Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Guzmán Fidalgo Modificado hace 10 años
1
Dirección de Vinculación con la Sociedad Mayo 2014
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Mayo 2014
2
OBJETIVO Dotar a los Ciudadanos de diversas delegaciones del Distrito Federal , de los elementos mínimos necesarios para elaborar solicitudes de acceso a la información pública así como dar a conocer las fuentes de información primaria para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública
3
TEMARIO Introducción. Revisión de los contenidos de la sección de transparencia de la Delegación y la obligación de las autoridades de actualizar la información. Procedimiento de acceso a la información pública y del recurso de revisión. Fuentes primarias útiles para el ejercicio del derecho de acceso a la información. Gaceta oficial del Gobierno del Distrito Federal Presupuesto de egresos Clasificador por Objeto del Gasto Programa Operativo Anual (POA) Delegacional Informe de Avance Programático Presupuestal Cuenta Pública Diálogo con los participantes.
4
Introducción. Todo gobierno tiene necesidad de informar de sus actos para que éstos surtan efectos. Sin embargo, los documentos que generan los gobiernos y sustentan sus decisiones, no necesariamente han sido públicos o sujetos del escrutinio público. El Derecho de Acceso a la Información, garantiza a las personas el acceso a los documentos generados, custodiados o almacenados por los gobiernos.
5
¿Qué es la información pública?
Son todos los documentos que generan, resguardan o detentan los organismos públicos del Distrito Federal ¿Cómo puedo acceder a la información pública? Se puede acceder a la información mediante una solicitud de acceso a la información pública (derecho activo) o revisando la información que se publica en Internet (derecho pasivo) ¿Cuáles son los medios para presentar una solicitud de acceso a la información pública? INFOMEX, TELINFO, Personalmente en la Oficina de Información Pública, por correo electrónico En cuánto tiempo deben de contestarme una solicitud de acceso a la información pública? El tiempo mínimo para responder una solicitud es de cinco días hábiles, el tiempo máximo es de 20 días hábiles.
6
¿Qué son los datos personales y Derechos ARCO?
Son todos aquellos que identifican a la persona: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico personal, fotografía, ADN, entre otros. Los derechos ARCO nos permiten saber si un ente público detenta nuestros datos, rectificarlos, cancelarlos u oponernos a que sean tratados. ¿Recurso de Revisión? El recurso de revisión es el instrumento con el que contamos en caso de que los entes públicos no nos contesten a tiempo o, en su caso, la información que nos entregan no sea la que pedimos. Se presenta ante el INFODF ¿Qué es el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal? Es la institución pública que se encarga de garantizarnos nuestros derechos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, a través de la resolución de los recursos de Revisión, la evaluación del cumplimiento de las obligaciones de publicar información y promover su ejercicio.
7
Información Pública de Oficio
8
Información Pública de Oficio
La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, obliga a las dependencias a contar con información disponible al público, sin que medie solicitud Ésta información se conoce como “Información Pública de Oficio” y debe estar disponible en Internet y en las Oficinas de Información Pública. Los tipos de información se detallan en los Artículos 13 a 32 de la Ley de Transparencia.
10
Procedimiento de acceso a la información pública.
11
Procedimiento de acceso a la información pública.
INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal-mente en la OIP OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite Realiza solicitud de acceso a la información pública mediante: 2 1 3 Solicitante 5 Correo-e Consulta directa Copias simples Copias certificadas Medio magnético INFOMEX Correo Certificado 4 OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Áreas de la delegación contestan la solicitud y la envían a la OIP Recibe información Tiempo de respuesta ideal: 10 días hábiles.
12
Procedimiento de acceso a la información pública.
OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal-mente en la OIP Realiza solicitud de acceso a la información pública mediante: La Delegación no es competente. Remite la solicitud a la dependencia que sea competente 1 La solicitud es un trámite: la OIP informará el procedimiento para cumplir el trámite. FIN Solicitante La solicitud es de datos personales y la ingresó como información pública: La OIP notificará al peticionario y se procederá a contestar como información pública. La solicitud usa lenguaje altisonante u ofensivo: No se admite a trámite. FIN La solicitud es de información pública y la ingresó como datos Personales: Preferentemente deberá de ingresarla nuevamente. FIN
13
Procedimiento de acceso a la información pública.
