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POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD
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POLÍTICA DE CALIDAD Intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad tal como se expresan formalmente por la alta Dirección Fuente: NTC ISO 9000:2008
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Manifestación pública de los compromisos con la calidad
POLÍTICA DE CALIDAD Manifestación pública de los compromisos con la calidad Muestra la dirección comprometida y desde allí toda la institución. Sensibiliza, motiva y compromete con la calidad
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ORIENTACIÓN PARA LOGRAR LA VISIÓN
Donde quiero llegar Sueño Ruta POLÍTICA DE CALIDAD Compromisos frente a la calidad que ayudan a lograr el sueño La política debe guardar relación con la misión y visión pero son diferentes en su concepto MISIÓN Razón de ser de la institución
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POLÍTICA DE CALIDAD 5.3 POLÍTICA DE LA CALIDAD
La alta dirección debe asegurarse de que la política de la calidad: es adecuada al propósito de la organización, incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia de sistema de gestión de la calidad, proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad, es comunicada y entendida dentro de la organización, y e) es revisada para su continua adecuación. Fuente: NTC ISO 9001:2008
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POLÍTICA DE CALIDAD POLÍTICA DE CALIDAD
Necesidades y expectativas del cliente Metas Organizacionales
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DIRECTRICES SOBRE LAS CUALES SE ESTRUCTURA LA POLÍTICA
N T S CONFORMIDAD DEL SERVICIO Cumplimiento de las especificaciones del servicio con relación a los requisitos acordados con el cliente Aprendizaje de los niños (altos resultados académicos) Formación en valores Buenos maestros Ambiente agradable Cumplimiento de jornadas OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA Disponibilidad del servicio en el momento o lugar requerido Cumplimiento de la jornada escolar Puntualidad en los horarios de rutas escolares , almuerzos, atención a padres RACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS Utilización adecuada de los recursos asignados en la prestación del servicio y actividades involucradas Humanos: Maestro Técnicos: Equipos, laboratorios Infraestructura: Edificios, locaciones Financiero: Ingresos y gastos ORGANIZACIÓN Las personas y las responsabilidades que le fueron asignadas, la cultura institucional, la relación de los colaboradores con el cliente, la infraestructura, el ambiente de trabajo y su incidencia con el producto suministrado Estructura Cultura institucional Estrategia Sistema de gestión de calidad Comunicación efectiva Participación de padres ENTORNO El medio ambiente, la comunidad, los proveedores, el estado, con incidencia directa de la institución Egresados Alianza con empresas Men - Secretarias MEJORA CONTINUA El esfuerzo permanente por aumentar la eficacia de los procesos para cumplir los requisitos de la calidad Mejora de los procesos O R G A N I Z C
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EJEMPLO DE POLITICA DE CALIDAD
MISIÓN EJEMPLO DE POLITICA DE CALIDAD En fraternidad a ejemplo de San Francisco de Asís, forjar hombres y mujeres integrales con capacidad de ver - interpretar y valorar la vida, constructores de una sociedad mas justa y humana a través de la evangelización, cristalizando los valores que parten del interior de la persona haciéndola humilde, sencilla, alegre y creativa. Ofrece el servicio educativo para los niveles de Escuela Materna y Preescolar, básica y media académica La comunidad educativa del colegio Franciscano San Luis Rey de acuerdo con su misión y visión, se compromete con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, mediante una formación con prioridad en la calidad humana, fortalecida en lo académico y proyectada a una educación superior, en un ambiente de trabajo armonioso que facilite el desarrollo de las competencias personales y profesionales de sus empleados, para garantizar la mejora continua en todos sus procesos VISIÓN Desde los fundamentos católicos Franciscanos, buscar que al año 2015 los colegios deben tener la capacidad de formar un ser humano constructor de PAZ Y BIEN, fraterno, humilde, sencillo, servicial, alegre, orante, creativo y comprometido con la transformación de la sociedad; abierto a nuevos retos científicos y tecnológicos que plantea la humanidad. Colegio certificado con ISO 9001:2000 – No hace parte del Proyecto Líderes
