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ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2007 Y PRIMER SEMESTRE 2007-2008 Decanato de Asuntos Académicos.

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1 ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2007 Y PRIMER SEMESTRE 2007-2008 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez 10 de abril de 2007

2 2 Proceso de Matrícula y Fechas Planificación y programación Horario Académico Planificación y programación Horario Académico –Datos históricos en HORARIO-C al crear sección. (NUEVO) Orientación Académica – 11 al 27/abril Orientación Académica – 11 al 27/abril Selección Cursos y Secciones – 30 abril al 8 mayo Selección Cursos y Secciones – 30 abril al 8 mayo Registro ajusta matrícula y lista espera por fracaso Registro ajusta matrícula y lista espera por fracaso –Verano – 1/junio 1er Sem. – 23/julio –Última vez que se usan las listas de espera. Matrícula de Verano 2007 Matrícula de Verano 2007 –Sesión de 4 y 6 semanas – 4 y 5/junio –Imprimir y Pago: en línea 2 a 5 junio, RUM 4 y 5/junio –Sesión de Admisión Temprana – 19/junio Matrícula Primer Semestre 2007-2008 Matrícula Primer Semestre 2007-2008 –Horario de cambio de clase con DOS ZONAS. (NUEVO) –Imprimir y pago matrícula desde Mi Portal.

3 3 Proceso de Matrícula y Fechas Matrícula Primer Semestre - No hay envío de matrícula por correo. - Imprimir, pago Matrícula en línea –24/julio a 6/agosto - Becado confirma Matrícula – 24/julio a 7/agosto - Se puede hacer ajustes al 1er. Sem. el 4 y 5/junio - Ajuste Matrícula I (fuera RUM) – 24 al 26/julio - Semana de Orientación – 30/julio a 2/agosto - Ajuste matrícula estud. nuevo ingreso – 2/agosto - Ajuste Matrícula II (dentro y fuera del RUM) Dentro – 3 y 6/agosto, Fuera – 3 al 6/agosto Dentro – 3 y 6/agosto, Fuera – 3 al 6/agosto - Cancelar Matrícula no pagada – 6/agosto, 4:00PM - Matrícula tardía – 7/agosto - Comienzo de clases – 8/agosto - Cancelación final no confirmó o tardía no pagó -22/ago

4 4 Puntos Importantes Sesión de Verano: Sesión de Verano: –4 semanas: Sección= letra en tercer espacio, 01A –6 semanas: Sec.= número en tercer espacio, 011 –Adelanto en Currículo (crear secciones en sistema luego de 7 junio) –Pago en Línea y luego imprimir (2 al 4 junio) –Imprimir y Pagar matrícula en RUM, Centro de Estudiantes –Horario de Verano no cambia el formato. Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo Currículo, cursos no grado y equivalencias Currículo, cursos no grado y equivalencias

5 5 Puntos Importantes Primer Semestre: Primer Semestre: –Pagar y luego imprimir en línea fuera del RUM –Centro Matrícula y Pago -Coliseo R. Mangual 2/agosto – Nuevo ingreso 3 y 6/agosto – Estudiante regular –Horario Primer Semestre: 2 ZONAS con cambio de 10 minutos dentro de la zona y 30 minutos entre zonas. Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo. Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo. Currículo, cursos no grado y equivalencias Currículo, cursos no grado y equivalencias Cambios de requisitos en curso (e.g. Quim3131 y Quim3133 requiere co-requisito de Precálculo). Cambios de requisitos en curso (e.g. Quim3131 y Quim3133 requiere co-requisito de Precálculo).

6 6 Puntos Importantes Confirmar matrícula incluye Plan Médico RUM Confirmar matrícula incluye Plan Médico RUM –Al confirmar se indica que desea estudiar en el RUM, se autoriza el pago de la matrícula (+ Plan médico del RUM si así lo tiene) y a procesar los cheques de libros y beca. Fecha límite 7/agosto. –Luego de confirmar pueden continuar ajustes. –Ajustes del primer semestre, pantallas de matrícula indican si ya confirmó o no. En la cuenta ESTUDIANTE se provee para confirmar al salir de la misma. Cuentas de los CONSEJEROS se tienen que solicitar en el menú de abajo. 22/agosto: cancelación final, matrícula no confirmada o tardía no pagada al 22/agosto. 22/agosto: cancelación final, matrícula no confirmada o tardía no pagada al 22/agosto.

