La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los virus informáticos Cristian Hernández Marin. Los virus informáticos Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los virus informáticos Cristian Hernández Marin. Los virus informáticos Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Los virus informáticos Cristian Hernández Marin

2 Los virus informáticos Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.malwarecomputadoraarchivos ejecutablescódigodatosordenador

3 Daños que causan los virus Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Otra de las características es la posibilidad que tienen de ir replicándose. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada. Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc. Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente.redes

4 Clasificación Dentro de los programas dañinos, existen muchas variantes, dentro de las cuales "los virus son solo una de ellas". Además de virus, encontramos también trampas (trap door), bombas lógicas, caballos de troya, bacterias y gusanos.

5 Trampas (trap door) Se conocen también como puertas traseras (back door). Consisten en un conjunto de instrucciones no documentadas dentro de un programa o sistema operativo, que permiten acceso sin pasar o dejar rastro en los controles de seguridad..

6 Bombas Lógicas Corresponden al código oculto dentro de una aplicación que se activa cuando se cumplen determinadas condiciones. Por ejemplo una fecha u hora, tras un determinado número de operaciones, secuencia de teclas o comandos, etc.

7 Caballos de Troya Son programas aparentemente útiles, que contienen código oculto programado para ejecutar acciones no esperadas y generalmente indeseables sobre el computador.

8 gusanos Las bacterias y los virus causan muchas de las enfermedades que nos son familiares, la gente a menudo confunde éstos dos Microorganismos. Pero los virus se diferencian de las bacteria tanto como los peces de las jirafas.

9 Como se previene no entrando a paginas raras, ni descargando programas cualquiera, procurar no usar programas como ares, limewire, etc., y teniendo antivirus Fuentes

10 Como se limpia Elimine todos los archivos temporales: informacióninformación Vacíe la papelera de reciclaje. Desinstale los programas sospechosos: informacióninformación Ejecute su antivirus actualizado y analice toda su PC.antivirus Ejecute su antispyware actualizado y analice su PC.antispyware

11 Programas antivirus McAfee Virus Scan Panda Antivirus Platinum Antiviral Toolkit Pro Norton Antivirus 2000

12 Conclusiones Pienso que las personas que ponen esos virus no son concientes del daño que hacen al mundo. Debemos de ayudar a prevenir estos tipos de virus para un mejor comportamiento digital


Descargar ppt "Los virus informáticos Cristian Hernández Marin. Los virus informáticos Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google