Solicitante responde la prevención: Se le da trámite y empiezan a correr los plazos. OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite 2 Solicitante no responde la prevención: Se tiene por no presentada. FIN La solicitud no es clara, hacen falta datos o el peticionario no especifica lo que desea. Solicitante OIP notifica al Solicitante para que responda la prevención en 5 días hábiles Áreas de la Delegación envían la solicitud a la OIP para que prevenga al solicitante
14
Procedimiento de acceso a la información pública.
Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite La información es de tal naturaleza que se requiere ampliar el término 10 días hábiles más 3 Solicitante Áreas de la delegación informan de la ampliación del plazo a la OIP OIP notifica al solicitante de la ampliación del plazo
15
Procedimiento de acceso a la información pública.
La información es de carácter confidencial: Deberá de sesionar el Comité de Transparencia para ratificar la confidencialidad de la información La información es de carácter reservado: Deberá de sesionar el Comité de Transparencia para ratificar la reserva de la información La información no existe: Deberá sesionar el Comité de Transparencia para declarar la inexistencia de la información, si la información está dentro de sus atribuciones, deberá levantar el acta respectiva y dar vista a la Contraloría Interna 4 OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Áreas de la delegación contestan la solicitud y la envían a la OIP
16
Presenta Recurso de Revisión
Procedimiento de acceso a la información pública. Recibe información. El solicitante está conforme con la respuesta. FIN Presenta Recurso de Revisión 5 El solicitante no está conforme con la respuesta Correo-e Consulta directa Copias simples Copias certificadas Medio magnético INFOMEX Correo Certificado OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Solicitante
17
Procedimiento de Recurso de Revisión.
INFOMEX Dirección Jurídica del InfoDF recibe y dictamina si se recibe a trámite o no. Presenta Recurso de Revisión. TELINFO Se recibe a trámite y se solicita el informe de Ley a la Delegación CORREO-e 2 Personal-mente en el INFODF 1 3 La Delegación entrega informe de Ley, se notifica al recurrente y se le da oportunidad de manifestarse sobre el informe. El recurrente está conforme. FIN Recurrente El recurrente no está conforme. Se tiene por no cumplido hasta que se cumplan los términos establecidos por el Instituto. 6 4 5 Se notifica a la Delegación, la que debe de acatar la resolución del Instituto. En su caso, entrega la información al Recurrente. El Pleno discute el proyecto de resolución y resuelve lo conducente. Se notifica al Recurrente y a la Delegación. Se cierra instrucción. Se elabora proyecto de resolución. El proyecto se discute en el pleno. Se abren alegatos. El recurrente y la Delegación pueden realizar los alegatos que consideren pertinente. Tiempo de resolución ideal: 40 días hábiles.
18
Pregunta TEMA EJEMPLO FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA ¿QUÉ quiero saber? Mantenimientos a jardines de niños, primarias, secundarias ¿Durante el año 2013, cuánto invirtió la Delegación Milpa Alta en el mantenimiento de jardines de niños, primarias, y secundarias en San Antonio Tecómitl? Si la obra ser realizó por contrato requiero copia del contrato con los anexos respectivos. En caso de que haya sido con recursos propios, requiero copia de las órdenes de trabajo respectivas y los informes de las labores realizadas. Eventualmente, requiero acceso directo a los documentos solicitados. ¿QUIÉN lo hizo? Delegación Milpa Alta ¿CUÁNDO lo hizo? 2013 ¿CÓMO lo realizó? ¿Contrato? ¿Recursos propios? ¿CUÁNTO gasto? Costo de la obra ¿DÓNDE lo realizó? San Antonio Tecomitl ¿QUÉ DOCUMENTOS requiero? Contratos con anexos, órdenes de trabajo, convenios, facturas, oficios, etc. ¿CÓMO QUIERO LA INFORMACIÓN? Copia simple, copia certificada, versión electrónica, versión pública, en CD, correo electrónico, acceso directo
19
Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2013
FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA ÚTILES PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2013
20
FUENTES PRIMARIAS DE INFORMACIÓN
