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Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Grupo de Mejora de la Consejería de Sanidad y Bienestar.

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Presentación del tema: "Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Grupo de Mejora de la Consejería de Sanidad y Bienestar."— Transcripción de la presentación:

1 Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Grupo de Mejora de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social

2 B24497NC 2 Objetivos Estructura Proceso Resultados Reflexiones Grupo de mejora de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social

3 B24497NC 3 Impulso y coordinación de actuaciones con los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social. Desarrollo y seguimiento del Programa Departamental de Mejora y Calidad de los Servicios de la CSyBS. Desarrollo de iniciativas impulsadas desde la Dirección General de Calidad de los Servicios. Objetivos

4 B24497NC 4 Comisionado Regional para la Droga D. G. de la Mujer e Igualdad de Oportunidades D. G. de Planificación Sociosanitaria D. G. de Salud Pública Secretaría General Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social Estructura

5 B24497NC 5 4/10/2002: Constitución del Grupo de Mejora y del Comité de Análisis de sugerencias. 16/10/2002: Primera reunión de coordinación con Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social. 29/10/2002: Reunión de evaluación y seguimiento del Programa Departamental de Mejora y Calidad. Proceso (I)

6 B24497NC 6 13/11/2002: Reunión formativa (Cuadro de Mandos Integral, PDCA y técnicas de calidad, EFQM). 27/11/2002: Reunión de seguimiento con Dirección General de Calidad de los Servicios. 29/11/2002: Reunión de coordinación con Grupo de Mejora de la Gerencia Regional de Servicios Sociales. Proceso (II)

7 B24497NC 7 Análisis de iniciativas en relación con: Reuniones de coordinación periódicas con los SSTT. Reordenación de espacios en los Centros de Orientación a la Mujer. Encuestas de clima laboral. Acceso a formación anual programada.... Resultados: Nuevas iniciativas

8 B24497NC 8 Seguimiento del Programa Departamental de Mejora y Calidad de los Servicios de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social (Orden de 19 de abril de 2002): 5 objetivos 8 iniciativas de mejora 28 medidas para su consecución Resultados: Programa Departamental

9 B24497NC 9 Resultados: herramienta de medida (EFQM) 0 25 5075 100 No, ninguno, nunca. Incipiente metodología, diseño y desarrollo. Diseño avanzado, desarrollo e implantación iniciados Metodología y diseño completos, desarrollo mayoritario Total, sistemático, completo.

10 B24497NC 10 Resultados: situación global de las medidas de mejora 17,86%

11 B24497NC 11 Resultados: situación de las 28 medidas de mejora

12 B24497NC 12 Resultados: por tipo de iniciativa Modelo de planificación Serv. periféricos Cuadro de mandos integral Gestión del conocimiento Información al ciudadano Participación EFQM Desarrollo sociosanitario

13 B24497NC 13 “Cuanto menos no dañar, usualmente hacer algún bien e, idealmente, realizar el mayor beneficio que sea posible alcanzar en cualquier situación dada.” Avedis Donabedian Reflexiones

14 B24497NC 14 Con todas estas premisas... E F Q M Reflexiones

15 B24497NC 15 Con todas estas premisas... Es Fácil Que Mejoremos Reflexiones


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