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Recaudos y Desembolsos SURA

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Presentación del tema: "Recaudos y Desembolsos SURA"— Transcripción de la presentación:

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2 Recaudos y Desembolsos SURA
Formación

3 Gestión de Cartera y Cobro
Recaudos y Desembolsos Procesos Gestión de Cartera y Cobro Es la administración oportuna del proceso de venta hasta su recaudo, la cual se ve reflejada en el ingreso del asesor y el presupuesto de la Compañía, fidelizando a los clientes y evitando inconvenientes generados por el no recaudo a tiempo de la cartera. Disponiendo de Medios Físicos y Virtuales que permitan cumplir con éste Fin de manera simple, ágil y oportuna Clientes Medios Compañía

4 ¡Una buena gestión de cartera y cobro nos brinda Tranquilidad!
Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera Momento de verdad Pago oportuno del seguro Recaudo de la Cartera Comisiones a tiempo Cliente Satisfecho ¡Una buena gestión de cartera y cobro nos brinda Tranquilidad!

5 Fidelización de clientes
Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera GESTIÓN COMERCIAL Asesoria Cliente Nuevo: Incluir en las cotizaciones de acuerdo al perfil del cliente la alternativa de pago Conocer los Medios de Recaudos que tiene la compañia Acompañamiento Legalización, oportuna y correcta Evitar la expedicion de documentos con vigencia retroactiva Consultas de cartera y débito automático Gestión cartera y cobranza Gestión cartera y cobranza oportuna, detección de inconsistencias Gestión recuperación cartera / Anticancelaciones Confianza al cliente Fidelización de clientes

6 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera
PROCESO GENERAL Solicitud Modificación Enviar solicitudes y documentos a la sucursal Expedir documento CLIENTE ASESOR SUCURSAL CENTRO OPERACION Revisar documentos expedidos ASESOR Informar al cliente Pago oportuno Cobertura y satisfacción ASESOR CLIENTE CLIENTE Gestión oportuna

7 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera
MODELO GESTIÓN DE CARTERA Asesor-Gestión de Cartera Forma de pago: Todas Soluciones: todas Gestión: Cartera de 0 a 30 días Auxiliar de Cartera Sucursales-Apoyo Gestión de Cartera* Forma de pago: Todas Soluciones: todas Gestión: Cartera de 30 días en adelante

8 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CARTERA Ingresar a e iniciar sesión Asistente Virtual / Asistente de Cartera Consultas para la Gestión de Cartera Estas consultas permiten ver el estado real de la cartera y la información es en LÍNEA   Debito automático Permite visualizar toda la información de los clientes con debito automático matriculado, el histórico de los procesos y su resultado. Desembolsos Permite con los datos del cliente consultar los pagos pendientes y realizados por devoluciones y/o siniestros. Cartera Permite consultar la cartera de los clientes en línea, con filtros que ayudan a una gestión adecuada, tanto para las compañías de Seguros como EPS y Medicina Prepagada. Movimientos de Pago Identifica el ingreso y la legalización de todos los pagos efectuados por los clientes para un ramo y mes específico. Pagos Cruzados Proporciona información por cliente de todas las primas legalizadas totalmente en lo que va del año

9 1 2 3 4 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera
Ingresa al asistente virtual/asistente de cartera y selecciona la consulta “debito automático” y realiza la consulta Selecciona la opción para analizar en Resultado de cobro efectivo o No efectivo Consulta debito automático Varias opciones de consulta Información en línea Estadísticas del proceso Demo Agilidad en la consulta Opción de ordenar la información 3 4 Para ver el historial de una sola póliza o cliente lo puede hacer desde la consulta inicial o dando clic en el numero de póliza, con la opción de exportar a Excel. Visualiza el detalle de la información, el cual se puede ordenar y/o exportar a Excel para analizar

10 1 2 4 3 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera Consulta desembolsos
Ingresa al asistente virtual/asistente de cartera y selecciona la consulta “desembolsos” y realiza la consulta Selecciona la opción para consultar los desembolsos Pagos o Pendientes Consulta desembolsos Varias opciones de consulta Información en línea Estadísticas del proceso Demo Agilidad en la consulta Opción de ordenar la información Información del pago realizado, por transferencia o cheque 3 4 PAGO : Visualiza el pago global, y dar clic en ver detalle, tiene la opción de exportar a Excel PENDIENTE: visualiza la información de los recibos pendientes de pago Detalle de recibos pagados

11 1 2 3 4 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera Consulta cartera
Visualiza la cartera de acuerdo a la gestión a realizar: - Cartera por edades -Por forma de pago Pólizas con debito -Anti cancelaciones Depósitos -Perdida de cobertura -Convenios de pago Ingresa al asistente virtual/asistente de cartera y selecciona la consulta “cartera” y realiza la consulta Consulta cartera Varias opciones de consulta Información en línea Estadísticas de la cartera Demo Agilidad en la consulta Opción de ordenar la información Filtros para facilitar el análisis y gestión de cartera Consulta de saldo, después de abonos y depósitos 3 4 Visualiza el detalle de la información, el cual se puede ordenar y/o exportar a Excel para analizar Para ver el historial de una sola póliza lo puede hacer desde la consulta inicial o dando clic en el numero de póliza, con la opción de exportar a Excel.

