Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSandra de la Fuente Montes Modificado hace 10 años
1
Presentación 01 Proceso Gestión de Reclamo/Amparo Jorge Grainger C. Hans Hanckes D. Javier Justiniano P. 1
2
Agenda 1.El Proceso 1.Diagrama del Proceso 2.Completitud y Complejidad del Proceso 2.Modelo de Datos 3.Interfaces de Usuario 4.Experiencia de Desarrollo 2
3
El Proceso 3
4
Actores Considerados Solicitante Consejo para la Transparencia: – Secretaria – Analista – Director Jurídico – Consejo Institución 4
5
Diagrama del Proceso Fase 1: Solicitud de Información Fase 2: Reclamo Fase 3: Propuesta Fase 4: Resolución 5
6
Fase 1: Solicitud de Información 6
7
7 Fase 2: Reclamo Solicitante Secretaria Analista Institución
8
Fase 3: Propuesta 8 Analista Director Jurídico
9
Fase 4: Resolución 9 Institución Consejo Solicitante
10
Completitud y Complejidad del Proceso Simplificaciones: – Audiencia incluida en la actividad de deliberación del consejo. – No se modeló la corte de apelaciones. Complejidad controlada: – Plazos modelados pero se implementarán cuando funcione el proceso básico. 10
11
Complejidad Controlada – Modelación de Plazos 11
12
Modelo de Datos 12
13
Solicitud de Información Información Gubernamental Reclamo Propuesta Resolución 13
14
Interfaces de Usuario 14
15
Actividades que requieren Interfaces de Usuario 15 Solicitar Información a Institución Consultar a Terceros sobre Envío de Información Enviar Información a Solicitante Enviar Reclamo Verificar Checklist Reclamo Asignar Analista a Cargo Verificar Admisibilidad de la Solicitud Entregar Propuesta Determinar Condiciones entrega de Informe Informar Rechazo
16
16 Interfaces de Usuario Más Relevantes Pedir información a institución Reclamar si la información no se entrega Obtener resolución del consejo
17
Solicitar Información a Institución 17
18
Enviar Reclamo 18
19
Resolución 19
20
Experiencia de Desarrollo 20
21
Problemas y Soluciones Problemas 1.Programa Inestable 2.Incapacidad de Trabajo Concurrente 3.Interfaz lenta y poco intuitiva 4.Creación de Formularios a Partir de Entidades 21 Soluciones 1.Trabajar con Mucha Paciencia 2.Simplificar el Problema (se intentó exportar el proyecto, sin éxito) 3.Wiki 4.Creación de una única Entidad
22
Puntos Claves Aprendidos 22 1.Dividir para conquistar 2.Enfoque de complejidad y avance gradual 3.Importancia de la herramienta 4. “Analista de Proceso” v/s “Analista de Negocio”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.