Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Barbero Contreras Modificado hace 9 años
1
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
PAOLA ZAMBRANO PROAÑO
3
CHILE ARGENTINA
4
ESPAÑA
5
ECUADOR
6
DESCRIPCIÓN “Naturaleza en vivo” ubicado a menos de una hora de viaje de la ciudad de Guayaquil, ofrece a las personas que habitan en la zona urbana disfrutar de la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece.
7
MISIÓN Somos un atractivo turístico que permite, en un entorno de seguridad, buen servicio y confort; el reencuentro del turista con la naturaleza y su mágico encanto de paz y armonía sin salir de la ciudad.
8
VISIÓN Ser el destino turístico preferido de los guayaquileños, por su servicio, seguridad y variedad, con prestigio de alcance nacional y proyección internacional.
9
GRUPO OBJETIVO Familias de áreas urbanas de la ciudad de Guayaquil con integrantes a partir de 2 miembros, con nivel socioeconómico medio, niveles de ingresos desde US$800, de ocupación profesional u oficinista y que disfruten de las aventuras y la naturaleza. “Naturaleza en vivo” se posicionará inicialmente en los consumidores de turismo interno; sin embargo, no cierra sus posibilidades al visitante del exterior en un futuro cercano.
10
FODA FORTALEZAS DEBILIDADES Terreno propio
Instalaciones listas a ser usadas Los socios forman parte de una amplia red de profesionales que incursionan en diferentes áreas empresariales públicas y privadas Los socios manejan una cultura de servicio Manejo del impacto ambiental causado por la compañía Falta de financiamiento Falta de conocimiento del producto Nivel de experiencia en el mercado Falta de recursos materiales
11
FODA OPORTUNIDADES AMENAZAS
El estado tiene orientación hacia el apoyo del sector turístico y dentro de ello el agro turístico A nivel mundial el desarrollo del turismo ha tomado un gran auge, transformándose en una fuente importante de ingresos de los países Tierras vírgenes. Han permanecido sin trabajarse por más de 30 años El estado se encuentra empeñado en apoyar el cuidado del medio ambiente Apoyo del gobierno al sector agrícola, estableciendo subsidios y decretos para el impulso de este sector La falta de cultura de los clientes potenciales El escaso poder adquisitivo de los potenciales clientes La falta de infraestructura vial secundaria Los cambios constantes del clima Mano de obra no calificada
12
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Posicionarnos entre los tres primeros destinos de preferencia de los turistas en la vía a la Costa en los próximos tres años. Superar las expectativas de los turistas que visiten el paradero agro turístico; así como respondiendo oportunamente los requerimientos de los visitantes Crear una cultura de servicio en todos los miembros de la compañía Promocionar periódicamente el paradero agro turístico, utilizando diversos medios de publicación Concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente
13
COMPETENCIA
14
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
Fines de semana con precios especiales para familias conformadas por más de 4 miembros Niños menores de 5 años no pagan Niños de 5 años hasta 11 años pagan la mitad En el caso de grupos, 1 gratuidad por cada 5 clientes Para motivar el consumo de los clientes en el restaurante realizaremos promociones como: dos por el precio de uno, tres por el precio de dos, compre uno y reciba otro gratis, compre uno y reciba el otro a mitad de precio Crear paquetes y tarifas estudiantiles para promocionarnos en los diversos centros educativos de la zona
15
DATOS DE LAS ENCUESTAS Sexo Edad Edad # % De 19 a 25 años 42 44
Mayor 25 a 30 años 29 30 Mayor 30 a 40 años 23 24 Mayor 40 a 50 años 1 Mayor 50 a 65 años 65 años en adelante Sexo # % Masculino 49 51 Femenino 47
16
DATOS DE LAS ENCUESTAS ¿Realiza turismo?
De los siguientes paraderos turísticos ubicados en la Provincia del Guayas, ¿cuáles ha visitado? ¿Realiza turismo? # % Si 68 71 No 28 29 Paraderos turísticos que ha visitado # % Finca la Gloria 43 45 Garza Roja 14 15 Mundo San Rafael 2 2.1 Otros 18 19 No responde 20
17
DATOS DE LAS ENCUESTAS ¿Conoce usted el significado de agroturismo?
¿Si existiera un paradero agro turístico en el Km. 22 vía a la Costa, en dónde además de realizar actividades al aire libre pueda conocer e interactuar en procesos agrícola, lo visitaría? ¿Conoce el significado de agro turismo? # % Si 13 14 No 56 58 No sabe 22 23 No responde 5 5.2 ¿Si existiera un paradero agro turístico en el km. 22 vía a la Costa, lo visitaría? # % Si 73 76 No 6 No sabe 15 16 No responde 2
18
DATOS DE LAS ENCUESTAS De las siguientes actividades, ¿cuál o cuáles le gustaría practicar en un paradero turístico? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un paquete que le incluya los siguientes servicios: paseo en bicicleta, senderismo, actividades ganaderas y gastronomía típica de la zona? Actividades que le gustaría practicar # % Paseo en bicicleta 47 49 Paseo a caballo 28 29 Senderismo 3 Actividades ganaderas 7 8 Degustar productos de casa Gastronomía de la zona 4 Elaborar artesanías Pesca 1 ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar? # % Entre $25y $35 42 44 Entre $36 y $45 30 31 Entre $46 y $55 20 21 Más de $56 4
19
VENTAS
20
COSTOS
21
INVERSIONES
22
ANÁLISIS FINANCIERO
23
Ratios Financieros
24
Índices de Riesgos Financieros
25
Razones Financieras
26
ESTADOS FINANCIEROS
27
ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
Escenario Proyectado Escenarios Propuestos
28
CONCLUSIONES Considerando el análisis de mercado y las tendencias del mismo, nos indica la viabilidad del proyecto. El análisis financiero nos muestra la rentabilidad del proyecto. El proyecto contribuye a disminuir el índice de desempleo, lo cual indica que se actúa con responsabilidad social. El proyecto contribuye a mejorar la vida del planeta El proyecto contribuye con mantener una vida sana a su grupo objetivo. El proyecto contribuye a mejorar el estilo de vida de los habitantes.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.