La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TORREÓN UNIDAD II LA EMPRESA DISTRIBUIDORA (CASO PRÁCTICO) Luvianka Cháirez Fuente : Profr. Javier Oubiña Barbolla Oubiña Barbolla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TORREÓN UNIDAD II LA EMPRESA DISTRIBUIDORA (CASO PRÁCTICO) Luvianka Cháirez Fuente : Profr. Javier Oubiña Barbolla Oubiña Barbolla."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TORREÓN UNIDAD II LA EMPRESA DISTRIBUIDORA (CASO PRÁCTICO) Luvianka Cháirez Fuente : Profr. Javier Oubiña Barbolla Oubiña Barbolla - Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid www.uam.es/javier.oubinna Dpto. de Financiación e Investigación Comercial.

2 Precio de venta / kilo Papa blancaChocolate en barraHarina de trigo Torreón, Coah.$15.60$146.909.90 Puebla, Pue.$16.90$122.5010.30 Zapopan, Jal.$21.90$135.508.50 Costo del transporte por tonelada según punto de origen y destino Torreón, Coah.Puebla, Pue.$ 0.48 Torreón, Coah.Zapopan, Jal.$ 0.40 Puebla, Pue.Torreón, Coah.$ 0.48 Puebla, Pue.Zapopan, Jal.$ 0.46 Zapopan, Jal.Torreón, Coah.$ 0.40 Zapopan, Jal.Puebla, Pue.$ 0.46 Consumo anual por plaza PlazaProductoTons. Torreón, Coah.Papa blanca200 Chocolate barra125 Harina trigo370 Puebla, Pue.Papa blanca250 Chocolate barra195 Harina trigo290 Zapopan, Jal.Papa blanca236 Chocolate barra160 Harina trigo364 De acuerdo con la siguiente información, determine: 1.Costo total de la operación de compra-venta por producto y por plaza según su consumo anual 2.La mejor opción de compra-venta por producto y por plaza (considerando transporte) 3.La mejor opción de compra-venta por producto y por plaza (considerando consumo)

3 CANAL DE DISTRIBUCIÓN Por otro lado, los productores han establecido los siguientes factores determinantes en la distribución de sus productos. 1.Determine la mejor plaza y el mejor canal de distribución para cada producto. Argumente su respuesta. Ponderación de factores determinantes de distribución Plaza: Torreón Esc. 1-10 FACTORESMCDO. ABASTOS (1) CADENAS DE AUTOSERVICIOS (OXXO: 36) GRANDES ALMACENES (SORIANA, HEB, WALMART: 15) ACCESO AL CONSUMIDOR 798 IMAGEN DE MARCA369 CONTROL DEL PRODUCTO 288 VOLUMEN129

4 CANAL DE DISTRIBUCIÓN Ponderación de factores determinantes de distribución Plaza: Puebla Esc. 1-10 FACTORESMCDO. ABASTOS (2) CADENAS DE AUTOSERVICIOS (OXXO: 55) GRANDES ALMACENES (SORIANA, HEB, WALMART: 12) ACCESO AL CONSUMIDOR987 IMAGEN DE MARCA528 CONTROL DEL PRODUCTO369 VOLUMEN938 Ponderación de factores determinantes de distribución Plaza: Zapopan Esc. 1-10 FACTORESMCDO. ABASTOS (1) CADENAS DE AUTOSERVICIOS (OXXO: 64) GRANDES ALMACENES (SORIANA, HEB, WALMART: 18) ACCESO AL CONSUMIDOR 579 IMAGEN DE MARCA126 CONTROL DEL PRODUCTO 257 VOLUMEN839


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TORREÓN UNIDAD II LA EMPRESA DISTRIBUIDORA (CASO PRÁCTICO) Luvianka Cháirez Fuente : Profr. Javier Oubiña Barbolla Oubiña Barbolla."

Presentaciones similares


Anuncios Google