Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVanesa Gallego Sandoval Modificado hace 10 años
1
Impresiones al Entrar Impresiones al Entrar ¿Qué Dicen los Estudiantes de Nuevo Ingreso Sobre Sus Experiencias de la Relación Estudiante-Facultad en el RUM? 1er Encuentro de Relación Estudiante-Facultad 17 de agosto de 2007 Presentado por las Dras. Sandra Dika y Betsy Morales del Comité Ejecutivo UPRM-BEAMS
2
Aproximadamente el 65% de los estudiantes de nuevo ingreso (ENI) del RUM dicen que los profesores son accesibles, serviciales y comprensivos. Esta figura se compara negativamente con la repuesta promedia de los ENI de nuestras instituciones pares.
3
¿ Qué es la Relación Estudiante-Facultad? Discutir asuntos relacionados a la clase (notas, tareas) Proveer respuesta pronta sobre el rendimiento académico Discutir ideas y lecturas fuera del salón de clases Trabajar juntos en actividades extracurriculares Llevar a cabo proyectos de investigación subgraduados Discutir planes de carrera profesional de los estudiantes
4
Durante su primer año, el 10% de los ENI nunca discute sus calificaciones o tares con sus profesores. pares
5
Aproximadamente el 20% de los ENI indica que nunca recibe respuesta pronta sobre su rendimiento académico. pares
6
El 40% de los ENI nunca discute ideas sobre sus lecturas y clases con profesores fuera del salón de clases. pares
7
Alrededor del 42% de los ENI nunca habla sobre su carrera profesional con profesores o consejeros. pares
8
El 60% de los ENI no participa en actividades extracurriculares (comités, organizaciones) con profesores. pares
9
Poco más del 60% de los ENI ha hecho o piensa hacer un proyecto de investigación antes de graduarse. pares
10
La interacción estudiante-facultad durante el primer año de estudios en le RUM no ocurre sistemáticamente, y está por debajo de la interacción que se ocurre en nuestras instituciones pares. pares
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.