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PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO

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Presentación del tema: "PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Descripción del Producto: La ropa marca Levi´s es un producto que surge para satisfacer una necesidad en el mercado de la ropa pues cuenta con una confección de alta calidad, hecho con materiales de primera. Es un producto versátil, práctico y moderno tanto para niños como para jóvenes y adultos. Este producto se caracteriza por tener gran variedad de diseños, estilos, tallas y colores con una garantizada duración.

2 POR QUE ESTE PRODUCTO? VENTAJAS DEL PRODUCTO:
Por llevar varios años en el mercado, el producto ofrece detrás de él un gran respaldo y garantía, utiliza diseños exclusivos basados en la tendencia actual y la observación de los comportamientos más comunes de las personas. Quien porte un producto Levi´s será reconocido por donde pase.

3 POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
SEGMENTACION DEL MERCADO: La segmentación comienza típicamente realizando una investigación del mercado donde se identifican las variables que caracterizan a cada consumidor y luego se agrupan a los consumidores en base a la característica similar.

4 POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
SEGMENTACION DEL MERCADO: Cada persona tiene necesidades que satisfacer, sin embargo un producto que trate de satisfacer todas esas necesidades terminara siendo “un todo para nadie”. Por esta razón el primer paso es identificar los segmentos existentes.

5 SEGMENTACION DEL MERCADO
Haciendo un análisis del mercado hemos identificado un grupo potencial de consumidores que se encuentra en los jóvenes, en ellos se ha detectado el mayor interés por los siguientes aspectos del producto: La comodidad que ofrece

6 SEGMENTACION DEL MERCADO
Por los diferentes diseños. Sus bajos costos Su fácil acceso Su prestigiosa marca Su duración y Garantía Su excelente calidad.

7 SEGMENTACION DEL MERCADO
Se ha notado un gran aumento en la venta a jóvenes, adolecentes entre los 15 y 27 años de edad. Un tanto más frecuente en el género masculino. Debido a sus bajos precios y fácil acceso es un producto que se maneja bien en la clase baja, media y alta .

8 SEGMENTACION DEL MERCADO
El fuerte de ventas está en la zona urbana más que en la rural. En el grupo de universitarios el producto suele ser muy atractivo.

9 MARKETING DEL PRODUCTO
Como estrategia de marketing Levi´s ha lanzado diferentes campañas y colecciones, ha creado su propio espacio en la Web, ha participado en eventos sociales, culturales y otros, que han logrado generar conciencia de la marca en el cliente objetivo. Actualmente por ejemplo trabaja para concientizar a las personas de ahorro del agua mediante la utilización del producto en la campaña Water Liss.

10 CONCULSION Podemos concluir diciendo que toda comercialización de un producto que se quiera llevar con éxito deberá pasar por ciertos procesos que van desde el estudio del mercado, la segmentación del mismo, el marketing del producto y otros aspectos a considerar como su distribución, precios, ventajas y desventajas de la compañía que lo provee entre muchas otras.


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