La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuel Molano FEM 2012 II.  Funciona como un escudo que repele la mayoría de partículas provenientes del sol.  Cuando las partículas cargadas son enviadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuel Molano FEM 2012 II.  Funciona como un escudo que repele la mayoría de partículas provenientes del sol.  Cuando las partículas cargadas son enviadas."— Transcripción de la presentación:

1 Manuel Molano FEM 2012 II

2  Funciona como un escudo que repele la mayoría de partículas provenientes del sol.  Cuando las partículas cargadas son enviadas en el viento solar y chocan con la magnetosfera, si estas chocan perpendicularmente al ecuador del planeta, se desvían a oriente y crean los cinturones de Van Allen.  En los cinturones de Van Allen, las partículas atrapadas por la magnetosfera, son conducidas a la alta atmosfera y parte de la energía que liberan en el proceso se ve reflejada en las auroras boreales.

3

4  El descubrimiento de la magnetosfera y el fenómeno del viento solar se dio cuando inicio el proyecto Argus en 1958 (Guerra fría)  El objetivo del proyecto Argus era encontrar cinturones de radiación externos de la tierra, que pudieran ser usado en caso de guerra.

5  Líneas de campo magnético de la magnetosfera terrestre.  Más información: http://www- istp.gsfc.nasa.gov/Education/MIntr o.htmlhttp://www- istp.gsfc.nasa.gov/Education/MIntr o.html


Descargar ppt "Manuel Molano FEM 2012 II.  Funciona como un escudo que repele la mayoría de partículas provenientes del sol.  Cuando las partículas cargadas son enviadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google