En la Ciudad de México, toda la información que detentan los entes públicos es de dominio público, y cualquier persona puede acceder a ella. La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, establece un catálogo de información que debe estar disponible al público, conocida como “información pública de oficio”
21
En ese sentido, se puede afirmar que hay documentos que son fundamentales para ejercer y potenciar el Derecho de Acceso a la Información y la vigilancia ciudadana del ejercicio del presupuesto público. Dichos documentos son: Gaceta Oficial del Distrito Federal Presupuesto de Egresos Clasificador por Objeto del Gasto Programa Operativo Anual Informe de Avance Programático Presupuestal Cuenta Pública
22
GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL
Es el órgano oficial del Distrito Federal Se publican leyes, reglamentos, acuerdos, decretos, bandos, programas, reglas de operación, convocatorias a licitaciones y fallos de las mismas Muchos actos de autoridad requieren publicarse en la Gaceta, si no se publican, no surten efectos
23
PERSONAS BENEFICIADAS
PROGRAMAS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN MILPA ALTA 2014 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de Enero 2014 NOMBRE DEL PROGRAMA PERSONAS BENEFICIADAS PRESUPUESTO “PROGRAMA AYUDAS ECONÓMICAS INCENTIVANDO TU EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR” otorgará 200 ayudas exclusivamente a estudiantes de escuelas públicas de nivel superior $ 480,000.00 “AYUDAS ECONÓMICAS INCENTIVANDO TU EDUCACION DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA” beneficiar a 1591 niños y niñas de la comunidad que estudian su nivel básico (primaria o secundaria) $ 3, 350,000.00 “HUEHUETLATOLI” PROGRAMA DE AYUDAS A PERSONAS ADULTAS MAYORES DE 60 AÑOS O MÁS, QUE VIVAN EN LA DELEGACIÓN MILPA ALTA 1000 personas adultas mayores $ 670,000.00 “PROGRAMA AYUDAS ECONÓMICAS A PROMOTORES DEL DEPORTE” 20 ayudas económicas a promotores del deporte $200,000.00 “PROGRAMA AYUDAS ECONÓMICAS PARA REALIZAR EVENTOS DEPORTIVOS” otorgar hasta 25 ayudas económicas a eventos deportivos $100,000.00 PROGRAMA DE AYUDAS ECONÓMICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN ETAPA DE INTEGRACIÓN A UNA VIDA PLENA E INCLUYENTE O PRODUCTIVA. 100 ayudas económicas $ 632,000.00
24
PRESUPUESTO DE EGRESOS
Es el documento que establece el monto del gasto autorizado a cada dependencia, órgano, organismo y entidad del Distrito Federal Puede sufrir modificaciones a lo largo del año Define y establece condiciones específicas para el ejercicio del gasto público
25
CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO
Es el documento que norma los capítulos, conceptos y partidas para el registro del gasto público Enlista los bienes y servicios que pueden ser incluidos en cada partida El Clasificador permite contar con una armonización en el registro del gasto del gobierno.
26
CAPÍTULO DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 1000 SERVICIOS PERSONALES Agrupa las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral; pudiendo ser de carácter permanente o transitorio. 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de insumo y suministros requeridos para la prestacion de bienes y servicios y para el desempeño de las actividades administrativas 3000 SERVICIOS GENERALES Asignaciones destinadas a cubrir el costo de todo tipo de ervicios que se contraten con particulares o instituciones del propio sector público, así como los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública
27
CAPÍTULO DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 4000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, AYUDAS Y OTRAS AYUDAS Asignaciones destinadas en forma directa o indirecta a los sectores público, privado y externo, organismos y empresas paraestatales y apoyos como parte de su política económica y social, de acuerdo con las estrategias y prioridades de desarrollo para el sostenimiento y desempeño de sus actividades 5000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles requeridos en el desempeño de las actividades de los entes públicos. Incluye los pagos por adjudicación, expropiación e indemnización de bienes muebles e inmuebles a favor del gobierno 6000 INVERSIÓN PÚBLICA Asignaciones destinadas a obras por contrato y proyectos productivos y acciones de fomento. Incluye los gastos en estudios de pre-inversión y preparación del proyecto
28
