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Publicada porXimen Peres Modificado hace 10 años
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El poder del consumidor y su experiencia para seleccionar una marca Esade Creápolis, 24 de noviembre de 2011
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¿Quiénes somos?
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¿Qué hemos visto? Que la confianza en un producto le lleva a explicársela a su ”comunidad”. PERO… 4 4 1 1 Que el consumidor necesita información específica sobre sus productos y sus ventajas / valor añadido. 2 2 Que si un especialista externo a la empresa le explica esas ventajas, le aporta mayor credibilidad. 3 3 Que la credibilidad hacia un producto genera fidelidad.
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Pero… Que falta vivir “experiencias” con los productos para crear un vínculo emocional. Sensaciones positivas Vínculo emocional Fidelización
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El consumidor nos marca el camino
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“Los productos y servicios más poderosos serán aquellos que tengan significado y riqueza vivencial para el estilo de vida del consumidor” * * Ricardo Homs - Consultor de Marketing y Presidente Ejecutivo de Ries & Ries
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Experiencias Inspiración Alimentación Saludables Bienestar Sensaciones Ocio Nutrición Vivencias CONSUMIDOR
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La experiencia de vivir un producto
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De qué estamos hablando De grupos de consumidores targetizados para : o Estudio de mercado no sesgado. o Test de productos: nuevos o relanzamientos. o Showroom. o Organización de eventos: para explorar nuevas tendencias y comportamientos o Programas informativos sobre productos. o Servicios de coaching nutricional A través de experiencias únicas
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Qué experiencias Experiencias orientadas al consumidor para las marcas: o El público objetivo o El objetivo comercial o El valor añadido del producto respecto a la competencia o La capacidad de los fans para influir en su círculo: identificamos advocates La oportunidad de hablar con el consumidor y que éste recuerde el producto gracias a una experiencia real
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Estoy pensando en mi consumidor…
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Inspiración para tus sentidos
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