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Publicada porDiego Fuentes Castillo Modificado hace 10 años
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PromPerú Turismo Receptivo Noviembre 2008
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PromPerú La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU - es hoy la entidad que integra a la Ex Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) y a la Ex Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) - previamente encargada de la promoción del turismo - de acuerdo al D.S. Nº MINCETUR. Es importante destacar que nuestra institución ha sido fortalecida y continúa desarrollando las actividades de promoción de exportaciones y turismo, siempre al servicio de las empresas exportadoras, operadores turísticos, así como público interesado en conocer nuestras riquezas históricas y culturales, contribuyendo al desarrollo económico y social del Perú.
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Misión y Visión Visión Ser una institución moderna, bien organizada y potenciada para actuar eficientemente en el sistema dinámico del comercio exterior y el turismo mundial. Misión Liderar la promoción de la oferta exportable y del destino turístico peruano, contribuyendo la internacionalización competitiva de las empresas, así como al posicionamiento de la imagen del país en el exterior y promoviendo el turismo interno, con la participación concertada de todos los agentes involucrados, utilizando los recursos de manera eficaz y eficiente.
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Objetivo y Estrategia Objetivo
Lograr un incremento descentralizado y sostenido de ingresos, producto de la promoción y crecimiento del sector turismo en el Perú Estrategia Enfoque en segmentos/nichos, turistas con nivel educativo, responsables ante sostenibilidad de destinos que basan su atractivo en naturaleza y cultura (Turismo cultural, Turismo de Naturaleza Observación de Aves, Turismo de Aventura Film Location, RICE, Turismo Gastronómico).
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Organigrama
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Turismo Receptivo Objetivo
Incrementar el ingreso de divisas y llegadas de manera descentralizada y sostenida. Fomentar la diversificación de destinos y segmentos turísticos
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Organigrama Anglosajón Asia / Oceanía Europa LatinoAmérica
Subdirección de Turismo Receptivo Anglosajón Asia / Oceanía Europa LatinoAmérica Coordinador: Elisabeth Hakim Especialistas: Liz Chuecas Rosamary Hernandez Maria del Sol Velasquez Karina Oliva Coordinador: Julio Vidalon Especialistas: Juan Ayala Renzo Benavente Coordinador: Ricardo Baraybar Especialistas: Carolina Ramirez-Gaston Karen Martinez Rocio Floria Jose Rosemberg Coordinador: Marisol Acosta Especialistas: Laura Alegria Mili Vidal Evelyn Grados
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Elección de Mercados PromPeru enfoca su esfuerzos promocionales en ciertos mercados considerados como “prioritarios”. Esta selección se basa en un grupo de variables de acuerdo a su demanda turística potencial y real Demanda Potencial: Salidas “Long haul” Crecimiento anual promedio de salidas “long haul” (07 / 03) Gasto total en turismo emisor PBI per capita 2007 Demanda Real: Llegadas internacionales al Perú en 2007 Crecimiento de las llegadas internacionales (2007 / 2003) Gasto en el Perú 2007
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Mercados Long Haul PRIORITARIOS POTENCIALES EXPLORATORIOS Australia
Estados Unidos Reino Unido Alemania Francia Canadá España Japón POTENCIALES Australia Suecia Italia Suiza EXPLORATORIOS China Benelux
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Mercados Short Haul PRIORITARIOS POTENCIALES Chile Ecuador Brasil
Argentina Colombia México POTENCIALES Ecuador
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Herramientas de Promoción
Ferias Internacionales de Turismo Seminarios/Workshops Visitas puerta a puerta (Door to Door) Viajes de Familiarización (Fam Trips) Eventos Gastronómicos Viajes de Prensa (Press Tours) Publicidad
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Ferias Internacionales de Turismo
Herramienta promocional única que permite exponer la oferta turística del país a operadores turísticos, medios de comunicación y clientes potenciales en un período corto de tiempo (de 3 a 5 días).
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Ferias Internacionales de Turismo
Objetivo Incrementar el flujo turístico y las divisas de nuestros mercados prioritarios y potenciales. Posicionar al Perú como principal destino turístico para el viajero.
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Seminarios y Workshops
Reuniones de trabajo donde se realizan negociaciones directas entre operadores turísticos peruanos y extranjeros.
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Seminarios y Workshops
Objetivo Generar sinergia entre PromPerú y el sector privado para la promoción turística de nuestro país. Recabar información de agentes de viajes y otros representantes del sector privado de cada país.
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Door to Door Visitas personalizadas a
profesionales de turismo a fin de capaciatarlos para la comercialización del destino turístico Perú.
