Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvia Padilla Barbero Modificado hace 10 años
1
The Role of the English Language Assistant in Bicultural - Bilingual Programs ANJOULI JANZON SARAH MACKIN IULIA VESCAN
2
Colegios bilingües y biculturales Queremos que los alumnos aprendan inglés Sabemos que un idioma está íntimamente ligado a una cultura Por eso queremos que nuestros alumnos aprendan algo sobre esa OTRA cultura
3
¿Quiénes son los embajadores de la otra cultura? Los ayudantes nativos de inglés Ofrecen su idioma Durante el contacto con ellos también deben exponer a los alumnos a su cultura Con montarles una fiesta de Halloween no es suficiente
4
¿Cómo se aprende otra cultura? Tienes que conocer bien tu propia cultura Te tienes que exponer a esa OTRA cultura Hay que hablar sobre las diferencias culturales (en el aula) Necesitas una conciencia emotiva Participación activa en esa OTRA cultura
5
Todo es una cuestión de perspectiva “Nosotros vemos las cosas no como son, sino como somos nosotros” Anaïs Nin
6
Colorea la parte delantera de la caja
7
Con tres líneas rectas, conecta los nueve puntos sin retroceder ni levantar el boli
8
XXXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX
9
¡Hay que ir más allá de las convenciones culturales!
10
El vaso medio lleno o medio vacío
11
Hay por lo menos dos formas de ver las cosas Es crucial enseñarles a los alumnos que hay distintas maneras de entender el mundo Podemos aprender a cambiar nuestra perspectiva No hay una forma correcta y otra incorrecta de ver las cosas El significado de las experiencias no radica en la experiencia misma, sino en nosotros. Nosotros le atribuimos un significado.
12
La manera de ver las cosas es una cuestión cultural ¿Qué es cultura?
13
El Iceberg de E. T. Hall
14
La cultura externa/objetiva y la cultura interna/subjetiva Para entender una cultura, hay que entender sobre todo los valores culturales y aquello que hace que la gente de una cultura piense de una misma manera. La única manera de aprender esa cultural interna, es participar activamente en ella.
15
El Ayudante nativo y su papel en el aula □ Aporta una visión diferente sobre el aprendizaje □ Practica un aprendizaje activo con el alumno □ Crea una necesidad de utilizar el inglés □ Introduce su cultura de forma diaria
16
English class □ Clase de cuarto de primaria (alumnos de 9 – 10 años) □ Tienen seis sesiones de inglés o clases en inglés a la semana □ Veremos una clase donde la profesora de inglés & la ayudante nativa dan una clase conjuntamente. □ ¿Cómo trabaja cada una? □ ¿Qué hacen al final de la sesión?
17
Think – Pair – Share □ Think – pensar durante 30 segundos de forma individual y en silencio □ Pair – hablar con tu compañero sobre el tema durante 1 minuto y medio. Primero habla uno y luego el otro. □ Share – comentar las ideas con el resto de la clase
18
Think – Pair – Share (warm – up) LOOK AT THESE TWO PICTURES.WHAT DO YOU SEE?
19
Where are these places? VIRGINIA, USAVALLEY OF THE ROSES, MOROCCO
20
Mirror by Jeannie Baker VIRGINIA, USAVALLEY OF THE ROSES, MOROCCO
21
Protagonists WHAT IS THE BOY’S NAME?
22
It´s morning
23
Breakfast
24
Transportation
25
Views from the road
26
The market
27
Shopping
28
Lunch time
29
Similarities and Differences
30
Feedback □ Los ayudantes nativos están aprendiendo a ser profesores. □ Necesitan el apoyo de los profesores titulares e indicaciones sobre su trabajo □ Con un trabajo conjunto se optimizará su estancia en el colegio y el beneficio para los niños se multiplicará
31
Questions? Thank you & Gracias ANJOULI JANZON SARAH MACKIN IULIA VESCAN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.