La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015 COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015 COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015 COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015

2 WELCOME KINDER PARENTS WELCOME KINDER PARENTS

3 Bienvenidos padres de KINDER GREEN Y KINDER ORANGE!!!

4 Consolidar dentro de una educación bilingüe, el desarrollo de habilidades cognitivas, comunicativas y emocionales a partir del aprendizaje significativo, el desarrollo de proyectos y la potencialización de talentos; dentro de un ambiente lúdico y agradable que permita la formación de hábitos y rutinas propias de la edad. MISIÓN

5 Al terminar el grado kinder, los niños y niñas del Colegio Bilingüe Clermont, estarán en capacidad de reconocer sus talentos y habilidades, así como de disfrutar de las experiencias significativas de aprendizaje, haciendo uso del inglés como segunda lengua. VISIÓN

6

7 Desarrollar buenos sentimientos, manejo emocional y una gran capacidad de resolver conflictos y ser asertivos en sus relaciones. Generar un sentido de pertenencia con el Colegio. Consolidar procesos de adaptación propios del grado Desarrollar un proceso lectoescrito en el idioma español, consolidando el código alfabético y la recursividad a nivel oral. Dar inicio al proceso lectoescrito en inglés como parte del proceso de inmersión. Desarrollar habilidades cognitivas propias de procesos científicos y de pensamiento lógico matemático. OBJETIVOS

8 ESTRUCTURA ACADÉMICA

9

10

11 ¿QUÉ BUSCA EL EYP? 1. Calidad y consistencia en los procesos, así cada estudiante hará lo mejor posible y ningún estudiante se quedará atrás. 2. Establecer las bases firmes para el aprendizaje y desarrollar oportunidades enfocadas en los intereses de cada estudiante de manera individual. 3. Mejorar el trabajo y la comunicación casa- colegio 4. Promover la igualdad de oportunidades y prácticas, que aseguren que cada estudiante es incluido y apoyado en el proceso de aprendizaje.

12 ÁREAS DE TRABAJO Communication and Language (Listening and attention, Understanding, Speaking) Physical development (Moving and handling, health and self-care) Personal, social and emotional development (Self-confidence and self-awareness, Managing feelings and behaviour, making relationships)

13 AREAS DE TRABAJO Literacy (Reading and Writing) Mathematics (Numbers, Shape, space and measures) Understanding the world (People and communities, the world and technology) Expressive arts and design (Exploring and using media and materials, Imagination)

14 A través del juego, en un ambiente seguro, con el apoyo efectivo y eficiente del docente; el niño puede: Explorar y desarrollar experiencias de aprendizaje que lo ayudan a conocer y reconocer el mundo a su alrededor. Practicar, construir y desarrollar ideas, conceptos y habilidades. Aprender a controlar impulsos y a entender la necesidad de establecer reglas. Estar solo o con otros cooperando y manejando adecuadamente sus sentimientos.

15 A través del juego, en un ambiente seguro, con el apoyo efectivo y eficiente del docente; el niño puede: Tomar riesgos y cometer errores Pensar creativamente y ser imaginativo Comunicarse con otros para buscar soluciones y resolver problemas. Expresar sus miedos y manejar experiencias que le producen ansiedad, en situaciones seguras y controlodas por el adulto.

16

17 PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: AN ADVENTURE AROUND THE CITY Nature in my city Culture in my city History in my city An adventure around the city

18

19 OTRAS ÁREAS COMO APOYO AL APRENDIZAJE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INMERSIÓN PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL INGLÉS EN CONTEXTO APRENDIZAJE DEL INGLÉS

20 Escritura significativa “BETA” ABECEDARIO COMPLETO EN CONTEXTO BÚSQUEDA DE LA COHERENCIA, COHESIÓN Y EXTENSIÓN PLAN LECTOR EXPRESIÓN ORAL CONTACTO CON VOCALES PROCESO DE LECTOESCRITURA

21 DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

22 RUTINAS GENERALES Soy responsable en el manejo de mis elementos como libros, cuadernos, cartuchera, etc., dentro del salón. Llevo a casa los libros y cuadernos necesarios para realizar las tareas Entiendo las tareas y puedo explicarlas en casa Soy responsable con las prendas del uniforme Uso el uniforme de acuerdo al día del ciclo Desarrollo buenos hábitos en el comedor, probando alimentos nuevos y procurando hacerlo en el tiempo esperado.

23 APOYO DE PSICOLOGÍA TALLERES DE CONVIVENCIA MATRIZ PARA LA DIRECCIÓN DE GRUPO PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE LA SECCIÓN

24 LINO Y SUS AMIGOS

25 MISIONES DEL CAPITÁN MONTY RESPONSABILIDAD PERSONAL RELACIONES INTERPERSONALES METAS DE GRUPO

26

27 KINDER GREEN AND ORANGE: ¡ FELICITACIONES! EL CAPIT Á N MONTY LOS HA ESCOGIDO PARA UNA MISI Ó N MUY ESPECIAL “ SER BUENOS AMIGOS ” TRATAR A LOS DEMAS CON CARIÑO. HABLAR A LOS DEMÁS EN UN TONO DE VOZ BAJO SI ME SIENTO OFENDIDO, HABLO CON MI AMIGO, NO UTILIZO MIS MANOS PARA GOLPEAR APRENDO A COMPARTIR CON LOS DEMÁS UTILIZO PALABRAS AMABLES PARA TRATAR A MIS AMIGOS ACUMULEMOS MUCHAS ESTRELLAS AZULES Y GANAREMOS UN GRAN PREMIO CON CARI Ñ O CAPIT Á N MONTY

28 FAMILY OF THE WEEK CARTELERA CUADERNO DETALLE

29 JENNIFFER LLANOS PARIAS academica.preescolar@clermont.edu.co Tel. 5922155 ext 128 http://www.clermont.edu.co/edublogs/preescolar/ JENNIFFER LLANOS PARIAS academica.preescolar@clermont.edu.co Tel. 5922155 ext 128 http://www.clermont.edu.co/edublogs/preescolar/


Descargar ppt "COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015 COLEGIO BILINGÜE CLERMONT Preschool Section 2014-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google