7 7 Página de matrícula: www.uprm.edu/matricula Instrucciones Generales - Referencia para todos Instrucciones Generales - Referencia para todos Boletines Informativos Boletines Informativos –Lista de Espera, Correo Electrónico –Presentación a Consejeros y Estudiantes –Proceso de Confirmar –Cursos Especiales –Otros Procesos: Resumen y Flujograma Procesos: Resumen y Flujograma Horario – Selección por sesión verano y semestre Horario – Selección por sesión verano y semestre Preguntas Preguntas Calendario de Trabajo (Enmendado) –Referencia para los administradores Calendario de Trabajo (Enmendado) –Referencia para los administradores Enlace a Mi Portal Colegial y Horario de 2 ZONAS Enlace a Mi Portal Colegial y Horario de 2 ZONAS

8 8 Horario Dos Zonas de Tiempo Inicio del periodo de clase desfasado en 30 minutos para moverse entre zonas. Inicio del periodo de clase desfasado en 30 minutos para moverse entre zonas. Cambio de clases dentro de la zona: Cambio de clases dentro de la zona: –10 minutos, si se reúne en periodo completo. –15 minutos, si se reúne en periodo fraccionado. Asignar el salón desde el principio. Hacer las solicitudes de préstamo y contestarlas a tiempo. Horario no permite uso inadecuado de edificios al asignar salones con horarios de la otra zona. Asignar el salón desde el principio. Hacer las solicitudes de préstamo y contestarlas a tiempo. Horario no permite uso inadecuado de edificios al asignar salones con horarios de la otra zona. Planificar, coordinar y colaborar entre todos para minimizar conflictos. Planificar, coordinar y colaborar entre todos para minimizar conflictos. Cotejar oferta de cursos con currículos de cada programa e identificar posibles casos. Cotejar oferta de cursos con currículos de cada programa e identificar posibles casos. Estudiantes, cotejar y hacer una buena selección de horarios para evitar tardanzas. CONCIENTIZAR Estudiantes, cotejar y hacer una buena selección de horarios para evitar tardanzas. CONCIENTIZAR

9 9 Zona Central = Zona 1 = Zona A

10 10 Zona Central = Zona 1 = Zona A TIEMPO DE INICIO DEL PERIODO LECTIVO ES A LA MEDIA HORA (Referencia: 3cr. LWV y MJ desde las 7:30 AM) TIEMPO DE INICIO DEL PERIODO LECTIVO ES A LA MEDIA HORA (Referencia: 3cr. LWV y MJ desde las 7:30 AM)EDIFICIOS: Antiguo Campo Atlético Luchetti Antiguo Campo Atlético Luchetti Sánchez HallStefani Sánchez HallStefani Celis Chardón Celis Chardón MonzónBiblioteca General MonzónBiblioteca General Anexo Piñeiro Piñeiro Anexo Piñeiro Piñeiro Ingeniería Industrial Física Ingeniería Industrial Física Edif. Oficina ProfesoresSánchez Hidalgo Edif. Oficina ProfesoresSánchez Hidalgo Química Enfermería Química Enfermería Laboratorio Entomología Estudios Aeroespaciales Laboratorio Entomología Estudios Aeroespaciales Ingeniería Agrícola Ingeniería Química Ingeniería Agrícola Ingeniería Química

11 11 PERIODOHORARIO ZONA CENTRAL = ZONA 1 = ZONA A DIA EN LA SEMANA EntradaLunesMartesMiércolesJuevesViernes 1 7:00 AMXXXXXX 7:30 AM11111 2 8:00 AM 8:30 AM2 2 2 3 9:00 AM 2 2 9:30 AM3 3 3 4 10:00 AM 10:30 AM4HLU4 4 5 11:00 AM HLU 11:30 AM5HLU5 5 6 12:00 M XXXXXX 12:30 PM66666 7 1:00 PM 1:30 PM7 7 7 8 2:00 PM 7 7 2:30 PM8 8 8 9 3:00 PM 3:30 PM99999 10 4:00 PM 4:30 PM10 XXXXXX 11 5:00 PM 10 XXXXXX 5:30 PM XXXXXX 12 6:00 PM12 XXXXXX 6:30 PM 12 XXXXXX 13 7:00 PM XXXXXX 7:30 PM13 XXXXXX 14 8:00 PM XXXXXX 8:30 PM XXXXXX 9:00 PMExámenes Departamentales y Clases nocturnas

