La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Constitución de oficinas de desarrollo y procuración de fondos Una propuesta de autofinanciamento de la Iglesia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Constitución de oficinas de desarrollo y procuración de fondos Una propuesta de autofinanciamento de la Iglesia."— Transcripción de la presentación:

1 Constitución de oficinas de desarrollo y procuración de fondos Una propuesta de autofinanciamento de la Iglesia

2 Agenda Importancia hoy en día de la procuración de fondos Constitución de la Oficina de Desarrollo y Procuración de Fondos Aspectos administrativos Análisis de la Realidad Organigramas de la Institución Determinación de Funciones Descripción de Puestos Directrices o Reglamento Reclutamiento, Selección y Contratación Requisitos de Contratación Contrato de Trabajo Relaciones Laborales (aspectos legales) Evaluación de Desempeño Laboral

3 Campañas Financieras: Agenda Colectas (Diezmo, Seminarios, Domund, etc.) (continuación) Sobre de Colecta (Diezmo, Seminarios, Domund, etc.) Promoción en las Parroquias Promoción Casa por Casa Campaña de Nuevos Bienhechores Campaña Empresarial Campaña de Aumento de Donativos Campaña de Viajes Misioneros Campaña de Becas Campaña de Aguinaldos Campaña de Recuperación de Bajas Suscripciones a Revistas o Publicaciones Venta de Artículos Diversos Atención a Poblaciones Foráneas Viajes a Lugares de Tradición Religiosa Programa de Redondeo Campaña de Tarjetas de Crédito Rifas de Carros o Casas Loteria Nacional Campañas por Causas Campañas con Centros Comerciales (HEB) Eventos Diversos (Patito) Programas de Carácter Social (Ayuda)

4 Campañas Motivacionales: Carta de Año Nuevo Campaña de Oración por los Niños (abril) Campaña de Oración por las Madres (mayo) Campaña de Oración por los Padres (junio) Campaña de Oración por los Difuntos (noviembre) Tarjeta de Navidad (diciembre) Tarjeta de Cumpleaños del Bienhechor. Diplomas Día del Bienhechor Campaña Telefónica Material Promocional Servicios Ministeriales Agenda (continuación)

5 Desarrollo de Sistemas Computacionales Medios para la Atención de Bienhechores OficinaCorreoBancoColector Pirámide de Donativos Aspectos Operativos para la Recolección de Donativos Recibo de Emisión Manual del Recibo de Emisión Recibo Provisional Manual del Recibo Provisional Casos en los que se utilizará el Recibo Provisional Reporte de Recibos Emitidos Instructivo para los Colectores

6 Agenda (continuación) Aspectos Contables Elaboración de Catálogo de Cuentas Reporte Analítico de Ingresos y Egresos Elaboración de Estados Financieros Reporte Analítico de Estados Financieros Elaboración de Presupuestos

7 Agenda (continuación) Planeación de Actividades Puntos Varios Costo de Servicios Teléfono (LADA 800) InternetSegurosVidaMédicosInmueblesAutomóviles Directrices de Gastos Cotizar varios proveedores de servicio o productos Importes máximos a autorizar Respaldo del gasto (Factura) ImpuestosPredialNóminasISR-IMSS Planeación de Actividades IngresosEgresos

8 Importancia hoy en día de la procuración de fondos  Nuestras instituciones están en una sociedad con vida económica  Hay un aumento de exhortaciones para aumentar las estrategias propias de procuración de fondos  Existe una alta competencia Por tanto, debe impulsarse la creatividad, el ingenio y la profesionalización constante de personal

9 Análisis organizacional 1) Análisis de la realidad 2) Propuesta de reestructuración 3) Campañas 4) Información contable

10 Organigrama del Departamento de Misiones

11

12 Organigrama de Oficina para Procuración de Fondos

13

14 Aspectos Administrativos Determinación de funciones Perfil de puestos Descripción de puestos Directrices de oficina Reclutamiento, selección y contratación Requisitos de Contratación Contrato individual de trabajo (administrativo) Contrato individual de trabajo (colector) Relaciones laborales – Aspectos legales Evaluación del desempeño laboral (administrativo) Evaluación del desempeño laboral (colector)

15 Campañas financieras 1) Colectas (diezmo, seminario, DOMUND, etc.) 2) Sobre de colecta (diezmo, seminario, DOMUND, etc.) 3) Promoción en las parroquias 4) Promoción casa por casa 5) Campaña de nuevos bienhechores 6) Campaña empresarial 7) Campaña de aumento de donativos 8) Campaña de viajes misioneros 9) Campaña de becas 10) Campaña de aguinaldos 11) Campaña de recuperación de bajas

16 Campañas financieras (continuación) 12) Suscripciones a revistas o publicaciones 13) Venta de artículos diversos 14) Viajes a lugares de tradición religiosa 15) Programa de redondeo (*) 16) Campaña de tarjetas de crédito (*) 17) Rifas de carros o casas (*) 18) Lotería nacional (*) 19) Campaña por causas(*) 20) Campañas con centros comerciales (*) (HEB) 21) Eventos diversos (*) (PATITO) 22) Programas de carácter social (*) (AYUDA)