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EJEMPLO DE POLITICA DE CALIDAD
MISIÓN EJEMPLO DE POLITICA DE CALIDAD ICONTEC contribuye a mejorar la competitividad, productividad y gestión de las organizaciones con la entrega de soluciones innovadoras en normalización, educación y evaluación de la conformidad basado en el profesionalismo y la ética de sus colaboradores en beneficio de la comunidad. Con una cultura de servicio, ICONTEC responde a las necesidades de sus clientes con innovación, oportunidad y mejoramiento de sus procesos. VISIÓN Ser una organización multinacional reconocida por su excelencia en la gestión del conocimiento basado en la normalización técnica que promueva la cultura de la gestión, la calidad y la responsabilidad social en Latinoamérica. ICONTEC
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DIRECTRICES SOBRE LAS CUALES SE ESTRUCTURA LA POLÍTICA
CONFORMIDAD DEL SERVICIO 4. oportunidad OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA 3. Con innovación RACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS 1. Con una cultura de servicio ORGANIZACIÓN 2. ICONTEC responde a las necesidades de sus clientes ENTORNO 4. mejoramiento de sus procesos. MEJORA
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DIRECTRICES SOBRE LAS CUALES SE ESTRUCTURA LA POLÍTICA
1. La comunidad educativa del colegio Franciscano San Luis Rey de acuerdo con su misión y visión, 2. mediante una formación con prioridad en la calidad humana, fortalecida en lo académico CONFORMIDAD DEL SERVICIO OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA 5. que facilite el desarrollo de las competencias personales y profesionales de sus empleados RACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS 1. se compromete con las satisfacción de las necesidades y expectativas de sus beneficiarios ORGANIZACIÓN 3. y proyectada a una educación superior 4. en un ambiente de trabajo armonioso ENTORNO 6. para garantizar la mejora continua en todos sus procesos MEJORA
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DIRECTRICES SOBRE LAS CUALES SE ESTRUCTURA LA POLÍTICA
Prestamos servicios de clase mundial CONFORMIDAD DEL SERVICIO para satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros clientes y usuarios OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA a precios competitivos RACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS con un talento humano, motivado y altamente calificado ORGANIZACIÓN y manteniendo un permanente desarrollo amigable con nuestro medio ambiente ENTORNO y dentro del marco del mejoramiento continuo MEJORA
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TENER EN CUENTA Corta, sencilla y entendible por todos los niveles de colaboradores. Documento auditable. Entendida no aprendida Carta de presentación de la institución
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EJEMPLO POLÍTICA DE CALIDAD
COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTODOMINGO Ofrecer una propuesta educativa evangelizadora, con énfasis en la Opción por la vida que Promueva el desarrollo integral de capacidades en las estudiantes hacia la obtención de altos niveles de desempeño académico, mediante un equipo humano calificado y comprometido con la prestación de un servicio educativo de calidad y la Satisfacción de las necesidades de los usuarios, garantizando atención oportuna, eficacia en los procesos institucionales, optimización de recursos y mejora continua.
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EJEMPLO POLÍTICA DE CALIDAD
Es política de calidad del COLEGIO GRANADINO: Ofrecer una educación integral bilingüe (Inglés-Español) en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en un ambiente multicultural y preuniversitario, incorporando estándares Colombianos e Internacionales dentro del currículo y la cultura institucional. Formar ciudadanos íntegros, exitosos, competentes, con compromiso social, capacidad para adaptarse a la vida moderna, alto nivel académico, habilidades de pensamiento crítico, habilidades en tecnología y un estilo de vida saludable. Contar con infraestructura física y tecnológica óptima y un proyecto educativo de calidad internacional que permite mejorar continuamente el desempeño de la Institución.