12 12 Zona Periférica = Zona 2 = Zona B

13 13 Zona Periférica =Zona 2 =Zona B TIEMPO DE INICIO DEL PERIODO LECTIVO ES A LA HORA ENTERA (Referencia: 3cr. LWV y MJ desde las 7:00 AM) TIEMPO DE INICIO DEL PERIODO LECTIVO ES A LA HORA ENTERA (Referencia: 3cr. LWV y MJ desde las 7:00 AM)EDIFICIOS: Taller Arte-Miradero Ingeniería Civil Taller Arte-Miradero Ingeniería Civil Biología Centro Inv. y Desarrollo Biología Centro Inv. y Desarrollo Artes Plásticas-Imprenta Admistración Empresas Artes Plásticas-Imprenta Admistración Empresas Canchas Tenis-Baloncesto Piscina Alumni Canchas Tenis-Baloncesto Piscina Alumni Finca Alzamora Pista Sintética Finca Alzamora Pista Sintética Coliseo Mangual Gimnasio Espada Coliseo Mangual Gimnasio Espada

14 14 PERIODOHORARIO ZONA PERIFÉRICA = ZONA 2 = ZONA B DIA EN LA SEMANA EntradaLunesMartesMiércolesJuevesViernes 1 7:00 AM11111 7:30 AM 2 8:00 AM2 2 2 8:30 AM 2 2 3 9:00 AM3 3 3 9:30 AM 4 10:00 AM4XXXXXX4 4 10:30 AM 5 11:00 AM5HLU5 5 11:30 AM 6 12:00 M66666 12:30 PM 7 1:00 PM7 7 7 1:30 PM 7 7 8 2:00 PM8 8 8 2:30 PM 9 3:00 PM99999 3:30 PM 10 4:00 PM10 4:30 PM 10 11 5:00 PM11 5:30 PM 12 6:00 PM12 6:30 PM 13 7:00 PM13 7:30 PM 13 14 8:00 PM14 8:30 PM 9:00 PMExámenes Departamentales y Clases nocturnas

15 15 Guías y Estrategias para 2 Zonas Esquemas sugeridos están disponibles en la página de http://uprm.edu/decasac/horariozonas/ http://uprm.edu/decasac/horariozonas/ A. Curso de tres (3) horas contacto A. Curso de tres (3) horas contacto Aa. Curso de tres (3) horas contacto alterno para los últimos periodos de la tarde Aa. Curso de tres (3) horas contacto alterno para los últimos periodos de la tarde B.Curso de cuatro (4) y cinco (5) horas contacto (distribuidas en varios días de la semana) B.Curso de cuatro (4) y cinco (5) horas contacto (distribuidas en varios días de la semana) C.Curso de dos (2) horas contacto (una hora por día) C.Curso de dos (2) horas contacto (una hora por día) D.Curso de cuatro (4) horas contacto distribuidas en dos días D.Curso de cuatro (4) horas contacto distribuidas en dos días E.Laboratorio de cuatro (4) horas contacto en un día E.Laboratorio de cuatro (4) horas contacto en un día F.Laboratorio de tres (3) horas contacto en un día F.Laboratorio de tres (3) horas contacto en un día G.Laboratorio de dos (2) horas contacto en un día G.Laboratorio de dos (2) horas contacto en un día H.Curso o seminario de una (1) hora contacto en un día H.Curso o seminario de una (1) hora contacto en un día I.Curso graduado de tres (3) horas contacto usando periodo fraccionado I.Curso graduado de tres (3) horas contacto usando periodo fraccionado

16 16 Guías y Estrategias para 2 Zonas Diversificar la oferta de cursos a lo largo del día y cada día de la semana. Curso con sólo 2 secciones, no deben estar corridas. Curso con sólo 2 secciones, no deben estar corridas. Hasta 4 secciones del curso, deben tener horario diferente. Hasta 4 secciones del curso, deben tener horario diferente. Duplicar horario, si tiene por lo menos 5 horarios diferentes. Duplicar horario, si tiene por lo menos 5 horarios diferentes. Triplicar horario, si tiene por lo menos 6 horarios diferentes. Triplicar horario, si tiene por lo menos 6 horarios diferentes.  Secciones MÚLTIPLES en mismo salón se consideran como una sección única en este análisis.  Cursos con secciones RESERVADAS para grupos se aplican las guías aquí presentadas por cada grupo de reservación.  Curso con sólo una MEGASECCI Ó N, deben primero coordinar y ser aprobada por todos los departamentos afectados, sus Decanos de Facultad y Decanato de Asuntos Académicos.

