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Publicada porJosé Luis Ayala Robles Modificado hace 10 años
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Modelo Territorial de Grandes Establecimientos Comercialesde Navarra Comerciales de Navarra Aprobado por el Gobierno de Navarra el 29 de marzo 2004
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1. I NTRODUCCIÓN 2. E SQUEMA DEL MTGEC 4. D IMENSIONAMIENTO M ÁXIMO A UTORIZABLE 5. P ROCEDIMIENTO DE E VALUACIÓN 6. I NDICADORES ÍNDICE 3. C ENSO DE C OMERCIO Y T RATAMIENTO DE D ATOS
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REGLAMENTO DEL MTGEC Actualización del MTGEC CONSEJO NAVARRO ASESOR DEL COMERCIO MINORISTA El Modelo Territorial de Grandes Establecimientos Comerciales establece criterios para otorgar o denegar las autorizaciones de apertura, construcción o ampliación de centros. Objetivos: Impulsar la implantación ordenada de grandes establecimientos Alcanzar un nivel de equipamiento equilibrado: 1. INTRODUCCIÓN (I) por zonas: áreas de equilibrio comercial por categorías de bienes
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1. INTRODUCCIÓN (II) Bienes que integran el modelo: Cotidianos: alimentación y bebida, higiene personal, limpieza y artículos de hogar Equipamientos del hogar: (textil, menaje, electrodomésticos, ferretería, bricolaje y accesorios) Ocio y cultura: (libros, discos, prensa, juguetes, material cine y deporte) Equipamiento personal Bienes que NO integran el modelo: Otros cotidianos: tabaco y medicamentos. Otros no cotidianos: muebles, óptica, aparatos terapéuticos, vehículos, animales, plantas, materiales de construcción, jardinería y sus complementos. Servicios en general. Navarra se divide en 12 zonas comerciales.
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A.DEMANDA A SATISFACER : I. Gasto por persona (E.P.F.) II. Estudio hábitos compra y atractividad III. Gasto evadido y atraído IV. Redireccionamiento flujos gasto Modulación de la Demanda (+5 15%) B. GASTO CAPTABLE (OFERTA) I. Censo Comercio II. Tratamiento datos Censo III. Clasificación m 2 por formato/AEC IV. Ratios facturación m 2 por formato Modulación de la Oferta (-10%) DEMANDA – OFERTA = Nivel Equilibrio (N.E.) N.E. → D.M.A. (reasignación déficits de oferta) 2. ESQUEMA DEL MTGEC
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NUEVAS DOTACIONES: Detalle de los proyectos considerados y los metros a añadir por categoría de bien: El Modelo incorpora aquellos proyectos de grandes superficies que van a estar operativos en un futuro próximo Disponen de licencia comercial Han pasado el trámite de la Comisión Ordenación del Territorio (COT) DescripciónMunicipio m 2 modelo Itaroa Cotidiano (Supercor y otros cot.)PAMPLONA2.000,00 Equipamiento de la PersonaPAMPLONA7.824,00 Equipamiento del HogarPAMPLONA3.340,00 Bienes de Ocio y CulturaPAMPLONA1.866,00 El Corte Inglés PAMPLONA25.988,00 Conforama PAMPLONA1.600,00 CC Viana - Eurodepot VIANA1.150,00 CC Viana - Carrefour VIANA7.500,00 3. CENSO DE COMERCIO Y TRATAMIENTO DE DATOS
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4. Dimensionamiento Máximo Autorizable “HUECO COMERCIAL”
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Procedimiento general de Evaluación: 1. Seleccionar el formulario adecuado, según el municipio 2. Valoración individual de cada criterio: Proyectos de Formato Comercial Simple Proyectos de Formato Comercial Compuesto - Valoración parcial y global 3. Valoración conjunta 4. Requisitos mínimos para la aprobación de un proyecto. 5. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
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Un conjunto de INDICADORES permitirá el seguimiento del Modelo Territorial: Cobertura de la demanda a satisfacer por el gasto captable de la oferta comercial. Superficie comercial existente en relación con la población (densidad comercial). Cuotas de superficie comercial por categoría de bien y tipo de establecimiento. Atracción comercial de las cabeceras de área en sus respectivas áreas de equilibrio comercial. Atracción comercial del Área Metropolitana de Pamplona respecto de Navarra. Distribución de la superficie comercial entre las distintas áreas urbanas (centro, residencial, periferia y extrarradio). Nivel de satisfacción de los habitantes de Navarra en relación a la oferta comercial existente en la Comunidad Foral de Navarra. Empleo generado. 6. INDICADORES
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