Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Álvarez Henríquez Modificado hace 9 años
1
1
2
2
3
3 CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICA. REFORMA EDUCATIVA.
4
4 Según Alfhors: “…en Matemática no sirve de nada la simple posesión de información, sino el “saber cómo”. Saber Matemáticas quiere decir saber hacer Matemáticas; tener cierta fluidez en el uso del lenguaje matemático, resolver problemas, contra argumentar, y la que pudiera ser la actividad fundamental, reconocer un concepto matemático en, o extraerlo de, una situación concreta dada.” “…en Matemática no sirve de nada la simple posesión de información, sino el “saber cómo”. Saber Matemáticas quiere decir saber hacer Matemáticas; tener cierta fluidez en el uso del lenguaje matemático, resolver problemas, contra argumentar, y la que pudiera ser la actividad fundamental, reconocer un concepto matemático en, o extraerlo de, una situación concreta dada.”
5
5 Índice de estudiantes reprobados y desertores en los niveles de pre-media y media en Matemática, Español y Ciencias Naturales. (Datos obtenidos de la oficina de Estadística del MEDUCA): Estudiantes reprobados en la asignatura de Matemática en Pre-media y Media por nivel Provincia de Chiriquí (2005) Nivel VII VIII IX X XI XII TOTAL E. R. 1048 890 677 441 378 174 3608 % 12.41 12.51 10.71 9.15 8.86 4.57 10.38 Estudiantes reprobados en la asignatura de Español en Pre-media y Media por nivel Provincia de Chiriquí (2005). Nivel VII VIII IX X XI XII TOTAL E. R. 714 526 372 293 261 96 2262 % 8.46 7.39 5.89 6.08 6.12 2.52 6.51 Estudiantes reprobados en la asignatura de Ciencias N. en Pre-media y Media por nivel Provincia de Chiriquí (2005). Nivel VII VIII IX X XI XII TOTAL E. R. 837 604 285 8 6 1740 % 9.91 8.49 4.51 0.17 0.14 5.00
6
6 OBJETIVOS GENERALES Crear conciencia en los Maestros sobre la importancia de una capacitación constante, científica y permanente. Ofrecer nuevas herramientas metodológicas para la enseñanza de la Matemática.
7
7
8
8 GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.