12 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera
PROCESOS QUE APOYAN LA GESTIÓN DE CARTERA Tesorería Sucursales Auxiliares de cartera Actualización datos del Cliente Apoyo Gestión de Cartera* Gestión de Contactos Red Comercial Apoyo de la Gerencia de Tesorería – Cartera Envío oportuno de cartas de cancelaciones Depuración de Depósitos Provisionales Plataforma medios de recaudo Consultas e información de cartera Servicios financieros Financiaciones Consultas e información de cartera

13 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera
SEGÚN LA LEY… ¿Cuándo se deben pagar las pólizas? Según Artículo 1066 Código del Comercio, modificado por la Ley 45/90 Art. 81 para el Pago: “El tomador del seguro está obligado al pago de la prima. Salvo disposición legal o contractual en contrario, deberá hacerlo a mas tardar dentro del mes siguiente contado a partir de la fecha de entrega de la póliza, o si fuere el caso, de los certificados o anexos que se expidan con fundamento en ella.” ¿Cuándo se deben cancelar las pólizas? Según Artículo 1152 Código del Comercio, “Terminación Automática del Contrato por no pago de la Prima” : “…El no pago de las primas dentro del mes siguiente a la fecha de cada vencimiento producirá la terminación del contrato, sin que el asegurador tenga derecho para exigirlas.” Según Articulo 1068 del Código de Comercio, “Terminación Automática del Contrato de Seguros” : “Se refiere a la terminación automática del contrato de seguro cuando se presenta mora en el pago de la prima y da derecho a la Compañía a exigir el pago de la prima devengada y los gastos ”

14 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera
POLÍTICAS DE LA COMPAÑIA Con carta del Tomador: Se envía directamente a la Sucursal a la persona de Servicio al Cliente o por correo electrónico asignado a cada Sucursal. Póliza con Beneficiario Oneroso, se debe anexar PAZ y SALVO de la Entidad Financiera. Pólizas con Utilizaciones, deben pagar las primas pendientes o en su defecto el valor de las Utilizaciones. Se procederá con la Cancelación de las Pólizas cuando el pago se realiza con Cheque y este es devuelto 2 veces por la causal Fondos Insuficientes. Pago Cancelaciones Seguros de Generales hasta 45 días después de iniciación Vigencia. Seguros de Personas 30 días después iniciación vigencia. Pago contra entrega Transportes, Cumplimiento, Automóviles y Soat.

15 Cancelaciones masivas
Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera PROCESOS MASIVOS DE CANCELACIONES POR NO PAGO Cancelaciones masivas Pólizas Colectivas Ramos: Autos Colectivo y Vida Grupo Cumplimiento Marco legal Pólizas Individuales Autos, Hogar, Vida, Salud, Mas Vida, AP y Generales

16 Proceso cancelaciones masivas
Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera PROCESOS MASIVOS DE CANCELACIONES POR NO PAGO Que no te tome por sorpresa ! INICIO VIGENCIA 0 días 60 días t Gestión cartera y cobranza Proceso cancelaciones masivas DURANTE EL MES 1 5 10 23 28 AVISO PRELIMINAR CANCELACION RAMOS COLECTIVOS VIDA INDIVIDUAL MAS VIDA SALUD FAMILIAR ACCIDENTES PERSONALES HOGAR SURA AUTO SURA DEMAS RAMOS VIDA INDIVIDUAL MAS VIDA

17 = = = = Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera Cartera Indicadores
La gestión de cartera se refleja con el resultado de los siguientes indicadores : Cartera = Cartera>60 días Rotación Cartera Provisión Depósitos>30 días Cartera > 60 días Cartera Total = Total Saldo Pendiente * Días Transcurridos Total Producción Acumulada = Saldo Pendiente Cartera* >75 días = Depósitos > 30 días Depósitos Total

18 Recaudos y Desembolsos Gestión de cartera
OBJETIVO Fidelización del cliente Impacto en indicadores de cartera Reportes correctos de la calificación de Cartera(Endeudamiento). Aportar al mejoramiento de la calidad de la información. Pago oportuno de Comisiones. Pago de honorarios pleno para las Promotoras. Incremento en las inversiones de la compañía

19 Gracias


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