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Banners y Publicidad On-line

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Presentación del tema: "Banners y Publicidad On-line"— Transcripción de la presentación:

1 Banners y Publicidad On-line
Erika Raigoso Ana María Bernal

2 Banners y Publicidad On-line
TEMARIO PAUTANDO EN INTERNET Internet permite Formas de hacer publicidad en Internet Banners, como se miden Formatos de Banners Atributos de la publicidad On line Internet-Elementos diferenciales Como planificar una campaña en Internet Parámetros para definir una inversión en Internet Inversión en Internet Glosario Conclusiones Banners y Publicidad On-line

3 Banners y Publicidad On-line
Internet Permite Construir marca Alcanzar, convertir y mantener clientes. Conocer hábitos compra clientes. Identificar clientes potenciales. INTERACCION con clientes. Rentabilidad en relaciones a largo plazo. Aumentar tráfico web de la empresa Medir resultados de las campañas monitoreándolas diariamente. Más efectividad, menor desperdicio. Banners y Publicidad On-line

4 Formas de hacer publicidad en Internet
E-Advertising (Publicidad On-line) ing. Marketing Viral. SEM (Search Engine Marketing): Google. Administración bases de datos. Estrategias de comunicación y CRM. Banners y Publicidad On-line

5 Formas de hacer publicidad en Internet
Banners Diferentes formatos Se miden por: * Impresiones – CPM (Costo por mil impresiones) – CPC (Costo por Clic) * Presencias Fijas * Patrocinios Banners y Publicidad On-line

6 Banners y Publicidad On-line
Un Banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad On line consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. Los Banners se crean a partir de imágenes GIF o JPG o de animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, y fundamentalmente diseñadas con la intención de atraer la atención, resultar notorias y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos Banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio . Rich Media: piezas con programación especial para diferenciarlas gracias La inclusión de animaciones, video y demás herramientas de interactividad Banners y Publicidad On-line

7 Banners y Publicidad On-line
COMO SE MIDEN Impresión: Es la unidad de medida de la publicidad On line. Cada impresión corresponde a la exposición efectiva de un elemento publicitario. El modo de cobrarlas es por: CPM o costo por mil. Es la medida del costo de un anuncio publicitario por cada impresiones. La otra forma es por CPC o costo por clic, esta medida se hace para optimizar campañas, favorece al cliente mas que al vendedor. Banners y Publicidad On-line

8 Banners y Publicidad On-line
COMO SE MIDEN Presencias fijas. De sección. De contenido. Patrocinios Sin importar el numero de visitas o impresiones el valor es el mismo por periodos de tiempo regulares. Ideal para Branding en contenidos relacionados con la marca. Banners y Publicidad On-line

9 Banners y Publicidad On-line
FORMATOS DE BANNERS Banners y Publicidad On-line

10 Banners y Publicidad On-line
FORMATOS DE BANNERS Top Banner Skyscrapper Layer Robapágina Banners y Publicidad On-line

11 Banners y Publicidad On-line
WWW. ALEXA . COM Alexa, propiedad de la compañía Amazon, es un medidor internacional que funciona desde En sus búsquedas, no sólo ofrece resultados sobre la clasificación de las webs, sino también una imagen del aspecto de la Web ('pantallazo') y un pequeño cuestionario de valoración de la página. Sus mediciones son las mas respetadas de Internet,  muchos Sponsors y anunciantes toman en cuenta la posición en dicho ranking para promocionar y vender sus productos. Para explicarlo mejor , es una forma de medir la audiencia que tiene cada pagina Web del mundo. Banners y Publicidad On-line

12 Atributos de la Publicidad On line
1.- Monitoreo Instantáneo y cuantitativo de resultados. 2.- Bajos costos de producción y atractivo costo por contacto. 3.- Buen fidelizador porque permite mantener una relación del usuario con la marca. 4.- Es interactivo. Establece un diálogo, intercambio de información Seduce y captura a los usuarios. 5.- Es segmentable. Comunicación personalizada según las cualidades del usuario. 6.- Permite el uso de formatos diferentes. Se puede emplear video, sonido, animación y efectos con lo que se aumenta la recordación. 7.- Es Dinámica, es fácil ajustar y modificar las campañas. 8.- Tiene un efecto multiplicador de campañas. 9.- El grupo objetivo se concentra entre los 15 y los 45 años. Banners y Publicidad On-line

13 Internet – Elementos diferenciales
Gestión de campañas en tiempo real: Menos tiempo de implementación Más agilidad para cambio de creatividades Evaluación permanente para promover cambios y mejorías Flexibilidad: al momento de realizar cambio en la estrategia o en las piezas utilizadas Velocidad: en la producción e implementación de las campañas Menores costos de producción Mayores posibilidades de interactuar con los usuarios Respuesta inmediata al estímulo de compra: usuario está a un clic de la compra Alcance: internacional y simultáneo Menor dispersión del target : Mayor capacidad de segmentación Banners y Publicidad On-line

