Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Suárez Casado Modificado hace 10 años
1
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD
2º BIMESTRE
2
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION DE LA NATURALEZA FECHA: __OCTUBRE__2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS Y DIFERENCIAS DE LOS ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES. CONTENIDO CIENTIFICO – Los elementos naturales son los creados por la naturaleza; como las plantas, animales, agua, sol, aire, suelo, montañas, ríos, lagos, etc.. Los elementos artificiales son los creados o hechos por el hombre; como casas, coches, muebles, juguetes, etc.. Ejemplo: Elemento natural Elemento artificial ACTIVIDAD.- PEGAR 5 ILUSTRACIONES DE ELEMENTOS NATURALES Y 5 ARTIFICIALES. EVALUACION – Revisar que los sentidos estén pegados y corresponda cada uno con la función. TAREAS.- T.E.: PEGAR 5 ELEMENTOS NATURALES Y 5 ARTIFICIALES ,
3
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION DE LA NATURALEZA FECHA: _OCTUBRE__2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ ESTACIONES DEL AÑO DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ_____ NOMBRE(S) PELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS ESTACIONES DEL AÑO. CONTENIDO CIENTIFICO – LAS ESTACIONES DEL AÑO SON: PRIMAVERA: En el hemisferio norte la primavera comienza el de marzo. Es la temporada en que empiezan a reverdecer las plantas y prados, los árboles, las flores. Hace mucha calor. VERANO: En el hemisferio norte comienza el de junio. Es la temporada de mayor calor y de lluvia. Los días son más largos que las noches. OTOÑO: En el hemisferio norte, el otoño comienza el de septiembre. Es la temporada en que las hojas caen de los árboles. El clima se hace más templado. Los días y las noches tienen la misma duración. INVIERNO: En el hemisferio norte, el invierno da inicio el de diciembre. Es la temporada en que hace más frío y en algunos lugares cae nieve. Las noches son más largas que los días. ACTIVIDAD.- ILUSTRAR LAS ESTACIONES DEL AÑO EVALUACION – Revisar que los sentidos estén pegados y corresponda cada uno con la función. TAREAS.- ,
4
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION DE LA NATURALEZA FECHA: __OCTUBRE__2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ CICLO DE VIDA DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- IDENTIFICAR LAS ETAPAS DEL CICLO DE LA VIDA. CONTENIDO CIENTIFICO – Todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Para crecer, todos los seres vivos deben nutrirse, aunque no todos crecen con la misma rapidez. Ejemplo: ACTIVIDAD.-CONTESTAR FICHA TIP´S PÁG. EVALUACION – Revisar que los sentidos estén pegados y corresponda cada uno con la función. TAREAS.- T.E.: ELABORAR UNA MAQUETA DEL CICLO DE VIDA DE TU ANIMAL FAVORITO. ,
5
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA: EXPLORACION DE LA NATURALEZA FECHA: _OCTUBRE__2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _LAS PARTES DE LA PLANTA DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- . IDENTIFICAR LAS PARTES DE UNA PLANTA CONTENIDO CIENTIFICO – Las plantas son los únicos seres vivos que producen su propio alimento, a través de un proceso llamado FOTOSÍNTESIS. Las hojas absorben la luz solar, el gas Dióxido de carbono, y agua y sales minerales por las raíces. Con estos elementos las plantas fabrican glucosa (su alimento) y oxígeno. El oxígeno es un gas es expulsado para afuera por las hojas y es el responsable de que animales y seres humanos podamos vivir. Las plantas, principalmente, están compuestas de 4 partes básicas: LA RAÍZ EL TALLO LAS HOJAS LAS FLORES ACTIVIDAD.-ILUMINAR Y RECORTAR LAS PARTES DE LA PLANTA QUE SE LE PROPORCIONE EVALUACION – limpieza y escritura de las palabras TAREAS.-10 E. N. y S.: DIBUJA UNA PLANTA, IDENTIFICA SUS PARTES Y ESCRIBE LA FUNCIÓN DE CADA UNA DE ELLAS
6
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION DE LA NATURALEZA FECHA: __OCTUBRE__2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ BENEFICIOS Y RIESGOS DE LAS PLANTAS Y ANIMALES DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO PELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- IDENTIFICAR LOS BENEFICIOS DE LAS PLANTAS Y ANIMALES CONTENIDO CIENTIFICO – Muchos alimentos, medicinas y objetos se obtienen de plantas y animales. Algunos muebles, juguetes o ropa se fabrican con materiales que nos proporcionan plantas y animales. EJEMPLO: ACTIVIDAD.-CONTESTAR LA HOJA QUE SE LES PROPORCIONE. Y UBICAR DE DONDE PROVIENEN LOS OBJETOS. EVALUACION – Revisar que los sentidos estén pegados y corresponda cada uno con la función. TAREAS.- T.E.: INVESTIGAR DE DONDE SE PRODUCEN LOS SIGUIENTES PRODUCTOS. ,
7
Gaseoso: (VAPOR O NUBES) No tienen forma ni volumen definidos.