17 Campañas motivacionales 1) Carta de año nuevo 2) Campaña de oración por los niños (abril) 3) Campaña de oración por las madres (mayo) 4) Campaña de oración por los padres (junio) 5) Campaña de oración por las misiones (octubre) 6) Campaña de oración por los difuntos (noviembre) 7) Tarjeta de navidad (diciembre) 8) Tarjeta de cumpleaños del bienhechor 9) Diplomas 10) Día del bienhechor 11) Campaña telefónica 12) Material promocional 13) Servicios ministeriales

18 Sistemas computacionales 1) Realizar análisis de nuestras necesidades de programas computacionales. 2) Buscar a profesionales en el desarrollo de programas computacionales para atender a nuestros bienhechores en sus diversos medios: A) Oficina B) Correo C) Banco D) Colector E) Suscripciones F) Becas 3) Elaborar reportes de control interno. 4) Elaborar programas de contabilidad.

19 Medios para la atención de bienhechores Oficina Se brinda la atención a los bienhechores que personalmente desean entregar su donativo en la oficina. La respuesta del bienhechor (a) a esta forma de entregar su donativo es de 5 o 6 veces en el año. Banco Se brinda la atención al bienhechor (a) a través del banco ya que para algunos es mas cómodo o por la dificultad de localizarlos en su domicilio. La respuesta del bienhechor (a) a esta forma de entregar su donativo es de 3 o 4 veces en el año. Correo Se brinda la atención al bienhechor (a) a través del servicio postal o telegráfico. La respuesta del bienhechor (a) a esta forma de entregar su donativo es de 3 o 4 veces en el año. Colector Se brinda la atención al bienhechor a través del colector que realiza la visita domiciliaria en forma mensual. La respuesta del bienhechor (a) a esta forma de entregar su donativo es de 10 a 11 veces en el año

20 Pirámide de donativos Donativos planeados Bienes Inmuebles Herencias y Legados Donativos Mayores Empresas Fundaciones Personas Físicas Donativos Mensuales A) Medios: Colector Correo Banco Oficina B) Campañas Donativos Mensuales para la operación con el objeto de apoyar a los principales programas y servicios de la organización. Donativos Mayores para el desarrollo de instalaciones físicas, proyectos en las misiones y compra de equipo para operar. Donativos planeados para asegurar el crecimiento y la estabilidad económica de la organización para necesidades futuras.

21 Recibo de emisión

22 Recibo provisional

23

24 Instructivo para los colectores  Recepción de los recibos de emisión  Recolección de donativos  Fichas de depósito  Entrega de recolección  Recomendaciones

25 ASPECTOS CONTABLES

26 Catálogo de cuentas Catálogo de cuentas

27 Catálogo de cuentas de egresos Catálogo de cuentas de egresos

28 Catálogo de cuentas de egresos Catálogo de cuentas de egresosContinuación

29 Catálogo de cuentas de ingresos Catálogo de cuentas de ingresos

30 Gráfica de acumulados

31 Análisis de ingresos Análisis de ingresos Primer semestre

32 Análisis de ingresos Análisis de ingresos Segundo semestre

33 Acumulado de ingresos Acumulado de ingresos

34 Gráfica de egresos

35 Análisis de egresos Análisis de egresos Primer semestre

36 Análisis de egresos Análisis de egresos Segundo semestre

37 Acumulado de egresos Acumulado de egresos

38 Estado de resultados Estado de resultados 1° de julio al 31 de julio

39 Análisis comparativo de egresos e ingresos Análisis comparativo de egresos e ingresos

40

41 Análisis de presupuesto Análisis de presupuesto

42

43 Análisis de egresos Análisis de egresos

44 Planeación de actividades Planeación de actividades

45 Organigrama Misa del Bienhechor

46 Organigrama Colecta DOMUND

47 Puntos varios 1) COSTO DE SERVICIOS: SERVICIO TELEFONICO (EMPRESARIAL) LADA 800 INTERNET 2) SEGUROS: VIDAMEDICOSINMUEBLESAUTOMOVILES 3) DIRECTRICES DE GASTOS: COTIZAR VARIOS PROVEEDORES DE SERVICIOS Y PRODUCTOS IMPORTES MAXIMOS A AUTORIZAR RESPALDO DEL GASTO (FACTURA) 4) IMPUESTOS: PREDIALNOMINAS ISR – ISSS IMSS 5) PLANEACION DE ACTIVIDADES. INGRESOSEGRESOS

48 GRACIAS LIC. JULIO CESAR SAUCEDA RAMOS OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES Prol. Misterios 24, Col. Tepeyac-Insurgentes Del. Gustavo A. Madero, C. P. 07020, México, D. F. Tel. 01 (55) 57-50-05-44 y 57-50-08-09 Fax: 01 (55) 57-81-26-47 Lada sin costo: 01 800 561 67 80 E-mail: juliocompe@hotmail.com julioompe@yahoo.com.mx.


Descargar ppt "Constitución de oficinas de desarrollo y procuración de fondos Una propuesta de autofinanciamento de la Iglesia."

Presentaciones similares


Anuncios Google