17 17 ¿VERANO - VACACIONES -JULIO? ¿VERANO - VACACIONES -JULIO? –Planifique dejar personal autorizado, capacitado y con acceso para atender las tareas programadas. –La confección de la matrícula de estudiantes de Nuevo Ingreso requiere colaboración de todos. La matrícula es un trabajo de grupo. La matrícula es un trabajo de grupo. El HORARIO DE DOS ZONAS REQUIERE SER PROACTIVOS SIEMPRE. Todos debemos aportar para lograr el éxito. El HORARIO DE DOS ZONAS REQUIERE SER PROACTIVOS SIEMPRE. Todos debemos aportar para lograr el éxito. –Estudiantes, consejeros, directores, decanos, oficiales administrativos de las diferentes dependencias, etc. –Debemos conversar y escuchar a los demás.

18 18 Los conflictos de horario por las dos zonas se deben terminar de atender antes de comenzar a matricular estudiantes. Los conflictos de horario por las dos zonas se deben terminar de atender antes de comenzar a matricular estudiantes. Atender HOY al estudiante con problemas, evita el recibirlo más adelante en el proceso con el mismo o más problemas. Atender HOY al estudiante con problemas, evita el recibirlo más adelante en el proceso con el mismo o más problemas. Oriéntalo, atiéndelo bien y te lo ganas. Oriéntalo, atiéndelo bien y te lo ganas. Necesitamos promocionar el proceso a todos los participantes. Ayúdanos. Necesitamos promocionar el proceso a todos los participantes. Ayúdanos. Gracias por su atención. ¿PREGUNTAS? ¿PREGUNTAS?

19 19

20 20 Puntos Importantes Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones –Remover automáticamente la sección de la matrícula del estudiante y se envía un correo electrónico. Luego departamento debe eliminar la sección del HORARIO. –Permite cambios, evita conflicto con la lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Directores pueden solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones. Luego deben enviar correo al estudiante. –Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo. –Se elimina la carta a Registro. Vitácora indicará que la baja se hizo desde la cuenta que cierra la sección. Departamentos tienen que guardar evidencia de los estudiantes afectados.

21 21 Puntos Importantes Lista de Espera Lista de Espera –Activas en periodo de selección de curso y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos este semestre y/o verano. –Permitirán cambio, si hay espacio disponible. –Remover de la lista casos que se mantengan en conflicto por 48 horas. –No hay que validar altas por listas de espera. –Ver las listas por el menú de Horario en RUMAD. –NO activas en los periodos de ajustes.

22 22 Puntos Importantes Cursos Especiales: En Línea (Internet) D= Distancia, se ofrece en línea por completo y no requiere presencia en el salón de clase. D= Distancia, se ofrece en línea por completo y no requiere presencia en el salón de clase. H= Híbrido, 80% en línea y 20% presencial en salón. H= Híbrido, 80% en línea y 20% presencial en salón. V = Videoconferencia, asignarle salón y horario.(NUEVO) V = Videoconferencia, asignarle salón y horario.(NUEVO) Otros cursos = regulares, apoyados por WebCT. Otros cursos = regulares, apoyados por WebCT. Estudiante debe ser disciplinado, independiente, acceso a computadora con Internet y tener destrezas básicas de navegación en ella. Alta es voluntaria. Estudiante debe ser disciplinado, independiente, acceso a computadora con Internet y tener destrezas básicas de navegación en ella. Alta es voluntaria. Profesor demuestra peritaje para dar curso en Línea. El curso ya debe estar diseñado y construido para ofrecerse. Profesor demuestra peritaje para dar curso en Línea. El curso ya debe estar diseñado y construido para ofrecerse. Directores y Decanos aprueban petición de ofrecer el curso en Línea (formato D, H o V). Profesor cumplirá todos sus compromisos (cursos, oficina, reuniones, etc.) Directores y Decanos aprueban petición de ofrecer el curso en Línea (formato D, H o V). Profesor cumplirá todos sus compromisos (cursos, oficina, reuniones, etc.) ¿Dudas? Consulte IDEAL, www.uprm.edu/ideal ¿Dudas? Consulte IDEAL, www.uprm.edu/idealwww.uprm.edu/ideal

