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Publicada porVíctor Domínguez Martin Modificado hace 10 años
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Línea del tiempo siglo XXI Integrantes Miguel Ángel Hernández Hernández Cristian Santos Díaz Andrea Maca Flores Cesar Trejo Cano
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Al comenzar el nuevo siglo,nuestro país tuvo un cambio político Este contexto de alternancia política produjo diversas expectativas en diferentes ordenes de la vida política, social y educativa
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Con la finalidad de crear un amplio dispositivo social de participación que fuera capaz de generar el parámetro político del nuevo acuerdo para la reforma educativa
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el gobierno impulsó el Compromiso Social por la Calidad de la Educación,
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convocatoria social que involucró no solamente a los grandes actores consagrados del sistema educativo (la SEP, el SNTE y los gobiernos estatales), sino que incluyó a una diversidad de actores adicionales de la propia estructura del Estado
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Así como sociedad civil, empresarios y los círculos más importantes de intelectuales e instituciones académicas
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Si bien los contenidos de dicho acuerdo expresaban una retorica importante de política educativa a la mejora de equidad y a la calidad educativa
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La política educativa en el gobierno planteo una estrategia importante para avanzar en el fortalecimiento del sistema educativo
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En el terreno curricular se planteo la necesidad de la reforma de la Educación preescolar y de la Educación secundaria. Junto con las reformas preescolar y secundaria durante los primeros 6 años del año 200 se llevaron a cabo otras acciones que acompañarían y tendría repercusiones importantes en el proceso escolar
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Programa nacional de lectura Enciclopedia El pronap Programa escuelas de calidad
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Evaluación que se coloco como importante instrumento de política para conocer con mayo precisión los resultados educativos de los alumnos y con ello producir nuevos mecanismos de retroalimentación a las escuelas y los actores educativos sobre su desempeño.
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