La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El poder del consumidor y su experiencia para seleccionar una marca Esade Creápolis, 24 de noviembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El poder del consumidor y su experiencia para seleccionar una marca Esade Creápolis, 24 de noviembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 El poder del consumidor y su experiencia para seleccionar una marca Esade Creápolis, 24 de noviembre de 2011

2 ¿Quiénes somos?

3 ¿Qué hemos visto? Que la confianza en un producto le lleva a explicársela a su ”comunidad”. PERO… 4 4 1 1 Que el consumidor necesita información específica sobre sus productos y sus ventajas / valor añadido. 2 2 Que si un especialista externo a la empresa le explica esas ventajas, le aporta mayor credibilidad. 3 3 Que la credibilidad hacia un producto genera fidelidad.

4 Pero… Que falta vivir “experiencias” con los productos para crear un vínculo emocional. Sensaciones positivas Vínculo emocional Fidelización

5 El consumidor nos marca el camino

6 “Los productos y servicios más poderosos serán aquellos que tengan significado y riqueza vivencial para el estilo de vida del consumidor” * * Ricardo Homs - Consultor de Marketing y Presidente Ejecutivo de Ries & Ries

7 Experiencias Inspiración Alimentación Saludables Bienestar Sensaciones Ocio Nutrición Vivencias CONSUMIDOR

8

9 La experiencia de vivir un producto

10 De qué estamos hablando De grupos de consumidores targetizados para : o Estudio de mercado no sesgado. o Test de productos: nuevos o relanzamientos. o Showroom. o Organización de eventos: para explorar nuevas tendencias y comportamientos o Programas informativos sobre productos. o Servicios de coaching nutricional A través de experiencias únicas

11 Qué experiencias Experiencias orientadas al consumidor para las marcas: o El público objetivo o El objetivo comercial o El valor añadido del producto respecto a la competencia o La capacidad de los fans para influir en su círculo: identificamos advocates La oportunidad de hablar con el consumidor y que éste recuerde el producto gracias a una experiencia real

12 Estoy pensando en mi consumidor…

13 Inspiración para tus sentidos


Descargar ppt "El poder del consumidor y su experiencia para seleccionar una marca Esade Creápolis, 24 de noviembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google