23 23 Puntos Importantes Curso Especial: Experiencias para Desarrollo Comunitario INTD3995 no estará atado a un curso. Se incluye aviso en pantallas de matrícula. Alta es voluntaria. INTD3995 no estará atado a un curso. Se incluye aviso en pantallas de matrícula. Alta es voluntaria. Oportunidad para estudiantes, que tienen el deseo de aplicar sus conocimientos y ofrecer sus servicios en una comunidad mediante la metodología de investigación- acción participativa. Oportunidad para estudiantes, que tienen el deseo de aplicar sus conocimientos y ofrecer sus servicios en una comunidad mediante la metodología de investigación- acción participativa. Instituto Universitario para el Desarrollo de las Comunidades coordina actividades. Instituto Universitario para el Desarrollo de las Comunidades coordina actividades. Profesor debe obtener aprobación de su Director y Decano. Profesor debe obtener aprobación de su Director y Decano. Información: www.uprm.edu/comunidades Información: www.uprm.edu/comunidades www.uprm.edu/comunidades Reunión la primera semana de clases. Reunión la primera semana de clases.

24 ORIENTACION DE MATRICULA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRICULA VERANO 2007 Y VERANO 2007 Y PRIMER SEMESTRE 2007-2008 VERSION DETALLADA Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez 10 de abril de 2007

25 25 Proceso de Matrícula Planificación y confección del Horario Académico Planificación y confección del Horario Académico Orientación Académica Orientación Académica Selección de Cursos y Secciones Selección de Cursos y Secciones Registro ajusta matrícula y lista de espera por fracasos en este segundo semestre Registro ajusta matrícula y lista de espera por fracasos en este segundo semestre Matrícula de Verano 2007 Matrícula de Verano 2007 Matrícula Primer Semestre Matrícula Primer Semestre –Impresión en Línea, No envío por correo de matrícula –Confirmar Matrícula los estudiantes becados –Ajustes de Matrícula I – Fuera del RUM –Ajustes de Matrícula II – Dentro y fuera RUM –Pago de Matrícula y Cancelación de Matrícula

26 26 Confección del Horario La información es esencial. La información es esencial. –Cada departamento tiene datos históricos de los pasados años con la distribución de estudiantes que aprueban y aquellos con D, F y W. –En el menú de cuenta de hacer el HORARIO obtiene dato de cualquier semestre. No “Roll over”. Nueva versión de HORARIO-C por Mi Portal Colegial. Datos históricos en UPRM.EDU al ir a crear secciones. –Cotejar estudiantes matriculados este semestre en cursos requisitos y patrón de aprobación y fracasos del curso. Planificación: Planificación: –Nuevo horario académico usando DOS ZONAS. –Ver estrategias y manejar los recursos (salón, profesor, estudiantes y presupuesto) en momentos apropiados. No esperar a que el problema aumente y esté sin de control.

27 27 Programación del Horario Departamentos cotejan su oferta de cursos y lo actualizan antes de comenzar las orientaciones. Departamentos cotejan su oferta de cursos y lo actualizan antes de comenzar las orientaciones. Datos históricos en UPRM.EDU al ir a crear secciones o en la página de Asuntos Académicos. Datos históricos en UPRM.EDU al ir a crear secciones o en la página de Asuntos Académicos. La comunicación entre departamentos permite minimizar conflictos (trabajo en grupo). La comunicación entre departamentos permite minimizar conflictos (trabajo en grupo). Departamentos, cotejar sus currículos (cambio de requisitos, cursos recientes, electivas, etc.) Departamentos, cotejar sus currículos (cambio de requisitos, cursos recientes, electivas, etc.) Informe de Horario Académico: “RES” y “G” o “N”, seguro social múltiple, % tarea, correo electrónico. Informe de Horario Académico: “RES” y “G” o “N”, seguro social múltiple, % tarea, correo electrónico. GESTA requiere esos datos de HORARIO a tiempo. GESTA requiere esos datos de HORARIO a tiempo.

28 28 Orientación Académica Departamento orienta sus estudiantes (Horario 2 zonas) Departamento orienta sus estudiantes (Horario 2 zonas) Resumen y Flujograma distribuir al inicio del proceso. Instrucciones generales en la página de http://www.uprm.edu/matricula Resumen y Flujograma distribuir al inicio del proceso. Instrucciones generales en la página de http://www.uprm.edu/matricula http://www.uprm.edu/matricula Horario en Internet (actualiza a diario), en HORARIO y ESTUDIANTE con telnet rumad.uprm.edu Horario en Internet (actualiza a diario), en HORARIO y ESTUDIANTE con telnet rumad.uprm.edu Explicar fechas y procesos importantes. Explicar fechas y procesos importantes. Currículo, electivas libres o técnicas, opciones, curso no grado, no electivo, etc. Departamento debe cotejar currículo y actualizarlo, pero de acuerdo a lo aprobado. Currículo, electivas libres o técnicas, opciones, curso no grado, no electivo, etc. Departamento debe cotejar currículo y actualizarlo, pero de acuerdo a lo aprobado. Explicar pantallas de matrícula y correo electrónico. Explicar pantallas de matrícula y correo electrónico. Cierre de sección automático en selección de cursos. Cierre de sección automático en selección de cursos. Listas de espera: NO activas, periodos de ajustes. Listas de espera: NO activas, periodos de ajustes.

