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TRABAJO DE POWER POINT PROFESOR : MANUEL QUISPE QUISPE ALUMNA: Nelly F. Calderón Sánchez TURNO: NOCHE ( LUNES Y JUEVES)

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Presentación del tema: "TRABAJO DE POWER POINT PROFESOR : MANUEL QUISPE QUISPE ALUMNA: Nelly F. Calderón Sánchez TURNO: NOCHE ( LUNES Y JUEVES)"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE POWER POINT PROFESOR : MANUEL QUISPE QUISPE ALUMNA: Nelly F. Calderón Sánchez TURNO: NOCHE ( LUNES Y JUEVES)

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3 LENGUAJE LITERAL LENGUAJE MATEMÁTICO PLANTEO DE ECUACIONES ENUNCIADOECUACIÓN TRADUCCIÓN “ENTENDER LA INFORMACIÓN BRINDADA” -Reconocer los datos que nos dan. -Reconocer las variables que nos piden.

4 Lenguaje literal Lenguaje matemático 1) X menos Y 2) X menos de Y X - Y Y - X 3) A excede a B en 5. en 5. 4) A es excedido por B en 5. por B en 5. A – B = 5 B – A = 5 5) La suma de los cuadrados los cuadrados de 2 #s es 100. de 2 #s es 100. 6) La suma al cua- drado de 2 #s drado de 2 #s es 100. es 100. A 2 + B 2 = 100 (A + B) 2 = 100

5 PROBLEMA N° 1 A un número se le multiplica por 3, se le resta 6, se multiplica por 5, se le divide por 8, se eleva al cuadrado, se le resta 171 obteniendo 729. ¿Cuál es el número? A)16 B) 11 C) 19 D) 18 E) 14

6 : RESOLUCIÓN 1: Se pide determinar el número A partir del enunciado planteamos lo siguiente: El número es 18. Comenzaremos a realizar las operaciones contrarias a partir del final Al inicio x 3 - 6x 5 - 171 Al final x 8 900 30 240 48 54 18 + 6 ÷ 8 ( ) 2 + 171 729 ÷ 5÷ 3

7 PROBLEMA N° 2 En un establo existen vacas y gallos, se hizo un conteo de animales encontrándose 92 cabezas y 284 patas. ¿Cuál es la diferencia entre el número de vacas y gallos? A)6 B) 7 C) 9 D) 10 E) 8

8 x = 50 VACAS GALLOS TOTAL N° de cabezas N° de patas de c/u Total de patas 92 42 x x 92 - x 284 2 4x (92 – x) 184 4x4x 2x2x 284 - + = 2x = 100 RESOLUCIÓN 2: Se pide la diferencia entre el número de vacas y gallos. A partir del enunciado tenemos lo siguiente: 4 2 x Nº GALLOS = (VACAS) La diferencia es 8.

9 PROBLEMA N° 3 En un examen por cada respuesta bien contestada, ganan dos puntos y por cada respuesta mal contestada pierden un punto. Si la nota de un alumno en el examen de 30 preguntas fue de 24, ¿cuántas contestó mal? A)12 B) 7 C) 9 D) 10 E) 8

10 x = 12 BIEN CONTESTADASMAL CONTESTADAS TOTA L Cantidad de preguntas Total de puntos 30 x x 30 - x 24 2(30 - x) – x - 2x60- x = 24 3x = 36 RESOLUCIÓN 3: Se pide el número de preguntas mal contestadas. Del enunciado planteamos lo siguiente: 2 x Hay 12 preguntas mal contestadas. Puntos por pregunta


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