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SISTEMA INTEGRADOS DE GESTIÓN
POLÍTICA INTEGRADA Sistema de Gestión de Calidad NTC ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2004 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001 SISTEMA INTEGRADOS DE GESTIÓN
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MISIÓN Con gente exitosa e innovadora, superamos las expectativas de consumidores y clientes ofreciendo alimentos congelados que brindan deleite, nutrición y diversión. Buscamos la creciente generación de valor para los relacionados y somos ejemplo para la comunidad. VISIÓN Duplicaremos nuestro negocio en el y lo triplicaremos en el 2.013, desarrollando gente exitosa y construyendo marcas preferidas por clientes y consumidores.
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OBJETIVOS DE CALIDAD
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OBJETIVOS DE CALIDAD Algo ambicionado o pretendido, relacionado con la calidad. Se basan en la política de calidad de la institución. Pueden ser los mismos objetivos estratégicos, siempre y cuando estén alineados con los compromisos planteados en la política de calidad.
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OBJETIVOS DE CALIDAD 5.4.1 Objetivos de la Calidad La alta dirección debe asegurarse de que los objetivos de la calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos para el producto [véase el numeral 7.1 a)], se establecen en las funciones y niveles pertinentes dentro de la organización. Los objetivos de la calidad deben ser medibles y coherentes con la política de la calidad. Fuente: NTC ISO 9001:2008
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OBJETIVOS DE CALIDAD Acción: Se inician por un verbo.
Medible: Con un indicador asociado. Alcanzables: Existan los recursos y medios para lograrlo. Definidos en el tiempo: Con una meta precisa
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IDENTIFICAR LOS FACTORES CLAVES DE ÉXITO (FCE)
OBJETIVOS DE CALIDAD IDENTIFICAR LOS FACTORES CLAVES DE ÉXITO (FCE) Política de Calidad _________________
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POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD Brindar un servicio educativo técnico de alta calidad y exigencia, logrando desempeños académicos sobresalientes que les permita a nuestros exalumnos ingresar en el mundo universitario y laboral. Nos comprometemos con el mejoramiento y optimización de los recursos existentes y con un ambiente alegre y de sana convivencia en valores que promueva la mejora continua. 1. Brindar un servicio educativo técnico 2. Obtener desempeños académicos sobresalientes 3. Lograr que nuestros exalumnos ingresen en el mundo universitario y laboral 4. Mejorar y optimizar los recursos existentes 5. Disponer de un ambiente alegre y de sana convivencia en valores 6. Mejorar continuamente cada uno de los procesos.
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EJEMPLO DE OBJETIVOS DE CALIDAD
1. Garantizar un Proyecto Educativo Institucional acorde con la Filosofía Institucional y con las necesidades y exigencias del medio. 2. Ofrecer y desarrollar un programa de formación en valores orientado al fortalecimiento del alumno consigo mismo y con su entorno. 3. programa académico orientado al desarrollo de las competencias cognitivas acorde con los requisitos especificados. 4. Fortalecer canales de comunicación que permitan una identificación permanente de las necesidades de los clientes y oportunidades de mejora. 5. Gestionar el desarrollo de competencias del personal para garantizar la calidad de los servicios. 6. Promover el trabajo en equipo para lograr una cultura de calidad y de mejora continua en la Institución 7. Hacer uso adecuado de los recursos físicos y financieros para ofrecer servicios que cumplan con los requerimientos de la comunidad educativa COLEGIO JOSE MARIA BERRIO Política de Calidad: “Ofrecer a través del Proyecto Educativo Institucional, servicios de formación en el ser y el saber, acordes con las necesidades de los clientes, orientados por personal competente y comprometidos con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad”
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Mantener un clima laboral que propicie un trabajo de calidad.
