Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Días 1-2: Inmigración Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.
2
Nuestra Pared de Palabras
La herencia Hallar Deportar Jaula de Oro Regresar Prisionero ¿Inmigrar o Emigrar?
3
Push and Pull Factors Jaula de Oro- Los Tigres del Norte:
Describe el dicho “me vine de mojado…” ¿Por qué reaccionó su hijo así sobre la idea de regresar a México? ¿Qué es “La Jaula de Oro”? ¿Por qué piensas así? ¿Qué tipo de banda es Los Tigres del Norte? ¿Qué apoya su fundación? Pared de Palabras:Fill in the word wall definitions Student anticipation discussion: What are push and pull factors? What push and pull factors would you say promote immigration from Mexico to the U.S.? Jigsaw: Students complete jigsaw reading activity and discussion
4
Video The Other Side of Mexico
Students respond to video analysis questions Homework:At-home discussion ¿Hay alguién en tu familia que viene a los EEUU desde un país diferente? ¿Cuáles son sus razones de inmigrar? (Students can contribute to online photo gallery set up for the class)
5
Día 3: La familia, el proceso de venir, y el intercambio cultural
Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.
6
Nuestra Pared de Palabras
Peligro Cruzar La frontera La petrulla fronteriza La ley El agente La cerca
7
Como migramos Cue set: ¿Cuáles son los factores para los miembros de tu familia que contribuyeron a su decision para ir a los EEUU? Pared de Palabras:Fill in the word wall definitions Watch portion of video “Border” displaying border patrol responsibilities and issues with security Discussion questions: ¿Cómo se puede entrar los Estados Unidos legalmente? ¿Cómo vienen los migrantes e inmigrantes de México? ¿Cuáles son los desafíos del gobierno/de la petrulla fronteriza Interactive visa-finder activity (PPT) with source : uscis.gov Homework: Discuss with your family and report to class tomorrow ¿Cuáles desafíos tuvieron sus parientes en venir a los EEUU?
8
Día 4: Asimilación y el intercambio cultural
Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.
9
Nuestra Pared de Palabras
Asimilación Chicano Identidad Remesas
10
La perspectiva personal
Cue Set: Discussion ¿Cuáles desafíos tuvieron sus parientes en venir a los EEUU? Pared de Palabras:Fill in the word wall definitions Webquest exercise: Entrevista: Imagina que tienes la oportunidad de hablar con alguién en español sobre su migración de México. ¿Qué le preguntarías? Haz una lista de no menos de 20 preguntas pensando en lo que sabes ahora sobre la migración a los Estados Unidos, lo que quieres saber sobre él o ella personalmente, etc.
11
Día 5: Asimilación y el intercambio cultural Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.
12
Una conversación valiosa
Students have a conversation with a woman who came to the United States with her husband and had children born here who now prefer to speak English using their interview questions. Students will videotape their conversation to create an “Edumentary” about their learning experience and their perspective on Mexican immigration to be shared with other classes learning about related topics.
13
Día 6: inmigracion y nuestras identidades Bellringer: En no menos de 5 oraciones, escriban lo que pasa en la caricatura política. Después vamos a hablar juntos sobre su significado.
14
Lo que aprendí sobre inmigración y mi mismo
Write a letter to the Spanish 1 classes explaining to them your experience in learning about the lives of immigrants and how our and their unique identities affect one-another. It must be 1 page (12 pt./DS in length in Spanish) You will share this letter with a partner’s verbal translations with the Spanish 1 classes. also Create your own documentary about immigration and the exchange of cultural identities by filming your interview and editing it for key points. The completed video must have English subtitles to accommodate for the more basic comprehension abilities of your compañeros and be accompanied by a series of follow up questions that address the objectives. This video will be used to educate other classes after being reviewed and assessed by the teacher.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.