La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan J. Navarro Miguel Valero-García Fermín Sanchez Jordi Tubella

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan J. Navarro Miguel Valero-García Fermín Sanchez Jordi Tubella"— Transcripción de la presentación:

1 Formulación de los objetivos de una asignatura en tres niveles jerárquicos
Juan J. Navarro Miguel Valero-García Fermín Sanchez Jordi Tubella JENUI´2000

2 Objetivos didácticos ¿Qué son? ¿Como se formulan?
Expresan lo que esperamos que el alumno haya aprendido al acabar el curso ¿Como se formulan? El alumno debe ser capaz de: (lista de objetivos) Verbo: acción, resultado esperado Complementos: tema y circunstancias

3 Ejemplos El alumno será capaz de:
Comprender el funcionamiento de un computador sencillo. Definir el concepto de sistema lógico combinacional. Determinar los cambios producidos en el estado del computador al ejecutar una secuencia de menos de 6 instrucciones en ensamblador del ix86, con la única ayuda del manual de instrucciones.

4 Guía docente actual El objetivo principal es presentar los elementos básicos de un computador. … dar una visión general de ... Multiplexor

5 Ventajas El Alumno: sabe qué se espera de él
(qué se le pedirá en el examen) puede seguir otros métodos de aprendizaje puede autoevaluarse diferencia lo importante de lo secundario ve el resultado final como asequible

6 Ventajas El profesor: facilidad de evaluación del alumno
de acuerdo en los objetivos y libertad de cátedra selección de métodos docentes cambia el concepto de coordinación entre profesores evaluación del profesor por el % aprobados (examen puesto por otro profesor)

7 Ventajas El responsable académico del Dep. y Centro:
puede identificar lagunas y solapamientos entre asignaturas. tiene elementos de juicio para la toma de decisiones: modificar prerrequisitos, objetivos, etc.

8 Formulación jerárquica multinivel
Nivel 1: C-D Nivel 2: D-P Nivel 3: P-A CONTRATO Más concreto Centro Departamento Profesor Alumno

9 Formulación jerárquica multinivel
Nivel Centro-Departamento Comprender la correspondencia entre las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel y los elementos del lenguaje máquina que les dan soporte.

10 Formulación jerárquica multinivel
Nivel Departamento-Profesor Conocer los elementos de un subconjunto representativo del lenguaje máquina del procesador i80x86 i del lenguaje ensamblador TASM

11 Formulación jerárquica multinivel
Nivel Profesor-Alumno Determinar la forma en que se modifica el estado del computador al ejecutar cualquier instrucción del repertorio básico mostrado en la Tabla 1

12 Cómo empezar Nivel 1: C-D Exámenes 1 2 3 Nivel 2: D-P Nivel 3: P-A

13 Algunas cosas más Cómo usar los objetivos
Vincular actividades y objetivos Evaluación (sumativa y formativa) Objetivos en el ámbito de las habilidades y actitudes trabajo en equipo expresión oral y escrita


Descargar ppt "Juan J. Navarro Miguel Valero-García Fermín Sanchez Jordi Tubella"

Presentaciones similares


Anuncios Google