29 29 Selección de Cursos y Secciones Portal Colegial >MatriWeb -Internet y ESTUDIANTE -RUMAD Portal Colegial >MatriWeb -Internet y ESTUDIANTE -RUMAD Turnos en 4 días. Hay 3 días laborables para atender conflictos, ajustar capacidad, atender listas de espera y hacer cierre de secciones, si fuera necesario (vea calendario de trabajo para fechas críticas). Turnos en 4 días. Hay 3 días laborables para atender conflictos, ajustar capacidad, atender listas de espera y hacer cierre de secciones, si fuera necesario (vea calendario de trabajo para fechas críticas). Verano: Verano: –4 semanas (sección con letra en el tercer espacio, 10A) –6 semanas (sección con número en el tercer espacio, 101) Instrucciones: estudiante confirma lectura individual y se hace responsable de cumplir con lo que se le indica allí. Instrucciones: estudiante confirma lectura individual y se hace responsable de cumplir con lo que se le indica allí. –Resumen de instrucciones generales Pantalla de matrícula: manejo de requisitos, cursos especiales, mensajes y resumen. Resaltar los puntos importantes. (15 MINUTOS de cambio en verano) Pantalla de matrícula: manejo de requisitos, cursos especiales, mensajes y resumen. Resaltar los puntos importantes. (15 MINUTOS de cambio en verano)

30 30 Selección de Cursos y Secciones LISTA DE ESPERA ELECTRONICA -UPRM.EDU LISTA DE ESPERA ELECTRONICA -UPRM.EDU –Activada sólo en cursos llenos totalmente. Matrícula aproximadamente 70% de las peticiones. Si hay bloqueo se inactivan. –Reduce el trabajo a los departamentos y consejeros. –Se incluye en lista si cumplen con los requisitos. –Permiten cambios de sección, si hay espacios. –Remover estudiantes luego de 48 horas en conflicto. –Salir voluntariamente de lista si no desea curso. –Ver lista en curso o estudiante desde RUMAD. –Leer boletín informativo.

31 31 Selección de Cursos y Secciones CORREO ELECTRÓNICO para estudiantes y administradores. La comunicación entre todos es esencial para optimizar la matrícula. CORREO ELECTRÓNICO para estudiantes y administradores. La comunicación entre todos es esencial para optimizar la matrícula. Cotejar a diario, habrán mensajes importantes. Cotejar a diario, habrán mensajes importantes. Envío de correos a grupos de estudiantes por departamento o facultad se hará por medio del Centro de Cómputos brenda@rumad.uprm.edu Envío de correos a grupos de estudiantes por departamento o facultad se hará por medio del Centro de Cómputos brenda@rumad.uprm.edubrenda@rumad.uprm.edu Secciones Cerradas, se remueven estudiantes automáticamente y se le avisa por su correo. Secciones Cerradas, se remueven estudiantes automáticamente y se le avisa por su correo. Leer boletín informativo. Leer boletín informativo.

32 32 Ajustes para Verano 2007 Termina entrega notas de 2do sem. (21/mayo). Termina entrega notas de 2do sem. (21/mayo). Notas disponibles por computadora (automáticamente en Mi Portal colegial o después 23/mayo por RUMAD). Notas disponibles por computadora (automáticamente en Mi Portal colegial o después 23/mayo por RUMAD). Eliminación de cursos en matrículas y listas de espera que se afectan por fracasos en cursos requisitos tomados este semestre y verano. Eliminación de cursos en matrículas y listas de espera que se afectan por fracasos en cursos requisitos tomados este semestre y verano. Listas de espera se usan luego del ajuste por fracaso. Listas de espera se usan luego del ajuste por fracaso. Ajustes Verano 2007: 4 y 5 /junio. Listas de espera NO se activan, sólo se usan para ver. Ajustes Verano 2007: 4 y 5 /junio. Listas de espera NO se activan, sólo se usan para ver. Imprimir matrícula en Centro de Estudiantes. Imprimir matrícula en Centro de Estudiantes. Cancelar matrícula verano no pagada; luego de 4:00PM 5/junio Cancelar matrícula verano no pagada; luego de 4:00PM 5/junio Matrícula y pago de Admisión Temparana: 19/junio. Matrícula y pago de Admisión Temparana: 19/junio.

