La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda reunión de padres y apoderados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda reunión de padres y apoderados"— Transcripción de la presentación:

1 Segunda reunión de padres y apoderados
Miércoles de abril 2014 Hora inicio: 19:00 horas – Hora término 20:00 horas

2 T A B L A 1.-Tema General: Apoyo de los padres y apoderados a la educación de los estudiantes: Compromiso para fortalecer el proceso aprendizaje de los estudiantes. Informe Académico y Conductual.(Tarea) 3. Uso de SINEDUC 4.- Inspectoría (…) 5. SUBCENTRO DEL CURSO:

3 Estimados colegas: Solicito poner atención a la siguiente información. 1. En la reunión de apoderados de mañana es importante que los apoderados anoten las personas que autorizan para retirar alumnos en caso de terremoto si es que no completaron la ficha dispuesta para esos fines. Deben escribir en la misma ficha que se les entregará. Posteriormente esta ficha debe estar en cada libro de clases en forma permanente. Con fecha se enviaron los siguientes cuadernos Caligrafix, finalizando el despacho de su pedido: - M101v (1º Bás. - 1er Sem. - Vert.): 84 - M103v (2º Básico - Vert.): 89 - M104v (3º Básico - Vert.): 84 - M105v (4º Básico - Vert.): 88 - M106v (5º Básico - Vert.): 87

4 la importancia de construir una alianza familia-escuela
Tanto la familia como la escuela tienen expectativas respecto al rol que cada una debe cumplir en el proceso formativo de los niños, niñas y adolescentes. Por lo general, las familias esperan que la escuela de sus hijos e hijas cumpla a cabalidad con el propósito de desarrollar aprendizajes. Las escuelas, por su parte, normalmente esperan que sus familias sean un apoyo efectivo en el proceso escolar. Cumplir con ambas expectativas requiere de un trabajo que permita ir construyendo acuerdos, generando alianzas y definiendo en conjunto los caminos posibles para apoyar el desarrollo integral de los y las estudiantes.

5

6 En este contexto, la relación familia-escuela va más allá de la necesidad formal de que los apoderados/as participen nominalmente en algunos aspectos de la vida escolar. Más bien se refiere a un proceso en el cual ambas instituciones, familia y escuela, van construyendo criterios en conjunto para apoyar los procesos de los niños, niñas y adolescentes, y en ese camino van reconociendo la necesidad que ambos tienen de contar con el otro de manera efectiva y sin desconocer el rol de cada uno en este proceso.

7 Los padres y las madres disponen de un campo muy amplio de actuación para ayudar a desarrollar capacidades muy diversas en sus hijos e hijas, con actividades que contribuyan al desarrollo de las aptitudes propias de cada una de las inteligencias. Por ejemplo: Realizar actividades que fomenten la lectura, la comprensión oral, la expresión oral y escrita: contar y escribir historias, leer cuentos, practicar juegos de palabras, completar crucigramas, etcétera. Escuchar diferentes tipos de música, tocar algún instrumento, etcétera. Practicar actividades deportivas, danza, expresión corporal; realizar actividades de manipulación y fabricación de objetos. Conocer y utilizar códigos simbólicos. Por ejemplo, practicar juegos matemáticos o de estrategia. Aprender a orientarse interpretando planos y mapas en las diversas actividades que se hacen en familia, dibujar, hacer puzles, laberintos, croquis, construir maquetas, etcétera. Jugar en equipo; aprender a negociar con los demás, describir los sentimientos de personas reales o imaginarias, etcétera.

8

9

10 Fechas próximas evaluaciones
Mayo Lunes 04 Matemática Miércoles 06 Historia Viernes 08 Lenguaje Jueves 14 Cs. naturales

11 Asignatura FECHA CONTENIDOS N° hasta el 25
MATEMATICA Lunes 04 de mayo N° hasta el 25 Completar secuencias numéricas ascendentes y descendentes Sucesor y antecesor Ordenar de mayor a menor y viceversa Identificar el n° mayor y el menor Formar decenas y anotar el número Completar secuencias de 2 en 2 y de 3 en 3 Números ordinales Completar patrones HISTORIA Miércoles 06 de mayo Los días de la semana. Los meses del año. ¿Quién soy yo? Mi familia. Mañana , tarde y noche. Mi línea de vida. LENGUAJE VIERNES 08 de mayo Escribir dictado de oraciones desde la lección n°1 (ojo) hasta la lección n°9 (gato) Usar mayúscula y punto final correctamente. Identificar sílaba inicial de las lecciones señaladas Encerrar la palabra correcta de acuerdo al dibujo Transcribir de imprenta a manuscrita en minúscula Identificar encerrando conectores: y -de-en Identificar artículos definidos e indefinidos ( El-La-Un-Una) Leer frase y unir a dibujo correcto Formar palabras con sílabas dadas. Ordenar oraciones Completar oraciones para tener sentido completo. Identificar género del sustantivo Comprensión lectora CS. NATURALES LUNES 14 MAYO Los cinco sentidos Características de los seres vivos Necesidades de los seres vivos Desplazamientos de los seres vivos

12 “Tomasito” NO se evaluará
Lenguaje Institucional 1 Institucional 2 Institucional 3 Dictados acumulativos Lecturas acumulativas Prueba léxico. Libros acumulativos “Tomasito” NO se evaluará

13 varios Mundialito: sábado 6- 13 y 20 de junio.
camisetas- cuota de inscripción $ Cuota por estudiante $ 500 hacer llegar durante la semana. Salida a terreno: museo del mar mes de mayo. día …. Cuota ( se avisará oportunamente) Viernes 22 de mayo?????

14 Subcentro Caja chica $ 1000 Cuotas anuales.$ 3000
Planificación de actividades.


Descargar ppt "Segunda reunión de padres y apoderados"

Presentaciones similares


Anuncios Google