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GESTION DE CALIDAD EN UNIDADES HOSPITALARIAS.

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Presentación del tema: "GESTION DE CALIDAD EN UNIDADES HOSPITALARIAS."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE CALIDAD EN UNIDADES HOSPITALARIAS.
PRESENTA: DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

2 LA GESTION DE LA CALIDAD
PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN CONTROL Y MEJORAMIENTO EN TODA LA ORGANIZACIÓN Y SOBREPASA EL SISTEMA TÉCNICO POR AFECTAR LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

3 LA GESTION DE LA CALIDAD
SISTEMA QUE ASEGURA INTERNAMENTE Y EXTERNAMENTE, EL CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA FORMULADA POR LA DIRECCIÓN SISTEMA QUE SE ACOPIA EN EL “MANUAL DE CALIDAD” INCLUYE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS, OBJETIVOS, DIRECTRICES, CONTENIDOS, ESTRUCTURA. DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

4 LA GESTION DE LA CALIDAD
SISTEMA Y MANUAL DE CALIDAD AUDITORIAS: DE CALIDAD, DIRECTIVAS, TÉCNICAS, CONTROL DE CALIDAD DE LA ASISTENCIA HOSPITALARIA DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

5 LA GESTION DE LA CALIDAD
POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LAS EMPRESAS QUE AFECTAN A LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. ESTABLECE E IMPLANTA SISTEMA DE CALIDAD. DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

6 LA GESTION DE LA CALIDAD
UTILIDAD EVIDENCIA LA CAPACIDAD OPERATIVA DEL SISTEMA GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LAS OPERACIONES CON INDEPENDENCIA DE LA ROTACIÓN PATRON DE REFERENCIA PARA EVALUACIÓN DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

7 LA GESTION DE LA CALIDAD
GESTION DE CALIDAD LA GESTION DE LA CALIDAD INTERES PARA LA FORMACIÓN INTERNA PLANIFICA LA CALIDAD PLANES FORMALES Y REPETITIVOS CONOCIDOS CON EL NOMBRE DE PROCEDIMIENTOS, PROTOCOLOS O SISTEMAS DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

8 LA GESTION DE LA CALIDAD
OBJETIVOS DEL MANUAL RECOGE POLITICA Y ESTRUCTURA DEFINE CONDICIONES GENERALES QUE SATISFAGAN LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DOCUMENTO EJECUTIVO QUE DEFINE RESPONSABILIDAD EN CALIDAD DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

9 LA GESTION DE LA CALIDAD
ESTABLECE PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA CUMPLIR DISPOSICIONES LEGALES QUE LA ADMINISTRACIÓN IMPONGA FIJA REQUISITOS DE CALIDAD A LOS SERVICIOS CONTRATADOS, MATERIAL Y EQUIPOS (COMPRAS). DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

10 LA GESTION DE LA CALIDAD
DOCUMENTO DE REFERENCIA PARA LOS COLABORADORES DE RECIENTE INGRESO O TRASLADADOS CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE COLABORABORADORES Y A LA NORMALIZACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

11 LA GESTION DE LA CALIDAD
DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

12 MANUAL DE CALIDAD ORGANIZACIÓN PARA LA CALIDAD
PLANIFICACIÓN DE LA FUNCIÓN DE LA CALIDAD RELACIONES CON LOS PROVEEDORES CONTROL DE PROCESOS CONTROL DE PROCESOS ESPECIALES DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

13 MANUAL DE CALIDAD MANIPULACIÓN, ALMACENADO Y EXPEDICIÓN
SERVICIO Y ASISTENCIA MATERIALES O PROCESOS DISCONFORMES COSTES DE CALIDAD AUDITORIAS DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

14 MANUAL DE CALIDAD RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD
DE CADA UNIDAD Y SU DELEGACIÓN, SEGÚN LA TAREA RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD, PODER Y MEDIOS ADSCRITOS A LA UNIDADES QUE HAN DE VIGILAR LA EJECUCIÓN DE LAS DISPOSICIONES DE CALIDAD DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

15 RESPONSABILIDAD DE VERIFICAR LA EJECUCCIÓN CORRECTA DE LAS ACTIVIDADES
MANUAL DE CALIDAD NIVELES DE RELACIÓN, ATRIBUCIÓN, DEPENDENCIA ENTRE PERSONAS, UNIDADES DE LA EMPRESA Y CON EL EXTERIOR RESPONSABILIDAD DE VERIFICAR LA EJECUCCIÓN CORRECTA DE LAS ACTIVIDADES DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

16 MENSAJE DEL DIRECTOR-GERENTE CALIDAD, FORMACIÓN Y ,MOTIVACIÓN
MANUAL DE CALIDAD MENSAJE DEL DIRECTOR-GERENTE ORGANIGRAMA CALIDAD Y PROVEEDORES CALIDAD Y RECEPCIÓN CALIDAD Y COSTOS CALIDAD, FORMACIÓN Y ,MOTIVACIÓN DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

17 MANUAL DE CALIDAD CALIDAD Y PROCESOS DE ASISTENCIA MÉDICA
ASISTENCIA DE ENFERMERÍA ADMINISTRATIVOS Y DE GESTIÓN DE SERVICIOS GENERALES.. DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

18 AUDITORIAS DE POLITICAS Y OBJETIVOS DEL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
DE PLANES, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

19 DE PRODUCTO O CONFORMIDAD
AUDITORIAS TÉCNICAS AUDITORÍA DE PROCESOS, SISTEMAS, DE DEPARTAMENTO, DE EJECUCIÓN, DE PRODUCTO O CONFORMIDAD DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

20 AUDITORIAS HOSPITALARIAS
LA ACREDITACIÓN HOSPITALARIA DEL PROCESO ASISTENCIAL DE RESULTADOS DE RESULTADOS OBJETIVOS O DEL RESULTADO GENERAL INDICADORES ESTADÍSTICOS DE RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD HOSPITALARIA DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

21 ¿QUÉ ES CALIDAD? UN PRODUCTO O SERVICIO QUE CUBRA LOS REQUISITOS DEL USUARIO Y MÁS ALLÁ DE SUS EXPECTATIVAS DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

22 ¿QUÉ ES CALIDAD? UN PRODUCTO O SERVICIO QUE CUBRA LOS REQUISITOS DEL USUARIO Y MÁS ALLÁ DE SUS EXPECTATIVAS DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

23 ES EL PRODUCTO O SERVICIO QUE CUANDO SE ENTREGA, O SE OTORGA:
PRODUCTO TERMINADO ES EL PRODUCTO O SERVICIO QUE CUANDO SE ENTREGA, O SE OTORGA: YA NO ES MODIFICABLE. DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

24 QUE CUANDO SE ENTREGA, O SE OTORGA:
PRODUCTO TERMINADO ES EL PRODUCTO O SERVICIO QUE CUANDO SE ENTREGA, O SE OTORGA: YA NO ES MODIFICABLE. DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

25 REQUISITOS DEL USUARIO DEL CLIENTE DEL PACIENTE
DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ

26 GRACIAS... DR. E. COSME SUAREZ ORTIZ


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