Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Carlos Godoy Benítez Modificado hace 10 años
1
CICLO ESCOLAR 2009-2010 “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar: 40 Clave del C.T: 29FIZ5040H Municipio: CHIAUTEMPAN
2
MISION L a supervisión de la zona 40, genera, promueve y aplica estrategias para lograr que directivos y docentes de la zona fortalezcan sus habilidades y actitudes, basadas en los valores de responsabilidad y disponibilidad para el logro de trabajo en equipo, integrado y comprometido con la mejora continua. Invitando a los directivos, docentes y padres de familia a participar activamente en la operatividad del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE), mediante las gestiones en las diferentes dimensiones de acuerdo a los compromisos y metas establecidas.
3
VISION Q ue los colectivos docentes que conforman la zona, sea un equipo integrado y comprometido con metas comunes para llevar a cabo la operatividad del Proyecto de escuelas, poniendo en práctica los valores cívicos, éticos y la comprensión lectora para desarrollar las competencias de los educandos, con la intención de mejora continua del aprovechamiento escolar, a través del desarrollo de cursos, talleres, trabajo colegiado y colaborativo para lograr un servicio eficiente y eficaz con calidez, en el que se diseñen estrategias didácticas acordes a los diferentes ritmos y estilos de aprendizajes de los alumnos, como el trabajo por competencias.
4
OBJETIVO DEL PROYECTO L ograr que los directores y docentes propicien un clima armónico con fundamento en el articulo 3° constitucional y la ley general de educación, para desarrollar en los educandos las competencias para la vida.
5
FORTALEZASDEBILIDADES Directores y maestros comprometidos con estar actualizados. Comunicación constante Apoyo de la Jefatura de Sector. Prueba de ENLACE y DIAGNOSTCA para la toma de decisiones. Estrategia 11 + 1. Movilización del personal Directivo y Docente. Mínima pero afectable resistencia al cambio. La falta de comunicación con algunos padres de familia. La no actualización de manuales de operatividad.
6
OPORTUNIDADESAMENAZAS Desarrollo para la formación docente. Contar con bibliotecas escolares. Participación de 5 escuelas en el programa de escuelas de calidad. Participación de las asociaciones de los padres de familia. Injerencia de organizaciones no gubernamentales. Suspensiones no calendarizadas
7
METAS Que los directivos y docentes reciban las orientaciones técnico-pedagógicas sobre la reforma educativa para su aplicación. Fomentar el gusto por la lectura en docentes y alumnos a través de las bibliotecas escolares. Lograr que las escuelas que conforman la zona escolar participen activamente en las convocatorias de: oratoria, parlamento, himno nacional y demás convocatorias. Elevar el aprovechamiento escolar y fomentar los valores en las 9 escuelas de la zona escolar. Lograr que los alumnos desarrollen las habilidades y competencias para fortalecer los 5 pilares de la educación. Aprender a aprender. Aprender a ser. El aprender a vivir juntos. El aprender a hacer. El aprender a atreverse.
8
ACCCIONES Capacitación y seguimiento acerca de la reforma educativa a directores y docentes. Visitas bimestrales de la supervisión a los grupos de las escuelas de la zona escolar. Mantener a las escuelas en el Programa de Escuelas de Calidad e integrar a las cuatro escuelas faltantes. Asesorías a los directores acerca del PETE. Promover a través de reuniones técnicas el uso de materiales de apoyo para el docente. Uso de estrategias, tiempos y tipos de lectura. Curso-taller sobre comprensión lectora. Accionar el programa de lectura. Apoyar a las escuelas en la realización de las actividades de sus Proyectos Escolares. Actualización y capacitación del personal docente. Información y concientización de los padres de familia.
9
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Realizar los exámenes de diagnóstico. Planeación de clase. Utilización de recursos y materiales didácticos. Monitoreo para conocer el aprendizaje de los alumnos. Apoyo en tareas y material por parte de los padres. Apoyo de la supervisión en aspecto técnico pedagógico. Trabajar los valores universales. Eficientar la gestión escolar. Elaboración del Plan Anual de Trabajo por parte de los directores con apoyo de la Supervisión Escolar
10
Calendarización de actividades.
12
Resultados de ENLACE 2010
13
SECTOR 3 ZONA ESCOLAR 40
14
Nivel de marginación MUY BAJO FRANCISCO I. MADERO
15
Nivel de marginación MUY BAJO IGNACIO ALLENDE
16
Nivel de marginación MUY BAJO MIGUEL HIDALGO
17
Nivel de marginación MUY BAJO ADOLFO LOPEZ MATEOS
18
Nivel de marginación MUY BAJO XICOHTENCATL AXAYACATZIN
19
Nivel de marginación MUY BAJO VICENTE SUAREZ
20
Nivel de marginación MUY BAJO JUSTO SIERRA
21
Nivel de marginación BAJO XICOHTENCATL
22
Nivel de marginación MUY BAJO TLAXCALA
23
CONVOCATORIA
24
PARLAMENTO SEDE: ESCUELA VICENTE SUAREZ DIA: 19 DE NOVIEMBRE (TENTATIVO) HORA: 8:00 HRS PARTICIPANTE: 1 NIÑO DE 5° GRADO POR ESCUELA. TEMAS: EL BI-CENTENARIO DE MEXICO, LOS DERECHOS DEL NIÑO, ETC.
25
OBSERVACIONES DE LAS BOLETAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿para que?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.