La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los primeros siglos dejaron un tanto en la penumbra el nombre de San José. Pero a medida que avanzaba el tiempo, la semilla de las Escrituras, las lecciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los primeros siglos dejaron un tanto en la penumbra el nombre de San José. Pero a medida que avanzaba el tiempo, la semilla de las Escrituras, las lecciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los primeros siglos dejaron un tanto en la penumbra el nombre de San José. Pero a medida que avanzaba el tiempo, la semilla de las Escrituras, las lecciones de San Jerónimo, de San Ambrosio, de San Agustín, de San Bernardo, de San Alberto Magno, de Santo Tomás de Aquino, pudieron entregarnos el valioso depósito de sus enseñanza.

3 La aportación de España tuvo una especial trascendencia. Con San Vicente Ferrer, fray Bernardino de Laredo, los padres Suárez y Rivadeneyra, el Beato Juan de Ávila ensalzaron las virtudes sobrenaturales del Santo en un alarde de confortadora agudeza. El lirismo de Valdivielso, de Lope, de Antonio de Mendoza, de González Carvajal, el valor dramático de Guillén de Castro en su comedia ennoblecida con el título de El mejor esposo.

4 Las dos únicas fuentes inspiradas, canónicas, que nos dan a conocer con veracidad absoluta la persona y la vida del Santo Patriarca son los evangelios de San Mateo y de San Lucas.

5 En las páginas de San Lucas podemos saborear el celeste cuadro de la noche navideña. San Lucas es como el pintor de las pinceladas luminosas, líricas, musicales. Su evangelio de los días niños es una eclosión de cánticos, de himnos, de cromatismo translúcido. Casa de José de Nazaret

6 Una triple misión se le asigna a José: la de ser imagen del Padre, custodio de la Sagrada Familia y artesano diligente en su taller. ¡Y con qué decisión lo cumple entre gozos y congojas.

7 Sufre el dolor humilde del pesebre, la aflicción de la sangre vertida, la amargura de la profecía, los temores de la huida, las tribulaciones del Niño no encontrado en tres días.

8 Y en otro aspecto, ¿quién podrá medir la altura y la profundidad de sus gozos? Alegría celeste, mensajes angélicos, voces y cánticos de pastores, presencia del Niño, candor de la Madre y amor divino fueron su acompañamiento glorioso. junto al olor, la felicidad de una mirada con destellos de la eterna hermosura

9 Dios rodeó con sus misericordias el espíritu y la vida de José. Cuando labraba su alma, cuando tallaba su personalidad, cuando infundía la luz en la mirada de su nueva criatura, la misericordia velaba allí. El Señor le concedió particulares privilegios que bastarían para llenar de admiración el cielo y la tierra. ¿Cómo no acercarnos a él?

10 Es el Patriarca de todos los milenios, de ayer y de mañana, de hoy y de siembre. Pasa enseñando el valor de la vida remansada. Nos invita a contemplar la belleza de los seres humildes. A su lado nos sentiremos más niños y oiremos de nuevo dentro de nosotros la callada resonancia de un lenguaje aprendido la noche de Belén.


Descargar ppt "Los primeros siglos dejaron un tanto en la penumbra el nombre de San José. Pero a medida que avanzaba el tiempo, la semilla de las Escrituras, las lecciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google