14 Internet – Elementos diferenciales
Segmentaciones vía Servidor de Publicidad Segmentaciones según Contenidos y Servicios Por Portales Por Contenidos o Canales Por servicios (buscadores, móviles, etc) Por tiempo Hora del día, Día de la semana. Por interés Palabras clave, Grupos de Afinidad Canal/Servicio, Home, Sección Por tecnología Sistema operativo, Tipo de navegador. Por frecuencia Frecuencia /cobertura. Secuencias de imágenes. Banners y Publicidad On-line

15 Internet como herramienta de CRM
Acciones para captación de datos: Internet permite la formación de un banco de datos que permitirá al cliente conocer los hábitos de sus consumidores. Esa base de datos podrá ser alimentada y enriquecida, y puede ser actualizada constantemente. Los bancos de datos son extremamente valiosos y siguen a generar informaciones sobre los suscritos hasta mucho después del término de la campaña. Marketing One to one: comunicación personalizada en el envío de mensajes nominales, generación de contenidos comerciales personalizados y etc. Banners y Publicidad On-line

16 Como planificar una campaña en Internet
Definir los objetivos: Venta de productos, influenciar compras, generar bases de datos, construir recordación de marca Qué tipo de formatos debemos utilizar Selección de los canales adecuados Análisis de la comunicación y el público objetivo Portales de contenido, Portales de E- Commerce, Buscadores, principalmente Definir la segmentación y frecuencia Tiempo de duración de la campaña Presupuesto aproximado de inversión Análisis de los resultados Medición de resultados según objetivos propuestos Ad server Generación de reportes de comportamiento de campaña Homologación de resultados para el cliente Costo por contacto Banners y Publicidad On-line

17 Como planificar una campaña en Internet
Comunicación de marca Comunicación/ promoción de producto Cobertura masiva Segmentación de la audiencia Búsqueda de afinidad temática Necesidades de los clientes Amplia gama de formatos publicitarios: Importante cuota de audiencia con diversidad de contenidos y servicios Canales Eventos Productos Banners y Publicidad On-line

18 Parámetros para definir una inversión en Internet
Primero se debe definir los canales y portales donde se quiera salir Definir las piezas gráficas que van a salir en cada portal o canal. Definir el alcance y la frecuencia requeridos para la campaña. Fórmula de planificación: Impresiones x CPM = $$$ 1.000 CPM Promedio : $35.000 Es decir, cada exposiciones del formato publicitario escogido, tienen un valor de $ oo Banners y Publicidad On-line

19 Formas de hacer publicidad en Internet
Ejemplo de Impresiones Banners y Publicidad On-line

20 Formas de hacer publicidad en Internet
Ejemplo de Impresiones Banners y Publicidad On-line

21 Algunas Centrales de Medios y Agencias en Colombia y en el Mundo
Media Contacts E-Leo Mindshare Saatchi and Saatchi Cripin Porter Bogousky Abott Med Vickers Universal Publicis Starcom OMD Banners y Publicidad On-line

22 Banners y Publicidad On-line
Page Views: Una medida del numero de “páginas” observadas por los visitantes del sitio WEB. Los page views son un standard para juzgar la actividad total del sitio Unique Visitors: Técnicamente, unique visitors son el número total de individuos que visitaron el sitio en un periodo de tiempo determinado Time Spent: Esta variable reporta el tiempo que cada usuario demora en un sitio durante un periodo de tiempo determinado. Adserver: Software de inserción, gestión y seguimiento de la publicidad On -line. Banner: Elemento estándar de publicidad. Aviso publicitario CPM: Abreviatura de coste por mil. Es la medida del coste de un anuncio publicitario por cada impresiones. Clic: Oportunidad para un visitante para ser transferido a un lugar, al oprimir un anuncio Frecuencia: Número de veces que un mismo anuncio es expuesto a un mismo usuario. Impresiones: Unidad de medida de la publicidad On -line. Cada impresión corresponde a la exposición efectiva de un elemento publicitario. CTR: Clic Through Rate: unidad de medida de respuesta publicitaria que relaciona el número de impresiones con el número de “clics” realizado en el mismo. Glosario Banners y Publicidad On-line

23 Banners y Publicidad On-line
Conclusiones La creciente competencia del mercado exige que las empresas tengan una participación activa en Internet. Factores como flexibilidad, velocidad en la información, costos bajos, además de la utilización de Internet como herramienta de relación, apalancan cada vez más el crecimiento de ese medio en el mundo. Si antes, la presencia en Internet era apenas un diferencial, hoy es un requisito para relacionarse con los clientes y desarrollar una comunicación con valor agregado. Estar presente en Internet es estar disponible para el mundo 24 horas por día, 365 días por año. Banners y Publicidad On-line


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