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El Monitoreo del Producto Carlos A. Palomino Pareja.

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Presentación del tema: "El Monitoreo del Producto Carlos A. Palomino Pareja."— Transcripción de la presentación:

1 El Monitoreo del Producto Carlos A. Palomino Pareja

2 Objetivos –(seguimiento) del Monitoreo m Una vez de lanzado el producto nuevo/ servicio es necesario conocer su desempeño, para detectar si corresponde modificar algún aspecto de la estrategia comercial m El estudio de seguimiento es también productos ya posicionados que reciben asedio de la competencia EMPRESA

3 PRECAUCION En caso de detectar temprana y oportunamente nuevas tendencias en el consumo el monitoreo es decisivo

4 Los Principales Objetivos de Información son: Desempeño del Producto Conocimiento Prueba Adopción Primera Compra Compra Reiterada Rechazo Recordación Publicitaria Evaluación del Producto Aspectos Positivos y Negativos Calificación Espontánea Global

5 Los Datos Sobre el Desempeño son Básicos: En Función del Comportamiento, conocimiento, prueba y adopción se pueden establecer cursos de acción: Bajo Conocimiento.- Habrá que revisar las comunicaciones ( el mensaje y la pauta de medios) Bajo nivel de Prueba.-Habrá que revisar: la distribución, el precio. Baja adopción.-habrá que revisar si la relación Precio- Beneficio es adecuado, si el producto y o servicio no cumple con las especificaciones o si la promesa no se cumple. Alto Rechazo.-Habrá que indagar las falencias del producto o servicio.

6 Metodología m El estudio de seguimiento es una indagación sistemática m La periodicidad depende del producto. Ejem.. Gaseosas (mensuales), Cervezas (trimestrales), Bancos (semestrales), Electrodomésticos ( anuales). m Será cuantitativa ( muestra representativa) m Los estudios de seguimiento permiten tener una foto de cada medición en un momento dado y al mismo tiempo evalúan las tendencias.

7 Estudios de Satisfacción del Cliente Múltiples factores han jerarquizado la importancia del cliente: La Competencia entre productos / servicios Los Clientes han comenzado a reconocer que tienen poder y lo expresan al elegir una marca o producto y abandonar otra. Las compañías saben que atraer clientes nuevos es mucho mas difícil que retener a los que ya tienen

8 Los Clientes Pueden ser: INTERNOS: los miembros de la organización de trabajo EXTERNOS: clientes directos (la cadena de comercialización) EXTERNOS: clientes indirectos (los usuarios de los bienes o servicios)

9 SATISFACCION DEL CLIENTE El concepto de Satisfacción puede ser muy sensible a cuestiones circunstanciales(Lealtad o vulnerabilidad) La Percepción no mide la realidad sino lo que los clientes perciben respecto a lo que recibe. La Oferta y la Demanda Merchandising


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