Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRocío Ortega Fidalgo Modificado hace 9 años
1
Programa Archivos Escolares. Seminario “Libros Copiadores”
2
- “ARCHIVO COSSETTINI”. - “LA FOTOGRAFÍA UN REFLEJO DE LA VIDA ESCOLAR”. - “LOS LIBROS COPIADORES”. Seminario. Estudio sobre problemáticas peculiares de los Archivos Escolares SEMINARIOS:
3
SEMINARIO “ARCHIVO COSSETTINI”. Objetivo: Motivar el estudio y la difusión de las características propias y riquezas de los diferentes archivos del país.
4
El archivo Cossettini tiene en su colección la herencia de las fuentes escolanovistas, leer esta valiosa experiencia auspicia nuevas líneas de acción en cuánto a la organización de archivos escolares. BNM
5
Formación El programa Nacional de Archivos Escolares a partir de la difusión del Archivo Cossettini convoca a los miembros de las escuelas a incorporar colecciones de cuadernos, acuarelas, diarios de maestros para enriquecer los fondos existentes en los archivos escolares.
6
Autor: R. Falco 14 años
7
“Invierno” Elvira Berardinelli 12 años
8
“Algarrobo” Carlos Montenegro 13 años
9
“RINCÓN DE MI ESCUELA” Banham Wilfred, 14 años
10
“Afiche de una función Teatral de la Escuela” Pintado por un alumno y dedicado a Leticia Cossettini
11
“MIRASOLITOS” Elba Salsi 13 años 1942
12
“MISASOLITO AUSTRAL”. Elba Salsi, 13 años. 1942
13
“FLORES SILVESTRES” Artemio Furegato, 14 años. 1942
14
“ROWING CLUB” Horacio Torres, 12 años. 1947
15
Las fotografías son imágenes que convocan significan y proyectan la historia La fotografía constituye las huellas visibles del vivir de la escuela. Las fotografías nos permiten acercarnos a posibles significados para la escritura de la historia BNM Seminario “La fotografía un reflejo de la vida escolar”
16
Las imágenes fotográficas permiten diversas lecturas en diferentes contextos de época. La fotografía como construcción histórica son una potencia para la investigación de las organizaciones escolares y sociales. BNM
17
El Programa Nacional de Archivos Escolares a través de este seminario promovió la custodia y significación de las fotografías como medio para la reconstrucción de las identidades institucionales. Un nuevo abordaje historiográfico. BNM
21
OBJETIVO: estudio especializados acerca de su conservación, descripción y los nuevos recorridos de investigación educativa que promueven. Seminario “Libros Copiadores” BNM
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.