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA: EXPLORACION DE LA NATURALEZA FECHA: _OCTUBRE__2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ESTADOS DEL AGUA DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”.Responsabilidad OBJETIVO.- . IDENTIFICAR LOS ESTADOS DEL AGUA. CONTENIDO CIENTIFICO – Las formas en las que se puede presentar el agua se llaman estados físicos. Los estados del agua son: Líquido: (AGUA o LLUVIA) Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene, fluyen y se escurren. Gaseoso: (VAPOR O NUBES) No tienen forma ni volumen definidos. Solido: (HIELO , GRANIZO O NIEVE ) Tienen forma y volumen. Ejemplo: ACTIVIDAD.- CONTESTAR FICHA TIP´S PÁG. EVALUACION – limpieza y escritura de las palabras TAREAS E. N. y S.: ILUSTRA CON RECORTES LOS 3 ESTADOS DEL AGUA Y 3 ILUSTRACIONES DE CADA UNO.
8
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION DE LA NATURALEZA FECHA: __OCTUBRE__2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ CARACTERÍSTICAS ANIMALES DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES. CONTENIDO CIENTIFICO – Los animales se pueden clasificar en domésticos o salvajes según lo que comen, por el lugar donde viven, como se mueven, por su tamaño, color o forma VIVIPAROS: nacen del vientre de la madre. OVIPAROS: nacen de un huevo. CARNIVOROS: comen carne. HERBIVOROS: comen plantas. DOMESTICOS: viven con las personas. SALVAJES: no suelen vivir con las personas y son agresivo ACTIVIDAD.-PEGAR 5 ANIMALES VIVIPAROS, 5 OVIPAROS, Y ANOTARLES SI SON DOMESTICOS, SALVAJES, HERBIVOROS O CARNIVOROS. EVALUACION – PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN CLASE. TAREAS.- 11 E. N. y S.: ILUSTRA 5 ANIMALES VIVÍPAROS Y 5 OVÍPAROS Y ANÓTALES SI SON DOMÉSTICOS, SALVAJES, CARNÍVOROS O HERBÍVOROS. ,
9
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ ESPAÑOL FECHA: _ OCTUBRE__2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _DESCUBRIMIENTO DE AMERICA DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- CONOCER E IDENTIFICAR QUE FUE Y QUIENES PARTICIPARON EN EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA CONTENIDO CIENTIFICO – Cristóbal colón nació en Génova Italia, Colón era un navegante explorador y con el apoyo de los Reyes Católicos de España, pudo emprender su histórico viaje donde pretendía encontrar una ruta directa a las Indias, navegando por el occidente. Cristóbal Colón partió con tres carabelas: “La Niña”, “La Pinta”, “La Santa María”. Después de tres meses de navegar, el Marino Rodrigo de Triana gritó: “Tierra a la vista”. Habían llegado a la isla Guanahaní, a la que Colón llamó San Salvador. Cristóbal Colón nunca supo que el 12 de octubre de 1492 había llegado América. EJEMPLO: ACTIVIDAD.- CONTESTAR LA HOJA QUE SE LES PROPORCIONE. EVALUACION – participación en clase y escritura de las palabras. TAREAS.-22 E.N. y S.: PEGAR ILUSTRACIONES DE CRISTÓBAL COLON, LAS CARABELAS Y COLOCARLES SU NOMBRE.
10
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EXPLORACION DE LA NATURALEZA FECHA: _ OCTUBRE __2014_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _REVOLUCION MEXICANA DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.-CONOCER LAS CONSECUENCIAS QUE ORIGINARON LA REVOLUCION DE MEXICO CONTENIDO CIENTIFICO – La Revolución inició el 20 de noviembre de Surge como respuesta al descontento que sentía el pueblo por las injusticias padecidas bajo el gobierno del Presidente Porfirio Díaz. Díaz gobernó por más de treinta años. El se interesaba por el bienestar de unos pocos, mientras que se olvidaba de las necesidades del pueblo. Se preocupó por embellecer la ciudad, mandó construir el Palacio de Bellas Artes, así como grandes avenidas y extendió las vías de comunicación. Las injusticias continuaron y Francisco I. Madero encabezó la lucha contra la dictadura del general Díaz. Algunos caudillos que participaron en el movimiento revolucionario fueron: los hermanos Serdán, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza. EJEMPLO: ACTIVIDAD.- CONTESTAR FICHA TIP´S PAG. EVALUACION – participación en clase y escritura de las palabras. TAREAS.-23 E.N. y S.: PEGAR ILUSTRACIONES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y ESCRIBIR EN MÁXIMO 10 RENGLONES LO QUE SUCEDIÓ EN ESTE ACONTECIMIENTO. CONOCE MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.