La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIALES UTILIZADOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIALES UTILIZADOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS"— Transcripción de la presentación:

1 MATERIALES UTILIZADOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Por: Estefanía Marín Meza

2 Nuevas cerámicas y plásticos
Fibra de vidrio Fibra de carbono Semiconductores Súper conductores Nuevas cerámicas y plásticos Vidrios especiales Aleaciones ligeras

3 Fibra de vidrio La fibra de vidrio es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra.

4 Fibra de carbono La fibra de carbono es un material compuesto, constituido principalmente por carbono. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene menor resistencia al impacto que el acero. Al igual que la fibra de vidrio, es un caso común de metonimia, en el cual se le da al todo el nombre de una parte, en este caso el nombre de las fibras que lo refuerzan.

5 Semiconductores Un semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre.

6 Súper conductores Un súper conductor es un material que no presenta resistencia alguna al paso de la corriente eléctrica. tales como el cobre el oro o la plata.

7 Nuevas cerámicas y plásticos
el uso moderno de la cerámica y plásticos incluye a todos los materiales inorgánicos no metálicos que se forman por acción del calor.

8 Vidrios especiales En la modernidad existen diversos vidrios que son muy útiles para diversos casos que son: el vidrio de seguridad, anti explosiones, anti ruido, laminados, etc.

9 Aleaciones ligeras Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal. Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos: Fe, Al, Cu, Pb. Pueden tener algunos elementos no metálicos, como: P, C, Si, S, As. Para su fabricación se mezclan llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.


Descargar ppt "MATERIALES UTILIZADOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google