamo/Amparo Jorge Grainger C. Hans Hanckes D. Javier Justiniano P. 1."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación 01 Proceso Gestión de Reclamo/Amparo Jorge Grainger C. Hans Hanckes D. Javier Justiniano P. 1

2 Agenda 1.El Proceso 1.Diagrama del Proceso 2.Completitud y Complejidad del Proceso 2.Modelo de Datos 3.Interfaces de Usuario 4.Experiencia de Desarrollo 2

3 El Proceso 3

4 Actores Considerados Solicitante Consejo para la Transparencia: – Secretaria – Analista – Director Jurídico – Consejo Institución 4

5 Diagrama del Proceso Fase 1: Solicitud de Información Fase 2: Reclamo Fase 3: Propuesta Fase 4: Resolución 5

6 Fase 1: Solicitud de Información 6

7 7 Fase 2: Reclamo Solicitante Secretaria Analista Institución

8 Fase 3: Propuesta 8 Analista Director Jurídico

9 Fase 4: Resolución 9 Institución Consejo Solicitante

10 Completitud y Complejidad del Proceso Simplificaciones: – Audiencia incluida en la actividad de deliberación del consejo. – No se modeló la corte de apelaciones. Complejidad controlada: – Plazos modelados pero se implementarán cuando funcione el proceso básico. 10

11 Complejidad Controlada – Modelación de Plazos 11

12 Modelo de Datos 12

13 Solicitud de Información Información Gubernamental Reclamo Propuesta Resolución 13

14 Interfaces de Usuario 14

15 Actividades que requieren Interfaces de Usuario 15  Solicitar Información a Institución  Consultar a Terceros sobre Envío de Información  Enviar Información a Solicitante  Enviar Reclamo  Verificar Checklist Reclamo  Asignar Analista a Cargo  Verificar Admisibilidad de la Solicitud  Entregar Propuesta  Determinar Condiciones entrega de Informe  Informar Rechazo

16 16 Interfaces de Usuario Más Relevantes Pedir información a institución Reclamar si la información no se entrega Obtener resolución del consejo

17 Solicitar Información a Institución 17

18 Enviar Reclamo 18

19 Resolución 19

20 Experiencia de Desarrollo 20

21 Problemas y Soluciones Problemas 1.Programa Inestable 2.Incapacidad de Trabajo Concurrente 3.Interfaz lenta y poco intuitiva 4.Creación de Formularios a Partir de Entidades 21 Soluciones 1.Trabajar con Mucha Paciencia 2.Simplificar el Problema (se intentó exportar el proyecto, sin éxito) 3.Wiki 4.Creación de una única Entidad

22 Puntos Claves Aprendidos 22 1.Dividir para conquistar 2.Enfoque de complejidad y avance gradual 3.Importancia de la herramienta 4. “Analista de Proceso” v/s “Analista de Negocio”


Descargar ppt "Presentación 01 Proceso Gestión de Reclamo/Amparo Jorge Grainger C. Hans Hanckes D. Javier Justiniano P. 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google