CAPÍTULO DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 7000 INVERSIONES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Erogaciones que realiza la administración pública e la adquisición de acciones, bonos y otros títulos y valores; así como en préstamos otorgados a diversos agentes económicos. Se incluyen las aportaciones de capital a las entidades públicas; así como las erogaciones contingentes e imprevistas para el cumplimiento de obligaciones del Gobierno 8000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES Asignaciones destinadas a cubrir las participaciones y aportaciones para las entidades federativas y los municipios. Incluye las asignaciones destinadas a la ejecución de programas federales a través de las entidades federativas, mediante la reasignación de responsabilidades y recursos presupuestarios, en los términos de los convenios que celebre el Gobierno Federal con éstas 9000 DEUDA PÚBLICA Asignaciones destinadas a cubrir obligaciones por concepto de deuda pública interna y externa derivada de la contratación de empréstitos; incluye la amortización, los intereses, gastos y comisiones de la deuda pública, así como las erogaciones relacionadas con la emisión y/o contratación de deuda. Asimismo, incluye los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS)
29
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
Describe la manera en que se distribuye el presupuesto asignado a cada dependencia, órgano, organismo, etc. Expone las asignaciones para servicios personales, materiales y suministros, servicios, transferencias, bienes muebles e inmuebles, obra pública, deuda, etc. Incluye las metas físicas programadas para el año
30
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014
DELEGACIÓN MILPA ALTA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA TOTAL DE LA DELEGACIÓN MILPA ALTA 901,867,069 RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA 30, 7,089,245 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN AL SISTEMA DE DRENAJE KILÓMETRO 278.00 3,390,094 MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES METRO CUADRADO 856, 11,545,119 MANTENIMIENTO, REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE IMAGEN URBANA ESPACIO PÚBLICO 262, 21,915,003 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL INMUEBLE 10.00 4,544,307 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN A EDIFICIOS PÚBLICOS 35 25,984,195 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN EN VIALIDADES SECUNDARIAS 40,000.00 4,973,158.00
31
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014
DELEGACIÓN MILPA ALTA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA TOTAL DE LA DELEGACIÓN MILPA ALTA 901,867,069 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE BANQUETAS METRO CUADRADO 278,000 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE METRO 278.00 44,955,435 ALUMBRADO PÚBLICO LUMINARIA 10,135.00 2,620,903 CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA INMUEBLE 2.00 4,261,088 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS 22.00 1,815,000
32
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014
DELEGACIÓN MILPA ALTA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA TOTAL DE LA DELEGACIÓN MILPA ALTA 901,867,069 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL INMUEBLE 17.000 1,930,000 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA 41.000 12,341,126 CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE DESARROLLO SOCIAL 1.00 46,209,536 TOTAL DE ÉSTAS ACTIVIDADES 193,852,209
33
INFORME TRIMESTRAL DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL
Reporta el avance en el ejercicio del gasto por dependencia, Actividad Institucional, y proyectos. Se publica quince días después de finalizado el trimestre respectivo. A partir de 2011 se incluye en el Banco de Información el avance del ejercicio del Presupuesto Participativo.
34
INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Enero-diciembre 2013