33 33 Actividades en Julio 2007 Registro, Centro de Cómputos, Departamentos y Consejeros, trabajan las matrículas de los estudiantes de nuevo ingreso. Registro, Centro de Cómputos, Departamentos y Consejeros, trabajan las matrículas de los estudiantes de nuevo ingreso. Termina entrega notas de verano (19/julio). Termina entrega notas de verano (19/julio). Notas disponibles por computadora desde 20/julio. Notas disponibles por computadora desde 20/julio. Eliminación de cursos en matrículas y listas de espera que se afectan por fracasos en cursos requisitos tomados este semestre y verano. Luego las listas de espera matriculan. Eliminación de cursos en matrículas y listas de espera que se afectan por fracasos en cursos requisitos tomados este semestre y verano. Luego las listas de espera matriculan. Imprimir matrícula en Línea, 24/julio al 6/agosto. Imprimir matrícula en Línea, 24/julio al 6/agosto. Pago de matrícula en Finanzas desde 30/julio. Pago de matrícula en Finanzas desde 30/julio. –En Línea desde 24/julio. –No hay pago en Banco Popular. No usar TELEPAGO. Confirmar matrícula desde 24/julio. Confirmar matrícula desde 24/julio. Ajustes fuera de Recinto por Internet, 24 al 26/julio. Ajustes fuera de Recinto por Internet, 24 al 26/julio.

34 34 Ajuste de Matrícula: Primer Semestre Listas de espera inactivas, sólo ver. Matrícula usando ESTUDIANTE. Listas de espera inactivas, sólo ver. Matrícula usando ESTUDIANTE. I – Fuera del RUM, por Internet (24 al 26/julio) Estudiantes regulares. Tener la capacidad al máximo. Propósito: disminuir peticiones de estudiantes en el departamento y que paguen a tiempo. I – Fuera del RUM, por Internet (24 al 26/julio) Estudiantes regulares. Tener la capacidad al máximo. Propósito: disminuir peticiones de estudiantes en el departamento y que paguen a tiempo. II – En el RUM y afuera. II – En el RUM y afuera. –2/agosto. Estudiantes de nuevo ingreso usando las cuentas del consejero solamente. –3 y 6/agosto. Consejero en la oficina. Confirmar matrícula los becados. Se puede confirmar antes de concluir los ajustes de matrícula. Confirmar matrícula los becados. Se puede confirmar antes de concluir los ajustes de matrícula. Pago en el Centro de Pago es simultáneo con el periodo de ajuste dentro del RUM. Pago en el Centro de Pago es simultáneo con el periodo de ajuste dentro del RUM. Continúa proceso de cerrar y eliminar secciones. Continúa proceso de cerrar y eliminar secciones.

35 35 Pago de Matrícula Oficina de Finanzas (30/julio a 1/agosto) Oficina de Finanzas (30/julio a 1/agosto) Pago en Línea (24/julio a 6/agosto) Pago en Línea (24/julio a 6/agosto) No hay pago en Banco Popular ni con Telepago PROMOCIONARLO. No hay pago en Banco Popular ni con Telepago PROMOCIONARLO. Centro de Pago en Coliseo Rafael A. Mangual Centro de Pago en Coliseo Rafael A. Mangual –Nuevo Ingreso (2/agosto) –Estudiantes regulares (3 y 6/agosto) Cierre del pago a las 4:00PM, 6/agosto y sólo se cancelan matrículas por falta de pago. Cierre del pago a las 4:00PM, 6/agosto y sólo se cancelan matrículas por falta de pago. Recordar confirmación de los becados. Recordar confirmación de los becados. Alrededor de 6,000 estudiantes pagan y otros 6,000 becados confirman matrículas. Alrededor de 6,000 estudiantes pagan y otros 6,000 becados confirman matrículas.

