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VIVIANA ANDREA LONDOÑO
CUANTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO
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Aumento o disminución de la línea de productos
Análisis de las oportunidades de mercado Unidad estratégica de negocio (UEN) Aumento o disminución de la línea de productos CUANTIFICACION DE LOS FACTORES DE RIESGO Matriz de oportunidad-amenaza, amenaza-oportunidad Estrategia para penetrar el mercado
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CUANTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO
Es la probabilidad de incurrir en perdidas por el mantenimiento de posiciones en los mercados como consecuencia de movimientos adversos en variables financieras
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El análisis de las oportunidades de mercado
tendencias cambio utilidades
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AUMENTO O DISMINUCION DE LA LINEA DE PRODUCTOS
Nuevo producto en la línea
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LA ESTRATEGIA PARA PENETRAR EL MERCADO
Pretende aumentar la participación del mercado. Incluye Aumentar el número De vendedores y la Publicidad.
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MATRIZ OPRTUNIDAD-AMENAZA, AMENAZA-OPORTUNIDAD
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SE PUEDE REALIZAR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE PROCESO
Definir fuerzas claves del entorno. Determinar fuentes de información. Recolección de información. Evaluación de información. Diseño de estrategias.
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Definir fuerzas claves del entorno
Fuerzas económicas socioculturales políticas tecnológicas acción directa
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Fuerzas económicas Hace referencia a las fuerzas que afectan la situación macroeconómica del país, es decir, al estado general de la economía
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Fuerzas políticas, gubernamentales y legales
Deben ser tomadas en cuenta también antes de entrar en operaciones en otros países, y lo mismo cuando se va a abrir un negocio.
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Fuerzas sociales, culturales, demográficas
Entre las principales, están las tasas de fecundidad, tasas de mortalidad, envejecimiento de la población, estructura de edades, migraciones, estilos de vida, actitudes ante el trabajo.
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Fuerzas tecnológicas
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Fuerzas del entorno de acción directa
Competidores Sus estrategias Fortalezas, Debilidades Recursos competencia Productos que puedan reemplazar el producto Productos sustitutos proveedores Calidad de insumos, políticas de ventas, entrada de nuevos proveedores, etc Perfil, preferencias, gustos, hábitos de consumo, comportamientos de compra clientes
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.2. Determinar fuentes de información
PRIMARIAS SECUNDARIAS
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3.Recolección de información
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4.Evaluación de información
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5.Tomar decisiones o diseñar estrategias
en el caso de que el gobierno esté por firmar un tratado de libre comercio con algún país extranjero, y vaya a facilitar la entrada de productos de menor precio, la forma de comatir esto, esaprovechar nuestras ventajas competitivas y aumentar la calidad de nuestros productos.
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UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIO (UEN)
Es una unidad u órgano empresarial, compuesta por uno o más productos muy determinados, que tienen un mercado básico común.
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