La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:"— Transcripción de la presentación:

1 *TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
I can write sentences using the correct form of ser. Vocab/Ideas: The different forms of ser (review) Vámonos: Write the complete sentence and fill in the blank with the correct form ofthe adjectives. Las películas de Johnny Depp son (terrible/terribles). La escuela es (grande/grandes). El chocolate no es muy (dulce/dulces). Mis amigos son (altos/altas), no (bajos/bajas). ¡La clase de español es mi clase (favorito/favorita)!

2 REPASO: The verb “SER” On the test and review packet, we struggled with the verb “ser” “ser” means “to be”, but we have to conjugate it (change the spelling) when we use it in a sentence The different forms of “ser” are… Yo soy = I am Nosotrossomos= we are Túeres= You are Éles = He is Ella es = She is Ustedes = You (formal) are Ellosson = They are Ellasson = They (all girls) are Ustedesson = You all are

3 Videos! Funny video on the forms of ser:
Jason Mraz and ser Ser conversation w

4 Grupos! Tienen 2 minutos para formar grupos.

5 Make sure EVERYONE has the correct, complete sentence written
Escribe la forma apropriada del verbo SER para completar cada oración: (Write the correct form of the verb SER to complete each sentence): (1) ¡Tú no _________________ simpático! (2) Mi mamá y mi papá __________________ muy viejos. (3) Mi profesor de inglés _________________ muy alto. (4) Nosotros ____________________ buenos amigos. (5) Ud. ________________ mi profesora favorita. (6) ¿______________ vosotros inteligentes? (7) Yo _______________ buen estuidante. (8) Ella ____________ de los Estados Unidos. (9) Ellos ______________ muy tontos. (10) Tú y yo _____________ divertidos.

6 Make sure EVERYONE has the correct, complete sentence written
Escribe la forma apropriada del verbo SER paracompletarcadaoración: (Write the correct form of the verb SER to complete each sentence): (1) ¡Tú no ____eres_____________ simpático! (2) Mi mamáy mi papá_____son_____________ muyviejos. (3) Mi profesor de inglés_____es____________ muy alto. (4) Nosotros_______somos_____________ buenos amigos. (5) Ud. _____es___________ mi profesorafavorita. (6) ¿___Sois___________ vosotrosinteligentes? (7) Yo___soy____________ buenestuidante. (8) Ella ___es_________ de los EstadosUnidos. (9) Ellos____son__________ muytontos. (10) Túyyo___somos__________ divertidos.

7 TRANSLATE Translate the following 10 sentences into English as a group. IF you need to look up the definition of a certain word, ask Señorita Hall to use a red dictionary. (1) ¡Tú no ____eres_____________ simpático! (2) Mi mamáy mi papá_____son_____________ muyviejos. (3) Mi profesor de inglés_____es____________ muy alto. (4) Nosotros_______somos_____________ buenos amigos. (5) Ud. _____es___________ mi profesorafavorita. (6) ¿___Sois___________ vosotrosinteligentes? (7) Yo___soy____________ buenestuidante. (8) Ella ___es_________ de los EstadosUnidos. (9) Ellos____son__________ muytontos. (10) Túyyo___somos__________ divertidos.

8 Individual work Tienen 2 minutos para regresar.

9 Individual Escribela forma apropriada del verbo SER paracompletarcadaoración: (Write the correct form of the verb SER to complete each sentence):  (1) Yo _______________________ de Durham, Carolina del Norte. (2) Mi profesora __________________ de Wilmington. (3) Nosotros _____________________ de los EstadosUnidos. (4) ¿_____________ vosotrosestudiantes? (5) ¿De dónde ________________ tú? (6) Mi mamáyyo ___________________ americanos. (7) ¿De dónde ___________________ Uds.? (8) Mismejores amigos _______________ de Florida. (9) Mi compañero de clase _____________ de Perú. (10) ¡Yo ________________ muyinteligente!

10 Individual Escribela forma apropriada del verbo SER paracompletarcadaoración: (Write the correct form of the verb SER to complete each sentence):  (1) Yo_____soy__________________ de Durham, Carolina del Norte. (2) Mi profesora_____es_____________ de Wilmington. (3) Nosotros_____somos________________ de los EstadosUnidos. (4) ¿__Sois___________ vosotrosestudiantes? (5) ¿De dónde____eres____________ tú? (6) Mi mamáyyo_____somos______________ americanos. (7) ¿De dónde_____son______________ Uds.? (8) Mismejores amigos ___son____________ de Florida. (9) Mi compañero de clase____es_________ de Perú. (10) ¡Yo____soy____________ muyinteligente!

11 Exit Ticket! Fill in the blank with the correct form of ser.
Yo _______ de Charlotte, Carolina del Norte. Mi amiga Juana _______ baja. Señora Gardner _______ muy inteligente. Yo y tú _______ interesantes. Ellos _______ estudiantes.

12 Tarea For more practice visit:
adjectives/lesson-3.html For tonight: Go online and re-watch all 3 videos at least once each. Have a parent/guardian sign to show that you watched all 3 videos. Write which one was your favorite video and why.


Descargar ppt "*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google