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Fam Trips Viajes diseñados especialmente para los tour operadores y/o
agentes de viajes extranjeros con el fin de promocionar al Perú como un destino turístico atractivo. Objetivos: Educar a los profesionales turísticos Dar a conocer los servicios actuales y la infraestructura turística en los destinos. Diversificación de la oferta turística.
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Eventos Gastronómicos
Herramienta de promoción que permite dar a conocer la gastronomía peruana como una de las manifestaciones culturales más atractivas de nuestro país, posicionando al Perú como paraíso gastronómico.
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Eventos Gastronómicos
Objetivos: Incrementar el turismo gastronómico captando aquellos turistas que tienen como aspiración conocer las mejores cocinas del mundo, incrementando el gasto por estadía así como promoviendo el desarrollo de nuevos circuitos turísticos.
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Eventos por Mercados
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Eventos por Mercados
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Eventos por Mercados
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Eventos por Mercados
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Eventos por Mercados
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Eventos por Mercados
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Eventos por Mercados
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Representante en Destino
Concepto Persona o empresa en los principales mercados que realice acciones de promoción con los profesionales de turismo de acuerdo a los lineamientos de PromPerú. Objetivos Lograr visibilidad en los principales mercados incrementando el flujo turístico de esos mercados emisores Desarrollar la notoriedad del destino a través de campañas de promoción / comunicación (PR) Acercarse a los actores claves que venden el destino Perú y desarrollar con ellos relaciones firmes y duraderas Estimular la distribución del producto Perú
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Representante en Destino
Responsabilidades PROMPERU espera de su representante lo siguiente: Ser un articulador efectivo para el incremento de las llegadas de turistas al Perú y del gasto del turismo emisor del destino. Conocimiento de la industria turística y contacto con los principales involucrados, realizando un monitoreo diario del sector, del destino Perú y de su competencia. Transferencia inmediata a PROMPERU de los conocimientos y de las novedades que vayan presentándose en el sector. Ser un interlocutor válido de gran ayuda al trade en información y capacitación del destino Perú.
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Representante en Destino
Búsqueda constante de oportunidades de promoción del destino Perú y desarrollo de alternativas de promoción centradas en la segmentación de producto: cultural, aventura, naturaleza, incentivos, etc. Apoyo a PROMPERU en los eventos de promoción con el trade que se realicen en el mercado, teniendo presencia física en todos ellos. La empresa representará a PROMPERU en aquellos eventos en los que no pueda asistir. Diseño y creación de materiales y comunicaciones con el trade: - Elaboración de un newsletter bi-mensual dirigido al trade con las principales novedades del destino. - Envío de ings previos y posteriores a las actividades que PromPerú realice con el trade: presentaciones del destino, workshops, ferias, etc. Realización de una estrategia de comunicación para eventos puntuales (ferias y otras presentaciones)
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Representante en Destino
Asesoramiento permanente a través de una actitud proactiva en detectar noticias, problemas u oportunidades para el destino Perú. Creación, desarrollo y mantenimiento de Base de datos de contactos (trade, industria y medios) para PROMPERU. Análisis de catálogos de tour operadores que vender el destino Perú. Análisis de venta del destino Perú por parte de los principales tour operadores. Análisis de la Competencia. Capacitación a tour operadores y agentes de viajes que venden el Destino Perú y capacitación a tour operadores que aun no lo venden. Presentación del destino Perú a casas de incentivos, grandes corporaciones, asociaciones, etc. Seguimiento de las campañas con tour operadores (alianzas estratégicas)
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Alianzas Estratégicas
Concepto Establecer alianzas de largo plazo con operadores extranjeros de los principales mercados emisores mediante campañas de co-promoción del destino Objetivos Incrementar el ingreso de divisas a través de mayor cantidad de llegadas, mayor permanencia en el país y mayor gasto del turista extranjero Lograr la diversificación en la oferta turística Promocionar la imagen del destino Perú reforzando el círculo comercial
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Alianzas Estratégicas
Estrategia Realizar programas educativos del destino Perú con la fuerza de ventas, a fin de lograr una distribución de calidad de nuestro destino en el punto de venta Realizar una campaña de promoción dirigida al público final
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Representantes y Alianzas
A la fecha PromPerú tiene Representantes en Destino y Alianzas Estratégicas en los siguientes países: Asia Japón Norte América Canadá, Estados Unidos Latino América Argentina, Brasil, Colombia Europa Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Reino Unido
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Representantes en Destino
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Información y Asistencia al Turista
Servicio gratuito de : Información turística oficial sobre atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos. Asistencia si los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores turísticos, a través de la conciliación y mediación.
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Información y Asistencia al Turista
Oficinas a Nivel Nacional Contamos con una red de puntos de atención ubicadas en las principales ciudades del país
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