Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Paz Ponce Modificado hace 10 años
1
Presentan: - Eddy Hernández - Hugo Narváez TEMA 5: MAESTRÍA EN FACTOR HUMANO
2
El proceso de consultoría es una actividad conjunta del consultor y del cliente destinada a resolver problemas técnicos y/o humanos en la organización. PREPARATIVOS DIAGNÓ STICO PLANIFICACIÓN IMPLEME NTACIÓN TERMIN ACIÓN
3
¿QUE ES LA CONSULTORIA? TIPOS DE CONSULTORIA ROLES DE CONSULTORIA LA ETICA Y LA CONSULTORIA PROCESO DE CONSULTORIA
4
Si pánfilo, es Cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de un conjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma. OYE PROCULO TU SABES, ¿QUE ES LA CONSULTORIA?
5
TIPOS DE CONSULTORIA CONSULTORIA INTERNA CONSULTORIA EXTERNA CONSULTORIA TRADICIONAL CONSULTORIA COLABORATIVA
7
Definición de una profesión
8
Enfoque profesional del consultor Competencias tècnicas Intereses del cliente Imparcialidad y objetividad Obligación de reserva Comisiones Valor por el dinero Los intereses sociales y ètica del cliente
9
Descubridor de hechos Especialista Técnico Especialista de procedimiento Abogado Colaborador para solucionar problemas Identificador de alternativas Reflector
10
Es un trabajo (servicio) independiente, tiene implícita la imparcialidad. - Su carácter, como su propio nombre indica, es consultivo. El consultor no dirige la entidad, área o actividad, en la que realiza su trabajo. - Vincula la teoría con la práctica. - No es el resultado de la inspiración, sino de una sólida preparación del consultor y del laborioso análisis de hechos concretos y la proyección de soluciones muchas veces originales, pero que deben ser siempre factibles.
11
Se agrega valor a la organización No se genera baches en otras àreas La aplicación de teorías en contextos diferentes. Conflictos de intereses dentro de la organización.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.