La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

N O R U E G A El Reino de Noruega es un estado monárquico de Europa septentrional que, con Suecia, forman la península Escandinava, teniendo límites con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "N O R U E G A El Reino de Noruega es un estado monárquico de Europa septentrional que, con Suecia, forman la península Escandinava, teniendo límites con."— Transcripción de la presentación:

1 N O R U E G A El Reino de Noruega es un estado monárquico de Europa septentrional que, con Suecia, forman la península Escandinava, teniendo límites con Suecia, Finlandia y Rusia. La larga extensión de la costa noruega sobre el Atlántico Norte es escenario para sus famosos fiordos, valles de origen glaciar. Noruega, cuyo nombre parece provenir de nor veg, el camino del norte, fue poblada desde hace años. El período vikingo (entre los siglos IX y XI) significó la unificación y expansión de Noruega. Harald I el rubio (872 a 930) fue el rey que unificó Noruega. Junio 2009

2 Ayuntamiento de Oslo

3 Oslo es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, fue fundada alrededor del año 1048 por el rey Harald Hardråde. Con el tiempo adquirió cierta importancia regional; sin embargo, a nivel nacional ocupaba un lugar secundario tras Bergen —una pujante ciudad comercial— y Nidaros, la capital religiosa. Oslo fue convertida en capital el año 1314 por el rey Haakon V ( ), quien fuera el primer rey en residir permanentemente en la ciudad y también quien iniciara la construcción del castillo de Akershus. Varios incendios asolaron la ciudad en la Edad Media destruyéndola casi totalmente, pero en todas las ocasiones fue reconstruida.

4 Emergiendo desde el mar en el centro de Oslo, el edificio de la Nueva Ópera, es la nueva joya futurista de la capital noruega. Inaugurado el 12 de abril del 2008, es uno de los edificios más grandes de la ciudad. Es en sí mismo una obra del arte moderno.

5 La estación Central de Trenes.
Es la más importante del país y en ella no sólo hay trenes sino también supermercados, tiendas pequeñas, etc.

6 El Parque de Vigeland, o Parque de las esculturas, creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del ayuntamiento de Oslo. Es una exposición permanente de las esculturas de Vigeland de entre los años 1926 y 1942

7 Frogner Park La mayor atracción del parque es el Monolito (“Monolitten”), que es un bloque único de granito que se alza sobre una planta octogonal escalonada, tiene 17 metros de altura, y está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas.

8 Fuente dentro del parque Vigeland

9 Monolitten

10 Iglesia de madera de Gol, siglo XII,
en el museo popular de Oslo.

11 Universidad de Oslo

12 La Catedral de Oslo, históricamente conocida como Iglesia de Nuestro Salvador, es la catedral de la diócesis luterana del mismo nombre, perteneciente a la Iglesia de Noruega, y la catedral nacional de Noruega. Fue consagrada en 1697.

13 Palacio Real de Oslo

14 Oslo La calle principal de la ciudad, con el Palacio Real al fondo, llamada Karl Johans Gate, donde se encuentran las tiendas más importantes de la ciudad.

15 El palacio Stortinget es el parlamento de Noruega, y está situado en Oslo. El edificio del parlamento fue completado en 1866 y fue diseñado por el arquitecto Victor Langlet.

16 Teatro Nacional de Oslo

17 Oslo, edificio en la Wessels plass, detrás del Parlamento

18 Oslo; la capital de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural, se sitúa en el centro de Scandinavia, rodeado de un paisaje magnífico desde los fiordos hasta las colinas forestales. Oslo es una de las ciudades más viejas de Scandinavia y la única capital con una colonia urbana que se remonta a la Edad de los Vikingos. Muchas de las ruinas del Oslo antiguo se encuentran en el Parque Memorial.

19 La fortaleza de Akershus es un complejo de edificaciones militares situado estratégicamente junto al Fiordo de Oslo. Fue erigida en la Edad Media como un castillo real, que servía también de sede para los representantes del rey. En el siglo XVII el castillo fue modificado en estilo renacentista y rodeado de una fortaleza con bastiones.

20 El complejo, de más de 700 años, ha sobrevivido a varios asedios, pero nunca ha sido conquistada por la fuerza por un ejército extranjero. Actualmente es empleada como cuartel general, escuela de oficiales y espacio de alojamiento. Una parte de la fortaleza fue utilizada durante un tiempo como cárcel y zona de trabajos forzados para reclusos durante el siglo XIX.

21 Llamada "la Puerta de los Fiordos", Bergen es una ciudad encantadora, rica en historia. Puede descubrir allí su famoso mercado de pescados y su mercado de flores. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega. Es Patrimonio de la Humanidad. Además, el puerto también es por mucho el mayor de Noruega. La ciudad de Bergen fue fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre. Fue considerada como capital de Noruega en el siglo XIII, hasta El haber sido Capital Cultural Europea en el año 2000 se palpa en todos los rincones de la ciudad.

22 Bergen Se la conoce y promociona como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, y por ello se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega, y uno de los mayores de Europa.

23 La iglesia de Santa María o Mariakirken, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Bergen, empezo a construirse en el año 1130 y finalizó cuarenta años después, en el 1170.

24 Su estilo es principalmente románico del siglo XII, con algunas cosas de estilo gótico, destacan sus dos inmensas torres.

25 Bergen El Bryggen, es una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII. Bryggen fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

26 Bergen, Ayuntamiento viejo

27 Bergen Bryggen era el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, establecidos allí en A lo largo de la historia,

28 Bergen Bryggen, con sus edificios de madera, ha sufrido varios incendios; hoy en día, la cuarta parte de los edificios datan de después del incendio de 1702; el resto son más recientes.

29 Bergen, mercado del pescado al aire libre

30 Bergen, calle comercial de Strandgatenbg

31 Típicas casas blancas de madera en un barrio de Bergen

32 Bergen

33 Una atracción turística muy popular en Bergen, es el funicular que sube al monte Fløyen, desde el que se divisa una vista general de la ciudad y las siete montañas.

34 Funicular del monte Fløyen.

35 Bergen, panorámica del estanque desde el monte Floyen


Descargar ppt "N O R U E G A El Reino de Noruega es un estado monárquico de Europa septentrional que, con Suecia, forman la península Escandinava, teniendo límites con."

Presentaciones similares


Anuncios Google