DELEGACIÓN MILPA ALTA INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Enero-diciembre 2013 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013 COLONIA O PUEBLO PROYECTO ESPECÍFICO GANADOR DESCRIPCIÓN AVANCE DEL PROYECTO (%) PRESUPUESTO (Pesos con dos decimales ORIGINAL PROGRAMA MODIFICADO EJERCIDO VAR % San Agustín Ohtenco Ampliación y Remodelación de la Coordinación Territorial Construcción de 3 aulas, construcción de consultorio y remodelación de baño en planta baja, asi como un salón de usos múltiples, oficina, remodelación de baño en planta alta, remodelación en fachada y cambio de pisos de la Coordinación. 85.00% 2,098,934.00 1,812,934.07 86% San Antonio Tecomitl Libramiento Tecómitl Construcción de 500 M.L. de Guarniciones y 2,750 m2 de pavimento con carpeta de 2.5 cms., de espesor, asi como la construccion de camellones. 0.00% - 0% San Bartolomé Xicomulco Casa de Cultura "Tepecuitlapa" Construcción de cisterna, de losa de entrepiso (cerramientos y trabes), de muro de block en primer piso, de losa de azotea; preparaciones eléctricas; aplanado, pulido en interiores de planta baja; aplanado serroteado en fachadas exteriores de 100.00% 2,084,352.17 99% San Francisco Tecoxpa Remodelación de Fachadas, Avenidas y Calles Remodelación y adecuación de fachadas al proyecto arquitectónico; sustitución de guarniciones, construcción de banquetas tipo estampado; señaletica horizontal, postes y alumbrado 1,667,556.64 79%
35
INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Enero-diciembre 2013
DELEGACIÓN MILPA ALTA INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Enero-diciembre 2013 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013 COLONIA O PUEBLO PROYECTO ESPECÍFICO GANADOR DESCRIPCIÓN AVANCE DEL PROYECTO (%) PRESUPUESTO (Pesos con dos decimales ORIGINAL PROGRAMA MODIFICADO EJERCIDO VAR % San Jerónimo Miacatlan Construcción de la Primera Etapa de la Plaza Cívica Se realizará la excavación total de desplante de la zona de Estacionamiento y se iniciará con la cimentación como Primera Etapa. 100.00% 2,098,934.00 2,087,500.94 99% San Juan Tepenahuac Tercera Etapa Construcción del Deportivo Ecológico "Hueytepec"| Terminación del Frontón con medidas reglamentarias; construción de baños ecológicos con biodigestor, construcción de cisterna y drenes, así como la nivelación de Cancha de Fut-bol. 2,088,153.42 San Lorenzo Tlacoyucan Ampliación y Remodelación del Centro de Salud Construcción de área de curaciones, de inmunizaciones, sala de juntas, oficina de trabajo social, farmacia, 3 consultorios, sala de espera, somatometría y ampliación de baños. 100% 2,084,222.65 San Pablo Oztotepec Programa de acciones para mejoramiento de la imágen urbana y calidad en unidad deportiva de San Pablo Oztotepec fase II Construcción de cancha de Fut-bol sintética (incluye trabajos de conformación de cancha; construcción de guarnición perímetral y colocación de pasto tipo sintético). 95.00% 2,065,266.69 98%
36
INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Enero-diciembre 2013
DELEGACIÓN MILPA ALTA INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Enero-diciembre 2013 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013 COLONIA O PUEBLO PROYECTO ESPECÍFICO GANADOR DESCRIPCIÓN AVANCE DEL PROYECTO (%) PRESUPUESTO (Pesos con dos decimales ORIGINAL PROGRAMA MODIFICADO EJERCIDO VAR % San Pedro Atocpan Ampliación y Remodelación del Parque de "La Lupita" Se realizará trabajos de excavación, cimentación y construcción de muros 1era Etapa 98.00% 2,098,934.00 1,775,293.78 85% San Salvador Cuauhtenco Apertura de un Pozo de agua potable en la comunidad de San Pedro Atocpan Sustitución de 2, ML. de la Red Secundaria de Agua Potable de 4" de Diámetro en el poblados de San Salvador Cuauhtenco. 50% 1,112,911.06 53% Santa Ana Tlacotenco Terminación de la Coordinación de Enlace Territorial Construcción de escaleras, acabados en planta baja y planta baja, colocación de pisos, aplicación de pintura en muros, colocación de cancelería y muebles de baño, conclusión de la instalación eléctrica, sanitario idráulico, construcción de cisterna, demolición de elementos existentes, construcción de pisos de concreto estampados en el área de la Coordinación vieja 100% 1,562,977.52 74% Villa Milpa Alta Recuperación de Centro Histórico de la Primera Etapa 95% 1,877,104.92 89% TOTAL UR 25,187,208.00 20,218,273.86
37
RECOLECCIÓN DELEGACIONAL DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA 30,000.00