Objetivos de Calidad Garantizar la sostenibilidad (permanencia y desarrollo) de la institución a mediano y largo plazo para responder a las necesidades de transformación social. Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios, buscando su permanencia y continuidad. Garantizar una educación católica de calidad según la espiritualidad de San Francisco, que potencie las capacidades de cada persona, suscite la reflexión crítica de la realidad, la asimilación del conocimiento y oriente su acción a la transformación de la sociedad. Garantizar que las competencias del personal estén al nivel de los requerimientos necesarios para cumplir con los objetivos de calidad. Mantener un clima laboral que propicie un trabajo de calidad. Proveer oportunamente los recursos financieros y físicos necesarios para adoptar la ejecución de los procesos. La comunidad educativa del colegio Franciscano San Luis Rey de acuerdo con su misión y visión, se compromete con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, mediante una formación con prioridad en la calidad humana, fortalecida en lo académico y proyectada a una educación superior, en un ambiente de trabajo armonioso que facilite el desarrollo de las competencias personales y profesionales de sus empleados, para garantizar la mejora continua en todos sus procesos
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Política de Calidad: El Colegio Pureza de María ofrece una educación católica integral con un alto nivel académico, garantizado por unos profesores competentes en un ambiente cordial que posibilita la felicidad y satisfacción de nuestras alumnas y de todos los estamentos en un espíritu de familia como lo quiso nuestra fundadora Madre Alberta. Nuestro compromiso es el de cumplir con los requisitos legales y la propuesta de nuestro PEI, para lo cual estamos comprometidos con el mejoramiento continuo según el sistema de gestión de calidad. INTENCIÓN OBJETIVOS DE CALIDAD A. Buena comunicación para lograr la satisfacción de todos los estamentos e ducativos. A.1 Fortalecer los canales de comunicación a todo nivel A.2 Hacer efectiva la responsabilidad y autonomía ante los propios deberes dentro de la vida escolar B. Profesores capacitados. B.1 Informar y facilita r espacios para la mejora continua de profesores. B.2 Conocer los nuevos requerimientos y cambios escolares para adaptarlos a nuestro colegio. C. Mantener buen nivel académico. C.1 Disminuir el número de logros con Insuficiente y Deficiente a lo largo del año. C.2 Consolidar el Proyecto de emprendimiento para permitir a las alumnas el desarrollo de la responsabilidad y la autonomía. C.3 Fortalecer el trabajo pedagógico al interior de los departamentos. D. Formación Católica integral. D.1 Afianzar el compromiso cristiano de todos los profesores y su participación en la formación humano cristiana de las alumnas. D.2 Apoyar y acompañar los procesos de las familias preparándolas pa ra enfrentar los retos y las dificultades que se presentan hoy. D.3 Facilitar espacios que generen en las alumnas una conciencia social que sea expresión de su vida cristiana.
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MEDICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD
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MEDICIÓN DE LOS OBJETIVOS
Indicadores: Se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de los objetivos que al ser comparados con algún nivel de referencia (meta), puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.
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INDICADORES Nombre del indicador: Hacer mención a lo que se quiere medir Cálculo del indicador: Formula, variables que permiten obtener el resultado Meta: Nivel esperado Frecuencia: Cada cuánto se mide el indicador Persona Responsable: Quién entregará los datos pasada la frecuencia Fuente de Verificación: origen de datos Matriz en Excel
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POLÍTICA DE CALIDAD Brindar un servicio educativo técnico de alta calidad y exigencia, logrando desempeños académicos sobresalientes que les permita a nuestros exalumnos ingresar en el mundo universitario y laboral. Nos comprometemos con el mejoramiento y optimización de los recursos existentes y con un ambiente alegre y de sana convivencia en valores que promueva la mejora continua.
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OBJETIVOS Y SU MEDICIÓN
POLÍTICA DE CALIDAD El Colegio Cambridge se compromete a satisfacer las necesidades y expectativas de todos los beneficiarios de nuestro servicio educativo, buscando los más altos estándares de calidad e implementando políticas de mejoramiento continuo. Contamos con un personal calificado y comprometido con todos los requerimientos de calidad para asegurar el crecimiento y desarrollo de la Institución y el bienestar de todos sus colaboradores. OBJETIVOS Y SU MEDICIÓN
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