36 36 Confirmar Matrícula (Becados) Periodo regular del 24/julio a 7/agosto. Periodo regular del 24/julio a 7/agosto. Importante para los becados y cero balance de pago. 90% confirma a tiempo. Debe ser 100%. Importante para los becados y cero balance de pago. 90% confirma a tiempo. Debe ser 100%. Estudiante con un pago pendiente confirma al pagar. Estudiante con un pago pendiente confirma al pagar. Becados confirman por UPRM.EDU, ESTUDIANTE o Consejeros. Se podrá confirmar desde las pantallas de matrícula en los periodos de ajuste. Becados confirman por UPRM.EDU, ESTUDIANTE o Consejeros. Se podrá confirmar desde las pantallas de matrícula en los periodos de ajuste. Matrícula no concluye mientras el estudiante no confirme (si es becado de balance cero) o puede imprimir la matrícula, y hace el pago total. Matrícula no concluye mientras el estudiante no confirme (si es becado de balance cero) o puede imprimir la matrícula, y hace el pago total.

37 37 Cancelación de Matrícula Cancelación (6/agosto) sólo por falta de pago. Cancelación (6/agosto) sólo por falta de pago. Envío de correo a cada estudiante con el resultado de su matrícula con o sin problemas. Envío de correo a cada estudiante con el resultado de su matrícula con o sin problemas. Matrícula tardía: 7/agosto con el consejero. Matrícula tardía: 7/agosto con el consejero. Listas de espera inactivadas, sólo ver. Listas de espera inactivadas, sólo ver. Concluir el proceso de cerrar y eliminar secciones. Concluir el proceso de cerrar y eliminar secciones. Cancelación final a matrícula tardía no paga o no confirmada al 22/agosto será el 23/agosto. Cancelación final a matrícula tardía no paga o no confirmada al 22/agosto será el 23/agosto.

38 38 Comienzo Clases: 8/agosto Listas a enviarse en papel o correo electrónico o por las cuentas de UPRM.EDU: Listas a enviarse en papel o correo electrónico o por las cuentas de UPRM.EDU: –Estudiantes matriculados en los cursos. Identifican casos sin los requisitos. –Estudiantes con matrícula cancelada. –Estudiantes sin requisitos de curso matriculado. –Estudiantes en probatoria con menos de 9 cr. ó más de 15 cr. matriculados. Recordar a los profesores que indiquen a sus estudiantes el cotejo de su correo electrónico para ver el resultado de su matrícula recién concluida. Recordar a los profesores que indiquen a sus estudiantes el cotejo de su correo electrónico para ver el resultado de su matrícula recién concluida.

39 39 Primera Semana de Clases Accesos al sistema de matrícula según se indique en el Calendario de Trabajo de Verano. Accesos al sistema de matrícula según se indique en el Calendario de Trabajo de Verano. Cierre de secciones: Cumpla con las fechas críticas y procedimiento diseñado para esto. Cierre de secciones: Cumpla con las fechas críticas y procedimiento diseñado para esto. Localizar estudiantes y responder a listas enviadas por Registro a tiempo. Localizar estudiantes y responder a listas enviadas por Registro a tiempo. Usar GESTA (nueva versión) en confección de los programas docentes y conseguir las firmas. Tramitar compensaciones adicionales. Usar GESTA (nueva versión) en confección de los programas docentes y conseguir las firmas. Tramitar compensaciones adicionales. Corregir y completar información del HORARIO en sistema: seguro social, salón, horario, % tarea, etc. Corregir y completar información del HORARIO en sistema: seguro social, salón, horario, % tarea, etc.

40 40 Segunda Semana de Clases Se cerrarán los accesos al sistema de matrícula en la segunda semana. Se cerrarán los accesos al sistema de matrícula en la segunda semana. Concluye el cierre de secciones. Concluye el cierre de secciones. Concluye el periodo de confirmar tardíamente. Concluye el periodo de confirmar tardíamente. Localizar estudiantes y responder a listas enviadas por Registro. Localizar estudiantes y responder a listas enviadas por Registro. Completar la información del HORARIO en sistema: seguro social, salón, horario, % tarea, etc. Completar la información del HORARIO en sistema: seguro social, salón, horario, % tarea, etc. Programas docentes completos (usando GESTA nueva versión) se someten al Decano para cotejo y firma. Someter compensaciones adicionales. Programas docentes completos (usando GESTA nueva versión) se someten al Decano para cotejo y firma. Someter compensaciones adicionales. Cancelación final: no confirmó o tardía no pagada 22/agosto Cancelación final: no confirmó o tardía no pagada 22/agosto

41 41 Gracias por su atención. ¿PREGUNTAS?


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