DELEGACIÓN MILPA ALTA INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICO AVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINAL MODIFICADO ALCANZADO EJERCIDO DELEGACIÓN 854,550.11 981,596.80 802,369.60 RECOLECCIÓN DELEGACIONAL DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA 30,000.00 28,518.00 6,860.62 5,696.60 5,524.00 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE DRENAJE KILÓMETRO 3.30 1,586.90 1,447.90 1,135.30 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE DRENAJE 278.00 2,739.12 2,549.40 2,549.20 GESTIÓN DELEGACIONAL DE VIVEROS PLANTA 90,000.00 11,616.85 21,287.20 20,889.10
38
INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013
DELEGACIÓN MILPA ALTA INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICO AVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINAL MODIFICADO ALCANZADO EJERCIDO MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE ÁREAS VERDES METRO CUADRADO 856,907.00 11,294.44 8,880.60 8,664.30 PREVENCIÓN, CONTROL Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES ACCIÓN 260.00 320.69 2,530.80 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE MANTENIMIENTO DEL SUELO DE CONSERVACIÓN 62,000,500.00 62,001,000.00 8,257.16 11,620.30 10,966.40 REFORESTACIÓN DE SUELO DE CONSERVACIÓN PLANTA 5,500.00 4,305.00 513.23 483.30 434.70 SERVICIO DE PODA DE ÁRBOLES PIEZA 2,500.00 334.00 234.00 CONSERVACIÓN DELEGACIONAL DE IMAGEN URBANA 262,332.00 193,099.00 20,342.50 39,131.50 32,774.20
39
INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013
DELEGACIÓN MILPA ALTA INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICO AVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINAL MODIFICADO ALCANZADO EJERCIDO MEJORA DELEGACIONAL DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL PÚBLICA INMUEBLE 10.00 4,826.31 4,694.10 178.50 MANTENIMIENTO A EDIFICIOS PÚBLICOS EN DELEGACIONES 35.00 51,929.99 24,965.80 24,846.10 MANTENIMIENTO DE CARPETA ASFÁLTICA EN VIALIDADES SECUNDARIAS METRO CUADRADO 40,000.00 3,976.89 4,760.20 4,553.80 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROYECTO 1.00 912.50 727.30 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS 1,000.00 1,080.90 184.00 373.10
40
CUENTA PÚBLICA. Reporta el ejercicio del gasto público.
Describe el ejercicio del gasto, en función de las fuentes de financiamiento. Reporta las acciones realizadas durante el ejercicio fiscal y explica las variaciones ocurridas durante el año .
41
CUENTA PÚBLICA. ANALÍTICO DE CLAVES
Reporta detalladamente el ejercicio del gasto público, incluso a nivel de partida y destino de pago. Utiliza la clave presupuestaria. Es posible traducir la clave presupuestaria a una descripción de cada acción realizada por la dependencia.
42
02CD11 DELEGACIÓN MILPA ALTA
IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓN PARTIDA ORIGINAL MODIFICADO EJERCIDO PAGADO PENDIENTE FI F SF AI 2 3 101 Construcción y ampliación de la infraestructura en Salud en delegaciones 5811 Adquisición de terrenos 507,421.00 4 1 Ampliación Delegacional de Infraestructura Deportiva 1,886,880.00 104 Conservación delegacional de imagen urbana 6121 Edificación no habitacional 1,862,421.13 105 Construcción y ampliación de edificios públicos en delegaciones 1,880,975.35 116 Programas delegacionales de construcción de infraestructura 6141 División de terrenos y construcción de obras de urbanización 126,739.00
43
02CD11 DELEGACIÓN MILPA ALTA
IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓN PARTIDA ORIGINAL MODIFICADO EJERCIDO PAGADO PENDIENTE FI F SF AI 2 1 116 Programas delegacionales de construcción de infraestructura 6141 División de terrenos y construcción de obras de urbanización 1,760,141.00 3 103 Programas delegacionales de mantenimiento de infraestructura de agua potable 6131 Construcción de obras para el abastecimiento de agua, petróleo, gas, electricidad y telecomunicaciones 1,883,182.53 101 Construcción y ampliación de la infraestructura en Salud en delegaciones 6121 Edificación no habitacional 1,848,170.03 1,886,879.44 4 Ampliación Delegacional de Infraestructura Deportiva 1,878,191.88
44
02CD11 DELEGACIÓN MILPA ALTA
IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓN PARTIDA ORIGINAL MODIFICADO EJERCIDO PAGADO PENDIENTE FI F SF AI 2 4 1 103 Mantenimiento Delegacional de Espacios Deportivos 6121 Edificación no habitacional 1,870,541.84 102 Mantenimiento Delegacional de Infraestructura Cultural 1,859,995.23 5 Programa integral de mantenimiento de escuelas 1,799,760.08
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.